El autor del primer gol liguero a Casillas: estoy feliz, marqué a Casillas

El delantero portugués del Marítimo de Funchal, Edgar Costa, se mostró feliz por ser el autor del primer gol encajado por el español Íker Casillas en la Liga portuguesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy feliz por el gol. Marqué a Casillas, pero lo que importa es haber marcado", señaló Costa, de 28 años, en declaraciones publicadas por medios lusos.

En el minuto 5 del encuentro disputado en Funchal, la capital de Madeira, el delantero remató de cabeza cerca del área pequeña tras un centro pasado desde la izquierda, anotando el gol que permitiría al Marítimo sumar un punto ante los "dragones".

Su remate pasó cerca del lateral francés Aly Cissokho, que había llegado tarde para cerrar su zona, lo que despistó a Casillas, que no consiguió evitar el tanto.

"Hablamos en el vestuario sobre eso (el gol a Casillas), pero ya pasó", comentó Costa, que consideró que aunque afrontaron el partido ante el Oporto con el objetivo de vencer, el empate es "un buen resultado".

El autor del pase de gol, António Xavier, reconoció que la jugada estaba ensayada: "quedé con Edgar para que entrase en el segundo poste", señaló Xavier.

Tras comenzar el partido perdiendo, el Oporto consiguió salvar un punto gracias a un chute en el minuto 34 del centrocampista mexicano Héctor Herrera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde