¿El Balón de Oro ya tiene dueño?

Después de muchos años, el galardón no terminaría ni en manos de Messi ni de Cristiano.
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017 Crédito: Foto oficial vía Real Madrid

Se aproxima la entrega del Balón de Oro de France Football y la vitrina de candidatos, aunque notablemente diversa, parece en el papel ir a un jugador que se ha llevado todos los galardones individuales de importancia hasta el momento, Luka Modric.

El croata se ha hecho al premio a mejor futbolista de la UEFA, al The Best de la FIFA, además de obtener el Balón de Oro del Mundial Rusia 2018, carrera de la temporada que lo encamina a indiscutible ganador de otro de los trofeos que se han repartido Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años.

Sin embargo, el escenario inminente podría dar un giro al ser la revista France Football la que entrega el premio; la razón, el campeonato del mundo de Francia. Modric, rodeado de la maquinaria mediática del Real Madrid, se enfrenta al favoritismo de los candidatos franceses Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé.

De hecho, en el caso de Griezmann se le ha hecho campaña al Balón de Oro desde las fases eliminatorias del pasado Mundial y ante la Francia que parecía, y de alguna manera fue, una apisonadora de equipos hasta hacerse con el trofeo de la Copa del Mundo.

En este escenario, estos son algunos candidatos al Balón de Oro que no se dan por descartados:

Luka Modric, jugador del Real Madrid
Luka Modric, jugador del Real MadridCrédito: AFP
Neymar, jugador del PSG
El PSG perderá a Neymar en las últimas jornadas de la Ligue 1.Crédito: AFP
Leo Messi, jugador del Barcelona
Leo Messi, jugador del BarcelonaCrédito: AFP
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de MadridCrédito: AFP
Harry Kane, jugador del Tottenham
Harry Kane, jugador del TottenhamCrédito: AFP
Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus
Cristiano Ronaldo, jugador de JuventusCrédito: AFP
Eden Hazard, jugador del Chelsea
Eden Hazard, jugador del ChelseaCrédito: AFP
Mohamed Salah, jugador del Liverpool
Mohamed Salah, jugador del LiverpoolCrédito: AFP
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester CityCrédito: AFP
Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSGCrédito: AFP
Raphael Varane, jugador del Real Madrid
Raphael Varane, jugador del Real MadridCrédito: AFP

Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.