Egan recibe elogios de Roglic y de otros candidatos al título en la Vuelta

El esloveno espera sumar un nuevo título a su palmarés.
Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal. Crédito: Colprensa

Este sábado arrancará la edición 76 de la Vuelta España, donde los colombianos cinco colombianos lucharán por quedar en el podio, en especial Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que calificó como un “un sueño” quedarse con su tercer título de las grandes competiciones.

No obstante, el colombiano tendrá en el camino a un competidor duro de vencer: Primoz Roglic. El esloveno es el otro favorito por quedar de primero en la Vuelta España, pues ha quedado en el primer puesto en las ediciones de 2019 y 2020.

Le puede interesar: Primoz Roglic vs Egan Bernal: El esperado duelo en la Vuelta a España

Egan y Roglic se han enfrentado en varias ocasiones, por lo cual, el pedalista de Jumbo-Visma dijo que el ‘escarabajo’ es de sus rivales más fuertes: “Lo que me preocupa es que lo hagamos lo mejor posible. Egan es un tipo súper fuerte sin duda, y no es sólo él, por lo que será una gran pelea hasta el final". Hay que recordar que la Vuelta a España tendrá 3.417 kilómetros que se repartirán en 21 etapas.

Por otra parte, el esloveno, que viene de obtener la medalla de oro en el Ciclismo - Contrarreloj Individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, señaló que "en los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Siempre disfruto aquí. Tengo un recuerdo especial de esta carrera y de España. Veremos después de un par de días si estoy listo. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre las más difíciles que he visto".

Vea también: Egan Bernal sueña con "ganar las tres grandes": Solo le falta la Vuelta a España

"Trabajé mentalmente, pero esas circunstancias son parte del ciclismo y de la vida, a veces se sube, a veces se baja. Lo más importante es seguir en movimiento. Estoy aquí y daré lo mejor en La Vuelta", finalizó el bicampeón de forma consecutiva de esta competencia.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal