El Bayern y el Dortmund siguen contando sus partidos por victorias

El cuadro de Pep Guardiola ganó un penalti dudoso y ante un equipo modesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó al Augsburgo en casa por 2-1 mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio (2-4) al Hannover 96 con lo que los dos equipos siguen contando sus partidos por victorias mientras que el Darmstadt sorprendió con una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

Cuatro victorias en cuatro jornadas, es la estadística que comparten el Bayern y el Dortmund para mantenerse juntos en la parte alta de la clasificación. El Dortmund es líder, por mejor diferencia de goles frente al Bayern, mientras que los otros competidores empiezan a perder distancia.



Además del Leverkusen, que hoy tuvo su segunda derrota consecutiva, hoy pinchó también el Wolfsburgo, que no pasó de un empate sin goles ante el modesto Ingolstadt. Por momentos, la jornada de hoy como si se estuviera preparando una rebelión de los pequeños y estuviera por venir un varapalo para los favoritos aunque al final el único realmente damnificado fue el Leverkusen.



El equipo de las aspirinas encajó el gol en contra en el minuto 8, con un cabezazo de Sulu tras una falta lanzada desde la derecha por Konstantin Rauch, con lo que el Darmstadt volvió a mostrar su efectividad en situaciones con balón parado que ya fue una de las claves de su ascenso a la primera categoría.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández celebró su debut con el Leverkusen al entrar en el minuto 58, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su nuevo equipo. El Dortmund también empezó perdiendo, con un gol de congragolpe de Arthur Sobiech en el 18 pero descontó con un penalti de Pierre Emerick Aubameyang en el 35 y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45.



El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68. El cuarto llegó en el 85, otra vez de penalti lanzado por Aubamayeng, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalti con una falta contra Julian Weigl.



El Bayern ante el Augsburgo se adueñó del balón desde el principo y estuvo cerca de la portería contraria pero el partido se le iba complicando cuando Alexander Esswein abrió el marcador en el 43 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso en desventaja. El empate para el Bayern sólo llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo sólo pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.



El gol de la victoria para el Bayern sólo llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa. El Hertha, mientras tanto, derrotó por 2-1 ante el Stuttgart que, con cero puntos en cuatro partidos, comparte el farolillo rojo con el Borussia Mönchengladbach que anoche cayó goleado el casa ante el Hamburgo (0-3).

La acción polémica que terminó en penalti a favor del Bayern Múnich


Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026