El calendario de Colombia en el Sudamericano Sub-17

La 'Tricolor' quedó emparejada en el grupo A del torneo que se disputará en Ecuador.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20. Crédito: AFP

Tras el éxito de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, donde la Tricolor logró el cupo al Mundial de Indonesia, llega el turno del combinado Sub-17, quien jugará el Sudamericano que se celebrará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en Ecuador.

En los últimos días, se llevó a cabo el sorteo del torneo juvenil, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez quedó emparejado en el grupo A. Allí tendrá como rivales a Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Le puede interesar: Tabla de posiciones en la cuarta fecha del hexagonal del Sudamericano sub 20

Justamente, el debut de la Selección Colombia Sub-17 será ante el cuadro charrúa el próximo 30 de marzo. Este partido será el que inaugure el torneo juvenil en territorio ecuatoriano.

Tras este compromiso, Colombia enfrentará al anfitrión el próximo 1 de abril. Dos días después, tendrá como rival a Brasil y cerrará su presentación en el grupo A frente a Chile el 5 de abril. Todos estos partidos se jugarán en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Vea también: Colombia empató con Brasil en el Sudamericano Sub-20: hubo expulsión y hasta penal fallado

Cabe recordar que este torneo sigue el mismo formato de competencia del Sudamericano Sub-20. En este caso, los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final en Quito, donde los cuatro primeros obtienen cupo al Mundial Sub-17 que se celebrará en Perú entre 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil