El Barça suma su segunda victoria de la pretemporada

Foto vía Twitter @FCBarcelona

El club azulgrana venció (4-2) al Leicester City.

El Barça, campeón español, ha sumado la segunda victoria de la pretemporada tras derrotar al campeón de la Premier, el Leicester City, por 4-2, en un encuentro que encaró muy bien en el primer tiempo (3-0), pero que se le complicó en el segundo con los dos tantos del nigeriano Musa.

Aún sin muchos de sus titulares, el Barcelona firmó una convincente primera mitad, en la que dominó la situación desde el principio frente a un equipo con un fútbol muy primitivo y que tuvo en el contragolpe su único recurso, pero que se complicó con los dos tantos conseguidos por Musa en el segundo tiempo.

Dirigidos por Leo Messi, que ejerció de pasador, los azulgranas dispusieron de seis ocasiones más o menos claras en el primer tiempo, periodo en el que decidieron el partido al marcar tres tantos, dos de Munir (min.26 y 45) y otro de Luis Suárez (min.34).

Los ingleses siempre estuvieron a merced del Barça y salvo una clara ocasión de Gray, que ganó la espalda de Aleix Vidal en el minuto 4, apenas inquietaron la meta de Jordi Masip.

En cuanto Messi tomó las riendas del partido, el encuentro se decantó para los catalanes. El argentino intervino en el minuto 3 con un lanzamiento de falta, despejado por Zieler, y el posterior remate de Denis Suárez estuvo a punto de ser el 1-0.

Un nuevo pase del diez del Barça sobre Munir generó otra nueva clara oportunidad. Desde el principio, la defensa del Leicester jugaba muy adelantada y los de Luis Enrique intentaron el juego al espacio, pero no estuvieron muy precisos y cayeron repetidamente en fuera de juego.

El dominio del campeón español se concretó en el 1-0, una asistencia de Messi sobre Munir (minuto 25), que resolvió muy bien el delantero. Zieler salvó el 2-0, después de una combinación de Arda Turan con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el uruguayo, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la puntera en el minuto 34.

Messi no acertó en un remate en el minuto 36 y entonces fue cuando el Leicester fue a buscar algo más la portería azulgrana, aunque sin puntería. En la última acción del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste marcar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

Pero el panorama cambió absolutamente en el segundo tiempo. Con todo perdido, Claudio Ranieri le dio la vuelta a su equipo, hizo hasta siete cambios de inicio y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses (3-1).

Fue una gran acción individual del delantero nigeriano, recién fichado procedente del CSKA de Moscú. El delantero arrancó desde el medio campo, superó a Mathieu, hizo un autopase sobre Sergi Roberto y batió en la salida a Masip (3-1).

Pese a que sumó dos titulares más en su equipo (Busquets y Mascherano), el Barça salió adormecido en el segundo tiempo y no entró en materia, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error del joven Cámara en el minuto 66.

Ya sin Messi, sustituido por Aleñà en el minuto 62, el único argumento de los azulgranas eran las carreras de Suárez ante la falta de control de la situación.

Los ingleses, muy incisivos, se basaron en Musa para sembrar las dudas al Barça y solo Suárez, en una gran combinación con Denis Suárez en el minuto 75, pudo marcar para los de Luis Enrique.

Sin embargo, cuando el Leicester más apretaba, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 al resolver en el área de los ingleses.

El triunfo es el segundo en dos partidos de los azulgranas, que ya ganaron el primer amistoso jugado ante el Celtic de Glasgow (3-1). El siguiente compromiso del Barça es el próximo sábado ante el Liverpool.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez