El Atlético anuncia el fichaje de Vrsaljko

El lateral derecho croata Sime Vrsaljko llega procedente del Sassuolo italiano; ha firmado contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista, quien ha disputado la Eurocopa de Francia con la selección de su país, eliminada en los octavos de final, y que está "actualmente de vacaciones", se incorporará al equipo "durante el mes de julio", según añadió la entidad madrileña. Es el segundo fichaje anunciado por el Atlético, tras el argentino Nicolás Gaitán.

Vrsaljko es un lateral derecho de 24 años, caracterizado por su velocidad y capacidad ofensiva, con ocho asistencias en dos años en el Sassuolo italiano. Disputó la Eurocopa de Francia con la selección croata y fue titular en la banda izquierda en la victoria del conjunto balcánico ante España por 2-1 en la fase de grupos.

En el conjunto italiano ha disputado las últimas dos temporadas, donde ha acumulado 57 partidos en la Serie A italiana y dos encuentros de la Copa. Antes jugó en el Génova, donde disputó 23 choques entre Liga y Copa en su primera temporada en el fútbol transalpino.

El zaguero, nacido en Rijeka un 10 de enero de 1992, se formó en el Dinamo de Zagreb, aunque debutó en la competición croata con 17 años durante una cesión en el Lokomotiv Zagreb, en el que jugó 17 partidos en la primera mitad del curso 2009-10.

En el Dinamo jugó cuatro temporadas, en las que ganó cuatro Ligas croatas, dos Copas y disputó 90 partidos de la competición nacional. Además, jugó 16 encuentros en la Liga de Campeones (entre fase previa y fase de grupos) y siete en la Liga Europa (también incluyendo la fase previa).

Vrsaljko ha disputado este verano la Eurocopa con la selección croata, con la que debutó en categoría absoluta en febrero de 2011 en un amistoso contra la República Checa. Con el combinado arlequinado ha disputado nueve encuentros oficiales (seis entre la clasificación y la Eurocopa y tres en el Mundial de Brasil) y otros doce partidos amistosos.

El lateral croata pasó reconocimiento médico con el Atlético el pasado 22 de junio en Lens, con permiso de la Federación Croata de fútbol, y este martes completó su fichaje por el club rojiblanco con la firma de su contrato y el anuncio oficial.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

🔴 EN VIVO |Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: partido este miércoles

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.