El Barça manifiesta su molestia por la decisión de Neymar, quien pierde 26 millones de euros

"Nosotros queríamos que siguiera".
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El FC Barcelona no pagará finalmente al delantero Neymar da Silva los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" ha confirmado hoy el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que ha desvelado que el Barça ya ha recuperado el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

"Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", ha precisado el ejecutivo de la entidad catalana.

Además, el FC Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no ha sucedido", ha apostillado.

Vives también ha adelantado que el club trabaja en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas".

Asimismo, ha defendido "la gestión seria, prudente y profesional" que ha hecho el Barça del caso Neymar. "Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, y hemos intentado convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional", ha apuntado.

Vives cree que, ante eso, el club no podía hacer nada. "Neymar ha hecho cuatro años magníficos aquí, pero lo cierto es que cualquier jugador, si quiere seguir, tiene que hacerlo desde el compromiso y la implicación máximas".

En este sentido, el portavoz de la entidad azulgrana ha negado que el club se haya sentido utilizado por Neymar y su padre, al renovar pocos meses antes de forzar su salida al PSG, pero sí que ha reprochado al jugador "las formas" que ha utilizado para gestionar su salida. "Debería haber tenido una posición más clara y diáfana", ha concluido.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque