El Atlético anuncia el fichaje de Santos Borré y lo cede al Deportivo Cali

El jugador colombiano es el séptimo movimiento veraniego del Atlético en cuanto a contrataciones, aunque en este caso, como en el del centrocampista Bernard Mensah, cedido al Getafe, es con vistas al futuro. También ultima la contratación del centrocampista internacional argentino Matías Kranevitter, del River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que firmó su contrato con el club rojiblanco y que permanecerá como cedido durante esta temporada en el Deportivo Cali antes de incorporarse dentro de un año a la entidad española.

El atacante, de 19 años y que llegó el jueves a la capital de España, pasó este viernes el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda y después estampó su firma en el contrato con el Atlético de Madrid, antes de unirse el lunes a la selección de Colombia para un partido amistoso.

"La primera de las seis temporadas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali", anunció el equipo madrileño en un comunicado en su página web. Esa era una condición indispensable para cerrar el traspaso, según declaró el jueves Álvaro Martínez, presidente del conjunto colombiano y que también se desplazó a Madrid junto a Santos Borré para formalizar el acuerdo.

Santos Borré debutó como profesional en 2013, con 17 años, y después su "progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015", según destaca el Atlético de Madrid. El atacante ha marcado 11 goles en 15 encuentros en 2015 y su posición natural es delantero centro.

El equipo entrenado por Diego Simeone ya ha incorporado este verano al argentino Luciano Vietto (Villarreal), al colombiano Jackson Martínez (Oporto), al montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), al belga Yannick Carrasco (Mónaco) y al brasileño Filipe Luis (Chelsea), todos ya integrados en su plantilla.


Temas relacionados

Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026