El Atlético anuncia el fichaje de Santos Borré y lo cede al Deportivo Cali

El jugador colombiano es el séptimo movimiento veraniego del Atlético en cuanto a contrataciones, aunque en este caso, como en el del centrocampista Bernard Mensah, cedido al Getafe, es con vistas al futuro. También ultima la contratación del centrocampista internacional argentino Matías Kranevitter, del River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que firmó su contrato con el club rojiblanco y que permanecerá como cedido durante esta temporada en el Deportivo Cali antes de incorporarse dentro de un año a la entidad española.

El atacante, de 19 años y que llegó el jueves a la capital de España, pasó este viernes el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda y después estampó su firma en el contrato con el Atlético de Madrid, antes de unirse el lunes a la selección de Colombia para un partido amistoso.

"La primera de las seis temporadas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali", anunció el equipo madrileño en un comunicado en su página web. Esa era una condición indispensable para cerrar el traspaso, según declaró el jueves Álvaro Martínez, presidente del conjunto colombiano y que también se desplazó a Madrid junto a Santos Borré para formalizar el acuerdo.

Santos Borré debutó como profesional en 2013, con 17 años, y después su "progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015", según destaca el Atlético de Madrid. El atacante ha marcado 11 goles en 15 encuentros en 2015 y su posición natural es delantero centro.

El equipo entrenado por Diego Simeone ya ha incorporado este verano al argentino Luciano Vietto (Villarreal), al colombiano Jackson Martínez (Oporto), al montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), al belga Yannick Carrasco (Mónaco) y al brasileño Filipe Luis (Chelsea), todos ya integrados en su plantilla.


Temas relacionados

Cárcel

Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.
Imagenes de camión entrando al cárcel de Itagüí



Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.

VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026