¿El Balón de Oro ya tiene dueño?

Después de muchos años, el galardón no terminaría ni en manos de Messi ni de Cristiano.
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017 Crédito: Foto oficial vía Real Madrid

Se aproxima la entrega del Balón de Oro de France Football y la vitrina de candidatos, aunque notablemente diversa, parece en el papel ir a un jugador que se ha llevado todos los galardones individuales de importancia hasta el momento, Luka Modric.

El croata se ha hecho al premio a mejor futbolista de la UEFA, al The Best de la FIFA, además de obtener el Balón de Oro del Mundial Rusia 2018, carrera de la temporada que lo encamina a indiscutible ganador de otro de los trofeos que se han repartido Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años.

Sin embargo, el escenario inminente podría dar un giro al ser la revista France Football la que entrega el premio; la razón, el campeonato del mundo de Francia. Modric, rodeado de la maquinaria mediática del Real Madrid, se enfrenta al favoritismo de los candidatos franceses Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé.

De hecho, en el caso de Griezmann se le ha hecho campaña al Balón de Oro desde las fases eliminatorias del pasado Mundial y ante la Francia que parecía, y de alguna manera fue, una apisonadora de equipos hasta hacerse con el trofeo de la Copa del Mundo.

En este escenario, estos son algunos candidatos al Balón de Oro que no se dan por descartados:

Luka Modric, jugador del Real Madrid
Luka Modric, jugador del Real MadridCrédito: AFP
Neymar, jugador del PSG
El PSG perderá a Neymar en las últimas jornadas de la Ligue 1.Crédito: AFP
Leo Messi, jugador del Barcelona
Leo Messi, jugador del BarcelonaCrédito: AFP
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de MadridCrédito: AFP
Harry Kane, jugador del Tottenham
Harry Kane, jugador del TottenhamCrédito: AFP
Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus
Cristiano Ronaldo, jugador de JuventusCrédito: AFP
Eden Hazard, jugador del Chelsea
Eden Hazard, jugador del ChelseaCrédito: AFP
Mohamed Salah, jugador del Liverpool
Mohamed Salah, jugador del LiverpoolCrédito: AFP
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester CityCrédito: AFP
Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSGCrédito: AFP
Raphael Varane, jugador del Real Madrid
Raphael Varane, jugador del Real MadridCrédito: AFP

Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween