El Atlético anuncia el fichaje de Vrsaljko

El lateral derecho croata Sime Vrsaljko llega procedente del Sassuolo italiano; ha firmado contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista, quien ha disputado la Eurocopa de Francia con la selección de su país, eliminada en los octavos de final, y que está "actualmente de vacaciones", se incorporará al equipo "durante el mes de julio", según añadió la entidad madrileña. Es el segundo fichaje anunciado por el Atlético, tras el argentino Nicolás Gaitán.

Vrsaljko es un lateral derecho de 24 años, caracterizado por su velocidad y capacidad ofensiva, con ocho asistencias en dos años en el Sassuolo italiano. Disputó la Eurocopa de Francia con la selección croata y fue titular en la banda izquierda en la victoria del conjunto balcánico ante España por 2-1 en la fase de grupos.

En el conjunto italiano ha disputado las últimas dos temporadas, donde ha acumulado 57 partidos en la Serie A italiana y dos encuentros de la Copa. Antes jugó en el Génova, donde disputó 23 choques entre Liga y Copa en su primera temporada en el fútbol transalpino.

El zaguero, nacido en Rijeka un 10 de enero de 1992, se formó en el Dinamo de Zagreb, aunque debutó en la competición croata con 17 años durante una cesión en el Lokomotiv Zagreb, en el que jugó 17 partidos en la primera mitad del curso 2009-10.

En el Dinamo jugó cuatro temporadas, en las que ganó cuatro Ligas croatas, dos Copas y disputó 90 partidos de la competición nacional. Además, jugó 16 encuentros en la Liga de Campeones (entre fase previa y fase de grupos) y siete en la Liga Europa (también incluyendo la fase previa).

Vrsaljko ha disputado este verano la Eurocopa con la selección croata, con la que debutó en categoría absoluta en febrero de 2011 en un amistoso contra la República Checa. Con el combinado arlequinado ha disputado nueve encuentros oficiales (seis entre la clasificación y la Eurocopa y tres en el Mundial de Brasil) y otros doce partidos amistosos.

El lateral croata pasó reconocimiento médico con el Atlético el pasado 22 de junio en Lens, con permiso de la Federación Croata de fútbol, y este martes completó su fichaje por el club rojiblanco con la firma de su contrato y el anuncio oficial.


Temas relacionados

polémica

Empresa se defiende tras polémica por video de jefe que advierte a empleados sobre abandono de puestos tras el sismo

La empresa afirmó que el jefe que aparece en la grabación fue registrado sin su consentimiento a las 8:50 de la mañana, una hora y siete minutos después del sismo.
Video polémico en Medellín tras el sismo



Cohete chino explota luego de despegar: así fue el suceso

El cohete hacía parte de pruebas del gigante asiático en su apuesta por llegar a la Luna antes de 2035.

EPS de ACEMI activan planes de contingencia tras terremoto en cinco departamentos

Las diferentes EPS que se encuentran afiliadas a ACEMI activaron los planes de contingencia para atender a afectados por el terremoto. Afirmaron que varias instituciones presentan dificultades en su infraestructura.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.