El Atlético anuncia el fichaje de Santos Borré y lo cede al Deportivo Cali

El jugador colombiano es el séptimo movimiento veraniego del Atlético en cuanto a contrataciones, aunque en este caso, como en el del centrocampista Bernard Mensah, cedido al Getafe, es con vistas al futuro. También ultima la contratación del centrocampista internacional argentino Matías Kranevitter, del River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que firmó su contrato con el club rojiblanco y que permanecerá como cedido durante esta temporada en el Deportivo Cali antes de incorporarse dentro de un año a la entidad española.

El atacante, de 19 años y que llegó el jueves a la capital de España, pasó este viernes el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda y después estampó su firma en el contrato con el Atlético de Madrid, antes de unirse el lunes a la selección de Colombia para un partido amistoso.

"La primera de las seis temporadas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali", anunció el equipo madrileño en un comunicado en su página web. Esa era una condición indispensable para cerrar el traspaso, según declaró el jueves Álvaro Martínez, presidente del conjunto colombiano y que también se desplazó a Madrid junto a Santos Borré para formalizar el acuerdo.

Santos Borré debutó como profesional en 2013, con 17 años, y después su "progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015", según destaca el Atlético de Madrid. El atacante ha marcado 11 goles en 15 encuentros en 2015 y su posición natural es delantero centro.

El equipo entrenado por Diego Simeone ya ha incorporado este verano al argentino Luciano Vietto (Villarreal), al colombiano Jackson Martínez (Oporto), al montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), al belga Yannick Carrasco (Mónaco) y al brasileño Filipe Luis (Chelsea), todos ya integrados en su plantilla.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.