Egan Bernal tras derrotar a Nairo: tenía mucho para ganar en la Oro y Paz

Foto: Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán / @ColOroyPaz

El juvenil Bernal rompió los pronósticos y derrotó a Quintana en la última etapa de la carrera Colombia Oro y Paz.

La promesa del ciclismo colombiano rompió los pronósticos. Egan Bernal, del Sky, se coronó campeón de la carrera Colombia Oro y Paz, por encima de los súper favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista de 21 años terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar.

Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20h49:03, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

Lea también:

Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante”, dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

“Decidí atacar. No tenía mucho para perder, pero sí mucho para ganar”, agregó el corredor del Sky, quien por primera vez disputaba una competición en Colombia.

Bernal, reciente campeón de los jóvenes en el Tour Down Under australiano y flamante campeón nacional de contrarreloj individual, también se quedó con el rótulo del más joven de la prueba.

“No había estado con tanta gente así en un podio”, dijo Bernal con humildad, en referencia a Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, y de Urán, subcampeón del Tour de France 2017.

El pedalista de Zipaquirá, una ciudad en el centro del país, llegó a Colombia Oro y Paz como un competidor para ver, pues el Sky había puesto sus fichas en el colombiano Sergio Luis Henao, que finalmente quedó de cuarto en la clasificación general.

También le puede interesar:

Con información de AFP.