El Barça suma su segunda victoria de la pretemporada

Foto vía Twitter @FCBarcelona

El club azulgrana venció (4-2) al Leicester City.

El Barça, campeón español, ha sumado la segunda victoria de la pretemporada tras derrotar al campeón de la Premier, el Leicester City, por 4-2, en un encuentro que encaró muy bien en el primer tiempo (3-0), pero que se le complicó en el segundo con los dos tantos del nigeriano Musa.

Aún sin muchos de sus titulares, el Barcelona firmó una convincente primera mitad, en la que dominó la situación desde el principio frente a un equipo con un fútbol muy primitivo y que tuvo en el contragolpe su único recurso, pero que se complicó con los dos tantos conseguidos por Musa en el segundo tiempo.

Dirigidos por Leo Messi, que ejerció de pasador, los azulgranas dispusieron de seis ocasiones más o menos claras en el primer tiempo, periodo en el que decidieron el partido al marcar tres tantos, dos de Munir (min.26 y 45) y otro de Luis Suárez (min.34).

Los ingleses siempre estuvieron a merced del Barça y salvo una clara ocasión de Gray, que ganó la espalda de Aleix Vidal en el minuto 4, apenas inquietaron la meta de Jordi Masip.

En cuanto Messi tomó las riendas del partido, el encuentro se decantó para los catalanes. El argentino intervino en el minuto 3 con un lanzamiento de falta, despejado por Zieler, y el posterior remate de Denis Suárez estuvo a punto de ser el 1-0.

Un nuevo pase del diez del Barça sobre Munir generó otra nueva clara oportunidad. Desde el principio, la defensa del Leicester jugaba muy adelantada y los de Luis Enrique intentaron el juego al espacio, pero no estuvieron muy precisos y cayeron repetidamente en fuera de juego.

El dominio del campeón español se concretó en el 1-0, una asistencia de Messi sobre Munir (minuto 25), que resolvió muy bien el delantero. Zieler salvó el 2-0, después de una combinación de Arda Turan con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el uruguayo, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la puntera en el minuto 34.

Messi no acertó en un remate en el minuto 36 y entonces fue cuando el Leicester fue a buscar algo más la portería azulgrana, aunque sin puntería. En la última acción del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste marcar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

Pero el panorama cambió absolutamente en el segundo tiempo. Con todo perdido, Claudio Ranieri le dio la vuelta a su equipo, hizo hasta siete cambios de inicio y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses (3-1).

Fue una gran acción individual del delantero nigeriano, recién fichado procedente del CSKA de Moscú. El delantero arrancó desde el medio campo, superó a Mathieu, hizo un autopase sobre Sergi Roberto y batió en la salida a Masip (3-1).

Pese a que sumó dos titulares más en su equipo (Busquets y Mascherano), el Barça salió adormecido en el segundo tiempo y no entró en materia, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error del joven Cámara en el minuto 66.

Ya sin Messi, sustituido por Aleñà en el minuto 62, el único argumento de los azulgranas eran las carreras de Suárez ante la falta de control de la situación.

Los ingleses, muy incisivos, se basaron en Musa para sembrar las dudas al Barça y solo Suárez, en una gran combinación con Denis Suárez en el minuto 75, pudo marcar para los de Luis Enrique.

Sin embargo, cuando el Leicester más apretaba, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 al resolver en el área de los ingleses.

El triunfo es el segundo en dos partidos de los azulgranas, que ya ganaron el primer amistoso jugado ante el Celtic de Glasgow (3-1). El siguiente compromiso del Barça es el próximo sábado ante el Liverpool.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026