El Barça va a cuartos de Copa y la MSN supera los 300 goles

El equipo catalán se impuso 3-1 al Bilbao en el Camp Nou con goles de Suárez, Neymar y Messi, que ya suman 302 goles.
messineymarsuarezafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Luis Suárez transformó, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), su gol número 100 con el Barcelona y el que permitió al tridente azulgrana, formado por el uruguayo, Lionel Messi y Neymar da Silva, superar los 300 tantos.

Los tres delanteros sudamericanos, autores de los tres tantos de su equipo, fueron claves para que los locales remontaran el 2-1 en contra de la ida y firmaran el pase para los cuartos de final de la competición.

El primero en abrir la lata fue Luis Suárez (min.36), que después de quedarse a cero en los dos primeros duelos del 2017 (Athletic Club y Villarreal), puso fin a una racha de 204 minutos sin anotar.

Suárez, que aterrizó a Barcelona en el verano de 2014, alcanzó los 100 goles en 120 encuentros oficiales, lo que significa una media de 0,83 tantos por encuentro.

En su primera temporada en el Camp Nou, cuyo debut se demoró algo más de dos meses debido a la sanción que la FIFA le impuso por la agresión al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el charrúa firmó 25 dianas (16 en Liga, 7 en Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey).

Aunque su mejor curso como goleador fue el pasado (2015-16), cuando sumó 59 dianas (40 en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en a Supercopa de Europa) y alzó su segunda Bota de Oro como máximo anotador europeo.

En lo que va de temporada, suma el uruguayo 16 tantos (12 en la Liga, 2 en Europa, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey).

El primer gol ante el Athletic Club, obra de Suárez al completar una plástica volea tras un centro medido de Neymar, significó también el tanto 300 del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Suárez desde que juegan juntos en el Barça.

El tanto 301 de los tres delanteros lo transformó Neymar (min.48), de penalti, con el que puso fin a 1.022 minutos sequía, pues su última diana hasta la fecha se remontaba al 19 de octubre ante el Manchester City.

Fue Messi, sin embargo, el encargado de desempatar la eliminatoria (min.78) con un tanto superlativo de libre directo, el tercer consecutivo de falta del rosarino en lo que va de año.

De esta manera, el argentino es el que más goles ha celebrado en los últimos dos años y medio (125), seguido por Suárez (100) y Neymar (77).

-

El golazo de libre directo de Messi:

Así fue el golazo de Suárez:

La ejecución de Neymar desde los doce pasos:


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.