El calendario de Colombia en el Sudamericano Sub-17

La 'Tricolor' quedó emparejada en el grupo A del torneo que se disputará en Ecuador.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20. Crédito: AFP

Tras el éxito de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, donde la Tricolor logró el cupo al Mundial de Indonesia, llega el turno del combinado Sub-17, quien jugará el Sudamericano que se celebrará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en Ecuador.

En los últimos días, se llevó a cabo el sorteo del torneo juvenil, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez quedó emparejado en el grupo A. Allí tendrá como rivales a Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Le puede interesar: Tabla de posiciones en la cuarta fecha del hexagonal del Sudamericano sub 20

Justamente, el debut de la Selección Colombia Sub-17 será ante el cuadro charrúa el próximo 30 de marzo. Este partido será el que inaugure el torneo juvenil en territorio ecuatoriano.

Tras este compromiso, Colombia enfrentará al anfitrión el próximo 1 de abril. Dos días después, tendrá como rival a Brasil y cerrará su presentación en el grupo A frente a Chile el 5 de abril. Todos estos partidos se jugarán en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Vea también: Colombia empató con Brasil en el Sudamericano Sub-20: hubo expulsión y hasta penal fallado

Cabe recordar que este torneo sigue el mismo formato de competencia del Sudamericano Sub-20. En este caso, los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final en Quito, donde los cuatro primeros obtienen cupo al Mundial Sub-17 que se celebrará en Perú entre 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Kylian Mbappé

¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.
Ester Expósito afronta el duelo entre España y Francia mientras crecen las dudas sobre su apoyo a Kylian Mbappé.



¿Cuánto vale la cadena que Lamine Yamal usó antes del partido de España vs. Francia?

Lamine Yamal lució una cadena durante la rueda de prensa previa al partido con Francia y contó que él mismo la compró como regalo de cumpleaños.

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias