El autor del primer gol liguero a Casillas: estoy feliz, marqué a Casillas

El delantero portugués del Marítimo de Funchal, Edgar Costa, se mostró feliz por ser el autor del primer gol encajado por el español Íker Casillas en la Liga portuguesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy feliz por el gol. Marqué a Casillas, pero lo que importa es haber marcado", señaló Costa, de 28 años, en declaraciones publicadas por medios lusos.

En el minuto 5 del encuentro disputado en Funchal, la capital de Madeira, el delantero remató de cabeza cerca del área pequeña tras un centro pasado desde la izquierda, anotando el gol que permitiría al Marítimo sumar un punto ante los "dragones".

Su remate pasó cerca del lateral francés Aly Cissokho, que había llegado tarde para cerrar su zona, lo que despistó a Casillas, que no consiguió evitar el tanto.

"Hablamos en el vestuario sobre eso (el gol a Casillas), pero ya pasó", comentó Costa, que consideró que aunque afrontaron el partido ante el Oporto con el objetivo de vencer, el empate es "un buen resultado".

El autor del pase de gol, António Xavier, reconoció que la jugada estaba ensayada: "quedé con Edgar para que entrase en el segundo poste", señaló Xavier.

Tras comenzar el partido perdiendo, el Oporto consiguió salvar un punto gracias a un chute en el minuto 34 del centrocampista mexicano Héctor Herrera.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.