El Barça lucirá el lema 'Gracias, Johan' en sus camisetas para el clásico

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas durante la reunión ordinaria de este martes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema: "Gràcies, Johan" en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo, según ha anunciado este martes el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives.

El equipo directivo ha querido realizar un agradecimiento público por las muestras de afecto y la masiva presencia que se ha registrado estos días al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para homenajear a Johan Cruyff.

"Casi 60.000 personas han pasado durante estos días", ha informado Vives, quien ha recordado que el club estará de duelo hasta el próximo sábado, cuando se disputará el gran clásico ante el Real Madrid.

Ante este encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: "Gràcies, Johan" y esa misma inscripción lucirán en sus camisetas los niños que acompañarán a los futbolistas a la salida del terreno de juego.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo será el minuto de silencio antes del inicio del partido y el visionado de un vídeo en recuerdo de Cruyff que se proyectará en los videomarcadores antes del encuentro.

El club ha comunicado que el partido será presenciado desde el palco por los últimos ocho presidentes de la entidad: Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.

Durante la reunión de la directiva, también se ha producido la aprobación de los estados financieros correspondientes a mitad de temporada, tal y como determina la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Al respecto, Vives ha confirmado que respecto a la previsión presupuestaria se ha producido un incremento del 5 por ciento en los ingresos y el mantenimiento de los gastos.

El club ha aprobado la creación de la primera FCB Escola de baloncesto, que se ubicará en Barcelona, y también ha comunicado dos nuevos nombramientos.

Se trata del de Sabine Paquer, como 'Compliance Officer' (directivo de control), una figura de nueva creación en el club y que se encargará de velar para que todos los procesos de control de la gestión de los cuales se ha dotado el club se cumplan a rajatabla.

También se ha producido el nombramiento de Manel Mangado, hasta ahora tesorero del club, como nuevo auditor interno y que se ocupará de garantizar que se cumplan todos los procesos de operativa interna, tanto administrativamente como económicamente.

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.