Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017
Foto oficial vía Real Madrid
1 Oct 2018 06:25 PM

¿El Balón de Oro ya tiene dueño?

Después de muchos años, el galardón no terminaría ni en manos de Messi ni de Cristiano.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Se aproxima la entrega del Balón de Oro de France Football y la vitrina de candidatos, aunque notablemente diversa, parece en el papel ir a un jugador que se ha llevado todos los galardones individuales de importancia hasta el momento, Luka Modric.

El croata se ha hecho al premio a mejor futbolista de la UEFA, al The Best de la FIFA, además de obtener el Balón de Oro del Mundial Rusia 2018, carrera de la temporada que lo encamina a indiscutible ganador de otro de los trofeos que se han repartido Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años.

Sin embargo, el escenario inminente podría dar un giro al ser la revista France Football la que entrega el premio; la razón, el campeonato del mundo de Francia. Modric, rodeado de la maquinaria mediática del Real Madrid, se enfrenta al favoritismo de los candidatos franceses Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé.

De hecho, en el caso de Griezmann se le ha hecho campaña al Balón de Oro desde las fases eliminatorias del pasado Mundial y ante la Francia que parecía, y de alguna manera fue, una apisonadora de equipos hasta hacerse con el trofeo de la Copa del Mundo.

En este escenario, estos son algunos candidatos al Balón de Oro que no se dan por descartados:

Fuente
RCN Radio