El autor del primer gol liguero a Casillas: estoy feliz, marqué a Casillas

El delantero portugués del Marítimo de Funchal, Edgar Costa, se mostró feliz por ser el autor del primer gol encajado por el español Íker Casillas en la Liga portuguesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy feliz por el gol. Marqué a Casillas, pero lo que importa es haber marcado", señaló Costa, de 28 años, en declaraciones publicadas por medios lusos.

En el minuto 5 del encuentro disputado en Funchal, la capital de Madeira, el delantero remató de cabeza cerca del área pequeña tras un centro pasado desde la izquierda, anotando el gol que permitiría al Marítimo sumar un punto ante los "dragones".

Su remate pasó cerca del lateral francés Aly Cissokho, que había llegado tarde para cerrar su zona, lo que despistó a Casillas, que no consiguió evitar el tanto.

"Hablamos en el vestuario sobre eso (el gol a Casillas), pero ya pasó", comentó Costa, que consideró que aunque afrontaron el partido ante el Oporto con el objetivo de vencer, el empate es "un buen resultado".

El autor del pase de gol, António Xavier, reconoció que la jugada estaba ensayada: "quedé con Edgar para que entrase en el segundo poste", señaló Xavier.

Tras comenzar el partido perdiendo, el Oporto consiguió salvar un punto gracias a un chute en el minuto 34 del centrocampista mexicano Héctor Herrera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026