El Atlético anuncia el fichaje de Vrsaljko

El lateral derecho croata Sime Vrsaljko llega procedente del Sassuolo italiano; ha firmado contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista, quien ha disputado la Eurocopa de Francia con la selección de su país, eliminada en los octavos de final, y que está "actualmente de vacaciones", se incorporará al equipo "durante el mes de julio", según añadió la entidad madrileña. Es el segundo fichaje anunciado por el Atlético, tras el argentino Nicolás Gaitán.

Vrsaljko es un lateral derecho de 24 años, caracterizado por su velocidad y capacidad ofensiva, con ocho asistencias en dos años en el Sassuolo italiano. Disputó la Eurocopa de Francia con la selección croata y fue titular en la banda izquierda en la victoria del conjunto balcánico ante España por 2-1 en la fase de grupos.

En el conjunto italiano ha disputado las últimas dos temporadas, donde ha acumulado 57 partidos en la Serie A italiana y dos encuentros de la Copa. Antes jugó en el Génova, donde disputó 23 choques entre Liga y Copa en su primera temporada en el fútbol transalpino.

El zaguero, nacido en Rijeka un 10 de enero de 1992, se formó en el Dinamo de Zagreb, aunque debutó en la competición croata con 17 años durante una cesión en el Lokomotiv Zagreb, en el que jugó 17 partidos en la primera mitad del curso 2009-10.

En el Dinamo jugó cuatro temporadas, en las que ganó cuatro Ligas croatas, dos Copas y disputó 90 partidos de la competición nacional. Además, jugó 16 encuentros en la Liga de Campeones (entre fase previa y fase de grupos) y siete en la Liga Europa (también incluyendo la fase previa).

Vrsaljko ha disputado este verano la Eurocopa con la selección croata, con la que debutó en categoría absoluta en febrero de 2011 en un amistoso contra la República Checa. Con el combinado arlequinado ha disputado nueve encuentros oficiales (seis entre la clasificación y la Eurocopa y tres en el Mundial de Brasil) y otros doce partidos amistosos.

El lateral croata pasó reconocimiento médico con el Atlético el pasado 22 de junio en Lens, con permiso de la Federación Croata de fútbol, y este martes completó su fichaje por el club rojiblanco con la firma de su contrato y el anuncio oficial.


Temas relacionados

hipopótamos

Gobierno propone misión técnica de Vantara por hipopótamos en las primeras semanas de junio

El Ministerio de Ambiente propuso que durante las primeras semanas de junio llegue a Colombia una misión técnica de expertos y veterinarios de India, de la que se habló en la reunión del pasado 6 de mayo con el centro de rescate animal Vantara, para avanzar en la posible translocación de hipopótamos hacia ese país.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Nueva EPS: pacientes y Acemi dudan de capacidad de Drogas La Rebaja para entregar medicamentos

Crecen dudas en el sector salud sobre la capacidad de Drogas La Rebaja para operar como gestor farmacéutico de Nueva EPS.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.