El Barcelona no podría jugar la Liga española en caso de independencia

El FC Barcelona no podría disputar la Liga española de fútbol en el supuesto caso de que Cataluña se independizase, advirtió este lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preguntado en la noche del domingo en la televisión pública española TVE, Tebas explicó que la legislación vigente en España no permitiría por el momento a los clubes de Estados extranjeros participar en la Liga española, excepto a los equipos del principado de Andorra.

"La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos", previno Tebas, reafirmando una posición ya expresada en los últimos meses.

"Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (...) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal (Balonmano). Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España", añadió el dirigente.

Además del FC Barcelona, club polideportivo que disputa ligas en fútbol, futsal, básquet o balonmano, hay otros equipos como el Espanyol (1ª división) o el Girona, el Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

Cataluña celebra el domingo unas elecciones regionales cruciales. Los independentistas, que según los sondeos conseguirían una amplia victoria rozando el 50% de los votos, quieren utilizarlas como un plebiscito para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

Al margen de las competiciones españolas, Barça y Espanyol participan en la Copa Catalunya, considerada como la heredera del campeonato de Cataluña, disputado hasta finales de los años 30. En octubre de 2014, los dos clubes de la ciudad condal se enfrentaron en la primera edición de la Supercopa de Cataluña.

famosos

Charles Leclerc se casó en secreto: ¿Quién es Alexandra Saint Mleux, su esposa?

El piloto de Ferrari y la influencer se dieron el "sí, quiero" el 28 de febrero en Mónaco, días antes del inicio de la F1 2026.
Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux recorrieron las calles de Mónaco en un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 tras contraer matrimonio el 28 de febrero de 2026.



Películas que llegarán a cine en marzo 2026: romance, reestrenos y más para disfrutar

Marzo 2026 trae estrenos, reestrenos y conciertos al cine con sagas, animación, romance y fantasía en cartelera.

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026