El calendario de Colombia en el Sudamericano Sub-17

La 'Tricolor' quedó emparejada en el grupo A del torneo que se disputará en Ecuador.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20. Crédito: AFP

Tras el éxito de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, donde la Tricolor logró el cupo al Mundial de Indonesia, llega el turno del combinado Sub-17, quien jugará el Sudamericano que se celebrará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en Ecuador.

En los últimos días, se llevó a cabo el sorteo del torneo juvenil, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez quedó emparejado en el grupo A. Allí tendrá como rivales a Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Le puede interesar: Tabla de posiciones en la cuarta fecha del hexagonal del Sudamericano sub 20

Justamente, el debut de la Selección Colombia Sub-17 será ante el cuadro charrúa el próximo 30 de marzo. Este partido será el que inaugure el torneo juvenil en territorio ecuatoriano.

Tras este compromiso, Colombia enfrentará al anfitrión el próximo 1 de abril. Dos días después, tendrá como rival a Brasil y cerrará su presentación en el grupo A frente a Chile el 5 de abril. Todos estos partidos se jugarán en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Vea también: Colombia empató con Brasil en el Sudamericano Sub-20: hubo expulsión y hasta penal fallado

Cabe recordar que este torneo sigue el mismo formato de competencia del Sudamericano Sub-20. En este caso, los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final en Quito, donde los cuatro primeros obtienen cupo al Mundial Sub-17 que se celebrará en Perú entre 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego