El Bayern y el Dortmund siguen contando sus partidos por victorias

El cuadro de Pep Guardiola ganó un penalti dudoso y ante un equipo modesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó al Augsburgo en casa por 2-1 mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio (2-4) al Hannover 96 con lo que los dos equipos siguen contando sus partidos por victorias mientras que el Darmstadt sorprendió con una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

Cuatro victorias en cuatro jornadas, es la estadística que comparten el Bayern y el Dortmund para mantenerse juntos en la parte alta de la clasificación. El Dortmund es líder, por mejor diferencia de goles frente al Bayern, mientras que los otros competidores empiezan a perder distancia.



Además del Leverkusen, que hoy tuvo su segunda derrota consecutiva, hoy pinchó también el Wolfsburgo, que no pasó de un empate sin goles ante el modesto Ingolstadt. Por momentos, la jornada de hoy como si se estuviera preparando una rebelión de los pequeños y estuviera por venir un varapalo para los favoritos aunque al final el único realmente damnificado fue el Leverkusen.



El equipo de las aspirinas encajó el gol en contra en el minuto 8, con un cabezazo de Sulu tras una falta lanzada desde la derecha por Konstantin Rauch, con lo que el Darmstadt volvió a mostrar su efectividad en situaciones con balón parado que ya fue una de las claves de su ascenso a la primera categoría.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández celebró su debut con el Leverkusen al entrar en el minuto 58, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su nuevo equipo. El Dortmund también empezó perdiendo, con un gol de congragolpe de Arthur Sobiech en el 18 pero descontó con un penalti de Pierre Emerick Aubameyang en el 35 y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45.



El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68. El cuarto llegó en el 85, otra vez de penalti lanzado por Aubamayeng, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalti con una falta contra Julian Weigl.



El Bayern ante el Augsburgo se adueñó del balón desde el principo y estuvo cerca de la portería contraria pero el partido se le iba complicando cuando Alexander Esswein abrió el marcador en el 43 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso en desventaja. El empate para el Bayern sólo llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo sólo pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.



El gol de la victoria para el Bayern sólo llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa. El Hertha, mientras tanto, derrotó por 2-1 ante el Stuttgart que, con cero puntos en cuatro partidos, comparte el farolillo rojo con el Borussia Mönchengladbach que anoche cayó goleado el casa ante el Hamburgo (0-3).

La acción polémica que terminó en penalti a favor del Bayern Múnich


Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.