El Barça va a cuartos de Copa y la MSN supera los 300 goles

El equipo catalán se impuso 3-1 al Bilbao en el Camp Nou con goles de Suárez, Neymar y Messi, que ya suman 302 goles.
messineymarsuarezafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Luis Suárez transformó, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), su gol número 100 con el Barcelona y el que permitió al tridente azulgrana, formado por el uruguayo, Lionel Messi y Neymar da Silva, superar los 300 tantos.

Los tres delanteros sudamericanos, autores de los tres tantos de su equipo, fueron claves para que los locales remontaran el 2-1 en contra de la ida y firmaran el pase para los cuartos de final de la competición.

El primero en abrir la lata fue Luis Suárez (min.36), que después de quedarse a cero en los dos primeros duelos del 2017 (Athletic Club y Villarreal), puso fin a una racha de 204 minutos sin anotar.

Suárez, que aterrizó a Barcelona en el verano de 2014, alcanzó los 100 goles en 120 encuentros oficiales, lo que significa una media de 0,83 tantos por encuentro.

En su primera temporada en el Camp Nou, cuyo debut se demoró algo más de dos meses debido a la sanción que la FIFA le impuso por la agresión al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el charrúa firmó 25 dianas (16 en Liga, 7 en Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey).

Aunque su mejor curso como goleador fue el pasado (2015-16), cuando sumó 59 dianas (40 en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en a Supercopa de Europa) y alzó su segunda Bota de Oro como máximo anotador europeo.

En lo que va de temporada, suma el uruguayo 16 tantos (12 en la Liga, 2 en Europa, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey).

El primer gol ante el Athletic Club, obra de Suárez al completar una plástica volea tras un centro medido de Neymar, significó también el tanto 300 del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Suárez desde que juegan juntos en el Barça.

El tanto 301 de los tres delanteros lo transformó Neymar (min.48), de penalti, con el que puso fin a 1.022 minutos sequía, pues su última diana hasta la fecha se remontaba al 19 de octubre ante el Manchester City.

Fue Messi, sin embargo, el encargado de desempatar la eliminatoria (min.78) con un tanto superlativo de libre directo, el tercer consecutivo de falta del rosarino en lo que va de año.

De esta manera, el argentino es el que más goles ha celebrado en los últimos dos años y medio (125), seguido por Suárez (100) y Neymar (77).

-

El golazo de libre directo de Messi:

Así fue el golazo de Suárez:

La ejecución de Neymar desde los doce pasos:


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral