El Bayern de Ancelotti se estanca

El equipo bávaro empató ante Francfort y desaprovechó la opción de distanciarse en la tabla de la Bundesliga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, fue incapaz de aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales Hertha Berlín (3º) y Borussia Dortmund (4º), que el viernes igualaron 1-1 en el arranque de la séptima fecha, al empatar 2-2 este sábado en la cancha del Eintracht Francfort (7º).

De esta forma el gran beneficiado ha sido el Colonia, que asciende a la segunda posición tras ganar 2-1 al colista Ingolstadt gracias a un doblete de su brillante delantero francés Anthony Modeste, líder en solitario entre los goleadores con 7 tantos en 7 partidos. Es el mejor arranque de este club en las últimas décadas.

El Colonia tiene 2 puntos menos que el Bayern Múnich, mientras que Hertha Berlín y Borussia Dortmund quedan a 3 y 4 respectivamente.

En Francfort el Bayern Múnich se había adelantado a los 10 minutos de juego con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó para los locales (43). Ya en la segunda parte Joshua Kimmich hizo el 2-1 (62).

El delantero mexicano Marco Fabián, con un remate con el pecho en el segundo palo tras un disparo desviado del estadounidense Chandler, hizo el empate definitivo en el 78.

Esta igualada tuvo aun más mérito porque el equipo local jugó con 10 desde el minuto 65 por la expulsión de Huszti, al ver dos amarillas.

- Kimmich, amuleto y goleador -

Tras ocho victorias iniciales, el Bayern de Carlo Ancelotti sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota -en Champions ante el Atlético- y dos empates). Este sábado sintió las bajas de varios jugadores importantes; el chileno Arturo Vidal, el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery.

Además el entrenador italiano decidió dejar en el banquillo a su goleador estrella Robert Lewandowski, para que se recuperara de los esfuerzos de esta semana con la selección polaca.

La buena noticia en las filas bávaras es la inspiración de Kimmich, que marcó su séptimo gol en los últimos 8 partidos. A los 21 años el internacional alemán, capaz de jugar como defensa o centrocampista, también exhibe un afinado olfato ante la portería rival.

A estas cualidades hay que añadir su condición de amuleto. En sus 30 partidos en Bundesliga con la camiseta del Bayern Múnich que ha disputado todavía no conoce la derrota.


Embargos

¿Cómo puede proteger sus inmuebles para que no le sean embargados en Colombia?

Registrar su inmueble como vivienda familiar o patrimonio protegido puede ser clave para no perderlo por deudas.
Embargos en Colombia 2026



Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.

¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.