El Bayern de Ancelotti se estanca

El equipo bávaro empató ante Francfort y desaprovechó la opción de distanciarse en la tabla de la Bundesliga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, fue incapaz de aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales Hertha Berlín (3º) y Borussia Dortmund (4º), que el viernes igualaron 1-1 en el arranque de la séptima fecha, al empatar 2-2 este sábado en la cancha del Eintracht Francfort (7º).

De esta forma el gran beneficiado ha sido el Colonia, que asciende a la segunda posición tras ganar 2-1 al colista Ingolstadt gracias a un doblete de su brillante delantero francés Anthony Modeste, líder en solitario entre los goleadores con 7 tantos en 7 partidos. Es el mejor arranque de este club en las últimas décadas.

El Colonia tiene 2 puntos menos que el Bayern Múnich, mientras que Hertha Berlín y Borussia Dortmund quedan a 3 y 4 respectivamente.

En Francfort el Bayern Múnich se había adelantado a los 10 minutos de juego con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó para los locales (43). Ya en la segunda parte Joshua Kimmich hizo el 2-1 (62).

El delantero mexicano Marco Fabián, con un remate con el pecho en el segundo palo tras un disparo desviado del estadounidense Chandler, hizo el empate definitivo en el 78.

Esta igualada tuvo aun más mérito porque el equipo local jugó con 10 desde el minuto 65 por la expulsión de Huszti, al ver dos amarillas.

- Kimmich, amuleto y goleador -

Tras ocho victorias iniciales, el Bayern de Carlo Ancelotti sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota -en Champions ante el Atlético- y dos empates). Este sábado sintió las bajas de varios jugadores importantes; el chileno Arturo Vidal, el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery.

Además el entrenador italiano decidió dejar en el banquillo a su goleador estrella Robert Lewandowski, para que se recuperara de los esfuerzos de esta semana con la selección polaca.

La buena noticia en las filas bávaras es la inspiración de Kimmich, que marcó su séptimo gol en los últimos 8 partidos. A los 21 años el internacional alemán, capaz de jugar como defensa o centrocampista, también exhibe un afinado olfato ante la portería rival.

A estas cualidades hay que añadir su condición de amuleto. En sus 30 partidos en Bundesliga con la camiseta del Bayern Múnich que ha disputado todavía no conoce la derrota.


recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.