El Bayern y el Dortmund siguen contando sus partidos por victorias

El cuadro de Pep Guardiola ganó un penalti dudoso y ante un equipo modesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó al Augsburgo en casa por 2-1 mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio (2-4) al Hannover 96 con lo que los dos equipos siguen contando sus partidos por victorias mientras que el Darmstadt sorprendió con una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

Cuatro victorias en cuatro jornadas, es la estadística que comparten el Bayern y el Dortmund para mantenerse juntos en la parte alta de la clasificación. El Dortmund es líder, por mejor diferencia de goles frente al Bayern, mientras que los otros competidores empiezan a perder distancia.



Además del Leverkusen, que hoy tuvo su segunda derrota consecutiva, hoy pinchó también el Wolfsburgo, que no pasó de un empate sin goles ante el modesto Ingolstadt. Por momentos, la jornada de hoy como si se estuviera preparando una rebelión de los pequeños y estuviera por venir un varapalo para los favoritos aunque al final el único realmente damnificado fue el Leverkusen.



El equipo de las aspirinas encajó el gol en contra en el minuto 8, con un cabezazo de Sulu tras una falta lanzada desde la derecha por Konstantin Rauch, con lo que el Darmstadt volvió a mostrar su efectividad en situaciones con balón parado que ya fue una de las claves de su ascenso a la primera categoría.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández celebró su debut con el Leverkusen al entrar en el minuto 58, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su nuevo equipo. El Dortmund también empezó perdiendo, con un gol de congragolpe de Arthur Sobiech en el 18 pero descontó con un penalti de Pierre Emerick Aubameyang en el 35 y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45.



El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68. El cuarto llegó en el 85, otra vez de penalti lanzado por Aubamayeng, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalti con una falta contra Julian Weigl.



El Bayern ante el Augsburgo se adueñó del balón desde el principo y estuvo cerca de la portería contraria pero el partido se le iba complicando cuando Alexander Esswein abrió el marcador en el 43 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso en desventaja. El empate para el Bayern sólo llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo sólo pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.



El gol de la victoria para el Bayern sólo llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa. El Hertha, mientras tanto, derrotó por 2-1 ante el Stuttgart que, con cero puntos en cuatro partidos, comparte el farolillo rojo con el Borussia Mönchengladbach que anoche cayó goleado el casa ante el Hamburgo (0-3).

La acción polémica que terminó en penalti a favor del Bayern Múnich


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026