Egan-Bernal-LAFM-@tourdelavenir.jpg
Egan Bernal / @tourdelavenir
27 Ago 2017 03:05 AM

El colombiano Egan Bernal se quedó con el Tour de l'Avenir

Bernal (20 años), ganador del Tour de Saboya-Mont-Blanc y de la Vuelta a Sibiu (Rumanía), sucede en el palmarés al francés David Gaudu.
La
Fm

Ganador este domingo de la edición 54 del Tour del Porvenir, el colombiano Egan Bernal justificó su estatus de favorito, y marcó diferencias por su calidad en la montaña, consagrándose como una de los corredores más prometedores del pelotón para los próximos años.

El 'escarabajo' se vistió el viernes el maillot de líder al término de la primera de las tres etapas alpinas, ganada por él mismo.

El sábado reforzó su posición privilegiada en la octava etapa, en la que controló en todo momento la carrera, bien escoltado por sus compañeros del equipo de Colombia, antes de sumar su segundo triunfo parcial.

Profesional desde el año pasado en el equipo italiano Androni, Egan Bernal se une en el palmarés del Tour del Porvenir a sus compatriotas Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Nairo Quitana (2010), Martín Ramírez (1985) y Alfonso Flórez (1980).

Este domingo mantuvo controlados a sus principales rivales de la general; el belga Bjorg Lambrecht, el danés Niklas Eg, el australiano Lucas Hamilton y el británico James Knox.

El ruso Pavel Sivakov, que se escapó a 10 kilómetros para meta, aprovechó para ganar la última etapa.

Relegado a más de 23 minutos de Bernal en la general, el ruso encontró vía libre para llevarse el triunfo parcial al no suponer una amenaza para el podio.

Sivakov, ganador del Giro de Italia para jóvenes, superó al final en 2 minutos y 31 segundos al estadounidense Neilson Powless, otro de los damnificados en el tríptico montañoso del fin de semana.

Con información de AFP