El Atlético anuncia el fichaje de Santos Borré y lo cede al Deportivo Cali

El jugador colombiano es el séptimo movimiento veraniego del Atlético en cuanto a contrataciones, aunque en este caso, como en el del centrocampista Bernard Mensah, cedido al Getafe, es con vistas al futuro. También ultima la contratación del centrocampista internacional argentino Matías Kranevitter, del River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que firmó su contrato con el club rojiblanco y que permanecerá como cedido durante esta temporada en el Deportivo Cali antes de incorporarse dentro de un año a la entidad española.

El atacante, de 19 años y que llegó el jueves a la capital de España, pasó este viernes el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda y después estampó su firma en el contrato con el Atlético de Madrid, antes de unirse el lunes a la selección de Colombia para un partido amistoso.

"La primera de las seis temporadas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali", anunció el equipo madrileño en un comunicado en su página web. Esa era una condición indispensable para cerrar el traspaso, según declaró el jueves Álvaro Martínez, presidente del conjunto colombiano y que también se desplazó a Madrid junto a Santos Borré para formalizar el acuerdo.

Santos Borré debutó como profesional en 2013, con 17 años, y después su "progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015", según destaca el Atlético de Madrid. El atacante ha marcado 11 goles en 15 encuentros en 2015 y su posición natural es delantero centro.

El equipo entrenado por Diego Simeone ya ha incorporado este verano al argentino Luciano Vietto (Villarreal), al colombiano Jackson Martínez (Oporto), al montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), al belga Yannick Carrasco (Mónaco) y al brasileño Filipe Luis (Chelsea), todos ya integrados en su plantilla.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.