El alemán André Greipel se quedó con la quinta etapa del Giro de Italia

Tom Dumoulin (Giant) logró retener la maglia rosa de líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El alemán André Greipel (Lotto Soudal) se impuso con absoluta superioridad en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Praia a Mare y Benevento, de 233 kilómetros.

En una exhibición de potencia, el ciclista de Rostock lanzó el esprínt de lejos y no hubo respuesta de sus rivales, que vieron como "Popeye" levantaba los brazos con un tiempo de 6h40.35, por delante del francés Arnaud Demare (Francaise) y del italiano Sonny Colbrelli (Bardiani).

En la general no hubo cambios y Tom Dumoulin retuvo la maglia rosa, con 16 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Bob Jungels (Trek) y 20 respecto a Diego Ulissi (Lampre).

Los favoritos afrontarán la primera etapa con final en alto en un pañuelo. Vincenzo Nibali es sexto y Alejandro Valverde séptimo, separados por un segundo.

El español Amets Txurruka (Orica) fue uno de los protagonistas de la jornada al meterse en la escapada inicial que animó la segunda etapa más larga de la presente edición junto a los rusos Brutt (Tinkoff) y Foliforov (Gazprom) y el italiano Oss (BMC), una aventura arriesgada en un recorrido "rompepiernas", maratoniano, que tan solo daba tregua en los últimos 30 kilómetros de perfil llano.

El pelotón no se puso nervioso a pesar de que el retraso alcanzó los ocho minutos. Los hombres del Etixx de Marcel Kittel se encargaron de estabilizar a los fugados en torno a los tres minutos. El alemán no renunciaba a celebrar el día de su 28 cumpleaños y puso en marcha la maquinaria.

A mitad de carrera ya se había bajado de la bicicleta el español Omar Fraile (Dimension), tocado por las lesiones que le produjo una caída el pasado martes. El rey de la montaña de la Vuelta 2015 no tuvo suerte en su debut en el Giro de Italia.

No hubo tregua en el gran grupo y a medida que se acercaba la meta de Benevento los escapados veían cómo se reducía la renta, hasta que fueron alcanzados a siete kilómetros del final. El trabajo del Lotto Soudal de André Greipel obtuvo su recompensa. Comenzaba otra etapa, la definitiva, con aroma de esprint y todos los velocistas dispuestos a jugar sus bazas.

Solo restaba el aliciente de un pequeño tramo de pavé con una ligera subida del 3,7 por ciento a un kilómetro de la línea de meta, que no supuso un obstáculo para los velocistas. Perseveró el Lotto tirando del grupo, incluso con Greipel en primera línea. Volaba el pelotón en bajada, con curvas peligrosas. Valverde atento protegido por su equipo, en vanguardia.

Una caída en la última curva dejó solo a Greipel, pero no le importó al "gorila", quien se buscó la vida en la recta de meta. Atacó de muy lejos, con potencia, inabordable, directo a la victoria. Una exhibición espectacular del alemán. La cuarta de la temporada tras lograr dos en la Vuelta a Mallorca y una en la Vuelta a Turquía.

Este jueves se disputa la sexta etapa con el aliciente de la primera llegada en alto, por lo que aparecerán cara a cara los favoritos. El trayecto de 157 kilómetros sale de Ponte y tiene la meta en el Alto de Roccaraso, un puerto de segunda categoría con rampas suficientes para que se produzca la primera gran batalla de la presente edición.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.