Egan recibe elogios de Roglic y de otros candidatos al título en la Vuelta

El esloveno espera sumar un nuevo título a su palmarés.
Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal. Crédito: Colprensa

Este sábado arrancará la edición 76 de la Vuelta España, donde los colombianos cinco colombianos lucharán por quedar en el podio, en especial Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que calificó como un “un sueño” quedarse con su tercer título de las grandes competiciones.

No obstante, el colombiano tendrá en el camino a un competidor duro de vencer: Primoz Roglic. El esloveno es el otro favorito por quedar de primero en la Vuelta España, pues ha quedado en el primer puesto en las ediciones de 2019 y 2020.

Le puede interesar: Primoz Roglic vs Egan Bernal: El esperado duelo en la Vuelta a España

Egan y Roglic se han enfrentado en varias ocasiones, por lo cual, el pedalista de Jumbo-Visma dijo que el ‘escarabajo’ es de sus rivales más fuertes: “Lo que me preocupa es que lo hagamos lo mejor posible. Egan es un tipo súper fuerte sin duda, y no es sólo él, por lo que será una gran pelea hasta el final". Hay que recordar que la Vuelta a España tendrá 3.417 kilómetros que se repartirán en 21 etapas.

Por otra parte, el esloveno, que viene de obtener la medalla de oro en el Ciclismo - Contrarreloj Individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, señaló que "en los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Siempre disfruto aquí. Tengo un recuerdo especial de esta carrera y de España. Veremos después de un par de días si estoy listo. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre las más difíciles que he visto".

Vea también: Egan Bernal sueña con "ganar las tres grandes": Solo le falta la Vuelta a España

"Trabajé mentalmente, pero esas circunstancias son parte del ciclismo y de la vida, a veces se sube, a veces se baja. Lo más importante es seguir en movimiento. Estoy aquí y daré lo mejor en La Vuelta", finalizó el bicampeón de forma consecutiva de esta competencia.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.