Egan recibe elogios de Roglic y de otros candidatos al título en la Vuelta

El esloveno espera sumar un nuevo título a su palmarés.
Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal. Crédito: Colprensa

Este sábado arrancará la edición 76 de la Vuelta España, donde los colombianos cinco colombianos lucharán por quedar en el podio, en especial Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que calificó como un “un sueño” quedarse con su tercer título de las grandes competiciones.

No obstante, el colombiano tendrá en el camino a un competidor duro de vencer: Primoz Roglic. El esloveno es el otro favorito por quedar de primero en la Vuelta España, pues ha quedado en el primer puesto en las ediciones de 2019 y 2020.

Le puede interesar: Primoz Roglic vs Egan Bernal: El esperado duelo en la Vuelta a España

Egan y Roglic se han enfrentado en varias ocasiones, por lo cual, el pedalista de Jumbo-Visma dijo que el ‘escarabajo’ es de sus rivales más fuertes: “Lo que me preocupa es que lo hagamos lo mejor posible. Egan es un tipo súper fuerte sin duda, y no es sólo él, por lo que será una gran pelea hasta el final". Hay que recordar que la Vuelta a España tendrá 3.417 kilómetros que se repartirán en 21 etapas.

Por otra parte, el esloveno, que viene de obtener la medalla de oro en el Ciclismo - Contrarreloj Individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, señaló que "en los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Siempre disfruto aquí. Tengo un recuerdo especial de esta carrera y de España. Veremos después de un par de días si estoy listo. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre las más difíciles que he visto".

Vea también: Egan Bernal sueña con "ganar las tres grandes": Solo le falta la Vuelta a España

"Trabajé mentalmente, pero esas circunstancias son parte del ciclismo y de la vida, a veces se sube, a veces se baja. Lo más importante es seguir en movimiento. Estoy aquí y daré lo mejor en La Vuelta", finalizó el bicampeón de forma consecutiva de esta competencia.


TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela