El Barça suma su segunda victoria de la pretemporada

Foto vía Twitter @FCBarcelona

El club azulgrana venció (4-2) al Leicester City.

El Barça, campeón español, ha sumado la segunda victoria de la pretemporada tras derrotar al campeón de la Premier, el Leicester City, por 4-2, en un encuentro que encaró muy bien en el primer tiempo (3-0), pero que se le complicó en el segundo con los dos tantos del nigeriano Musa.

Aún sin muchos de sus titulares, el Barcelona firmó una convincente primera mitad, en la que dominó la situación desde el principio frente a un equipo con un fútbol muy primitivo y que tuvo en el contragolpe su único recurso, pero que se complicó con los dos tantos conseguidos por Musa en el segundo tiempo.

Dirigidos por Leo Messi, que ejerció de pasador, los azulgranas dispusieron de seis ocasiones más o menos claras en el primer tiempo, periodo en el que decidieron el partido al marcar tres tantos, dos de Munir (min.26 y 45) y otro de Luis Suárez (min.34).

Los ingleses siempre estuvieron a merced del Barça y salvo una clara ocasión de Gray, que ganó la espalda de Aleix Vidal en el minuto 4, apenas inquietaron la meta de Jordi Masip.

En cuanto Messi tomó las riendas del partido, el encuentro se decantó para los catalanes. El argentino intervino en el minuto 3 con un lanzamiento de falta, despejado por Zieler, y el posterior remate de Denis Suárez estuvo a punto de ser el 1-0.

Un nuevo pase del diez del Barça sobre Munir generó otra nueva clara oportunidad. Desde el principio, la defensa del Leicester jugaba muy adelantada y los de Luis Enrique intentaron el juego al espacio, pero no estuvieron muy precisos y cayeron repetidamente en fuera de juego.

El dominio del campeón español se concretó en el 1-0, una asistencia de Messi sobre Munir (minuto 25), que resolvió muy bien el delantero. Zieler salvó el 2-0, después de una combinación de Arda Turan con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el uruguayo, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la puntera en el minuto 34.

Messi no acertó en un remate en el minuto 36 y entonces fue cuando el Leicester fue a buscar algo más la portería azulgrana, aunque sin puntería. En la última acción del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste marcar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

Pero el panorama cambió absolutamente en el segundo tiempo. Con todo perdido, Claudio Ranieri le dio la vuelta a su equipo, hizo hasta siete cambios de inicio y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses (3-1).

Fue una gran acción individual del delantero nigeriano, recién fichado procedente del CSKA de Moscú. El delantero arrancó desde el medio campo, superó a Mathieu, hizo un autopase sobre Sergi Roberto y batió en la salida a Masip (3-1).

Pese a que sumó dos titulares más en su equipo (Busquets y Mascherano), el Barça salió adormecido en el segundo tiempo y no entró en materia, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error del joven Cámara en el minuto 66.

Ya sin Messi, sustituido por Aleñà en el minuto 62, el único argumento de los azulgranas eran las carreras de Suárez ante la falta de control de la situación.

Los ingleses, muy incisivos, se basaron en Musa para sembrar las dudas al Barça y solo Suárez, en una gran combinación con Denis Suárez en el minuto 75, pudo marcar para los de Luis Enrique.

Sin embargo, cuando el Leicester más apretaba, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 al resolver en el área de los ingleses.

El triunfo es el segundo en dos partidos de los azulgranas, que ya ganaron el primer amistoso jugado ante el Celtic de Glasgow (3-1). El siguiente compromiso del Barça es el próximo sábado ante el Liverpool.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez