El Bayern y el Dortmund siguen contando sus partidos por victorias

El cuadro de Pep Guardiola ganó un penalti dudoso y ante un equipo modesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich derrotó al Augsburgo en casa por 2-1 mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio (2-4) al Hannover 96 con lo que los dos equipos siguen contando sus partidos por victorias mientras que el Darmstadt sorprendió con una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

Cuatro victorias en cuatro jornadas, es la estadística que comparten el Bayern y el Dortmund para mantenerse juntos en la parte alta de la clasificación. El Dortmund es líder, por mejor diferencia de goles frente al Bayern, mientras que los otros competidores empiezan a perder distancia.



Además del Leverkusen, que hoy tuvo su segunda derrota consecutiva, hoy pinchó también el Wolfsburgo, que no pasó de un empate sin goles ante el modesto Ingolstadt. Por momentos, la jornada de hoy como si se estuviera preparando una rebelión de los pequeños y estuviera por venir un varapalo para los favoritos aunque al final el único realmente damnificado fue el Leverkusen.



El equipo de las aspirinas encajó el gol en contra en el minuto 8, con un cabezazo de Sulu tras una falta lanzada desde la derecha por Konstantin Rauch, con lo que el Darmstadt volvió a mostrar su efectividad en situaciones con balón parado que ya fue una de las claves de su ascenso a la primera categoría.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández celebró su debut con el Leverkusen al entrar en el minuto 58, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su nuevo equipo. El Dortmund también empezó perdiendo, con un gol de congragolpe de Arthur Sobiech en el 18 pero descontó con un penalti de Pierre Emerick Aubameyang en el 35 y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45.



El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68. El cuarto llegó en el 85, otra vez de penalti lanzado por Aubamayeng, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalti con una falta contra Julian Weigl.



El Bayern ante el Augsburgo se adueñó del balón desde el principo y estuvo cerca de la portería contraria pero el partido se le iba complicando cuando Alexander Esswein abrió el marcador en el 43 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al descanso en desventaja. El empate para el Bayern sólo llegó en el 78, cuando el meta del Augsburgo sólo pudo parar a medias un remate de Thomas Müller y Robert Lewandowski recogió el rebote para marcar a puerta vacía.



El gol de la victoria para el Bayern sólo llegó en el minuto 89 con un penalti, marcado por Müller, que se había originado en una jugada algo dudosa por presunta obstrucción dentro del área a Douglas Costa. El Hertha, mientras tanto, derrotó por 2-1 ante el Stuttgart que, con cero puntos en cuatro partidos, comparte el farolillo rojo con el Borussia Mönchengladbach que anoche cayó goleado el casa ante el Hamburgo (0-3).

La acción polémica que terminó en penalti a favor del Bayern Múnich


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro