El Bayern y el Dortmund siguen contando sus partidos por victorias

El cuadro de Pep Guardiola ganó un penalti dudoso y ante un equipo modesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó al Augsburgo en casa por 2-1 mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio (2-4) al Hannover 96 con lo que los dos equipos siguen contando sus partidos por victorias mientras que el Darmstadt sorprendió con una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

Cuatro victorias en cuatro jornadas, es la estadística que comparten el Bayern y el Dortmund para mantenerse juntos en la parte alta de la clasificación. El Dortmund es líder, por mejor diferencia de goles frente al Bayern, mientras que los otros competidores empiezan a perder distancia.



Además del Leverkusen, que hoy tuvo su segunda derrota consecutiva, hoy pinchó también el Wolfsburgo, que no pasó de un empate sin goles ante el modesto Ingolstadt. Por momentos, la jornada de hoy como si se estuviera preparando una rebelión de los pequeños y estuviera por venir un varapalo para los favoritos aunque al final el único realmente damnificado fue el Leverkusen.



El equipo de las aspirinas encajó el gol en contra en el minuto 8, con un cabezazo de Sulu tras una falta lanzada desde la derecha por Konstantin Rauch, con lo que el Darmstadt volvió a mostrar su efectividad en situaciones con balón parado que ya fue una de las claves de su ascenso a la primera categoría.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández celebró su debut con el Leverkusen al entrar en el minuto 58, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su nuevo equipo. El Dortmund también empezó perdiendo, con un gol de congragolpe de Arthur Sobiech en el 18 pero descontó con un penalti de Pierre Emerick Aubameyang en el 35 y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45.



El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68. El cuarto llegó en el 85, otra vez de penalti lanzado por Aubamayeng, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalti con una falta contra Julian Weigl.



El Bayern ante el Augsburgo se adueñó del balón desde el principo y estuvo cerca de la portería contraria pero el partido se le iba complicando cuando Alexander Esswein abrió el marcador en el 43 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso en desventaja. El empate para el Bayern sólo llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo sólo pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.



El gol de la victoria para el Bayern sólo llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa. El Hertha, mientras tanto, derrotó por 2-1 ante el Stuttgart que, con cero puntos en cuatro partidos, comparte el farolillo rojo con el Borussia Mönchengladbach que anoche cayó goleado el casa ante el Hamburgo (0-3).

La acción polémica que terminó en penalti a favor del Bayern Múnich


Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026