El Barça va a cuartos de Copa y la MSN supera los 300 goles

El equipo catalán se impuso 3-1 al Bilbao en el Camp Nou con goles de Suárez, Neymar y Messi, que ya suman 302 goles.
messineymarsuarezafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Luis Suárez transformó, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), su gol número 100 con el Barcelona y el que permitió al tridente azulgrana, formado por el uruguayo, Lionel Messi y Neymar da Silva, superar los 300 tantos.

Los tres delanteros sudamericanos, autores de los tres tantos de su equipo, fueron claves para que los locales remontaran el 2-1 en contra de la ida y firmaran el pase para los cuartos de final de la competición.

El primero en abrir la lata fue Luis Suárez (min.36), que después de quedarse a cero en los dos primeros duelos del 2017 (Athletic Club y Villarreal), puso fin a una racha de 204 minutos sin anotar.

Suárez, que aterrizó a Barcelona en el verano de 2014, alcanzó los 100 goles en 120 encuentros oficiales, lo que significa una media de 0,83 tantos por encuentro.

En su primera temporada en el Camp Nou, cuyo debut se demoró algo más de dos meses debido a la sanción que la FIFA le impuso por la agresión al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el charrúa firmó 25 dianas (16 en Liga, 7 en Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey).

Aunque su mejor curso como goleador fue el pasado (2015-16), cuando sumó 59 dianas (40 en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en a Supercopa de Europa) y alzó su segunda Bota de Oro como máximo anotador europeo.

En lo que va de temporada, suma el uruguayo 16 tantos (12 en la Liga, 2 en Europa, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey).

El primer gol ante el Athletic Club, obra de Suárez al completar una plástica volea tras un centro medido de Neymar, significó también el tanto 300 del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Suárez desde que juegan juntos en el Barça.

El tanto 301 de los tres delanteros lo transformó Neymar (min.48), de penalti, con el que puso fin a 1.022 minutos sequía, pues su última diana hasta la fecha se remontaba al 19 de octubre ante el Manchester City.

Fue Messi, sin embargo, el encargado de desempatar la eliminatoria (min.78) con un tanto superlativo de libre directo, el tercer consecutivo de falta del rosarino en lo que va de año.

De esta manera, el argentino es el que más goles ha celebrado en los últimos dos años y medio (125), seguido por Suárez (100) y Neymar (77).

-

El golazo de libre directo de Messi:

Así fue el golazo de Suárez:

La ejecución de Neymar desde los doce pasos:


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez