Egan Bernal, Nairo Quintana y otros ciclistas podrán volver a entrenar en carretera

Desde la próxima semana Bernal y Quintana podrán prepararse para las carreras internacionales que disputarán en el segundo semestre.
Nairo Quintana y Egan Bernal conservan posibilidades de imponerse en la carrera.
Nairo Quintana y Egan Bernal, protagonistas en la Vuelta a Cataluña. Crédito: Colprensa

El Gobierno colombiano autorizó a 50 ciclistas, incluidos Egan Bernal y Nairo Quintana, a entrenar en carretera desde la próxima semana para que puedan prepararse para las carreras internacionales que disputarán en el segundo semestre como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Se han diseñado unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 atletas, aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, durante el programa diario en el que habla de las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Mire acá: Barça realiza su segundo entrenamiento tras el confinamiento

Entre los ciclistas beneficiados están, además de Bernal (Ineos) y Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán (Education First), Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) y Sergio Higuita (UAE Emirates).

Duque aseguró que el ejemplo de estos deportistas será utilizado como objeto de estudio por el Gobierno para que esos protocolos se apliquen eventualmente a otras disciplinas.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, valoró el regreso de los ciclistas a las carreteras y lo tachó de prioritario, al tiempo que dijo que volverán a las calles "con mucha pedagogía y mucha responsabilidad".

Consulte también: Medida de cinco cambios no fue consultada con Conmebol

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estableció un World Tour con 25 pruebas desde el 1 de agosto.

Entre las 25 competencias hay 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milán-Sanremo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia), más ocho carreras por etapas, incluidas las tres grandes.

Por otra parte, el ministro Lucena aseguró hoy que el Gobierno prevé que en junio regresen a los entrenamientos deportistas que practican 16 disciplinas, incluido el ciclismo, cuyas federaciones entregaron a las autoridades un protocolo para reiniciar actividades y que son consideradas por las autoridades "de bajo riesgo".

Lea también: Juventus interesada en un colombiano de River Plate

"Iremos analizando los de bajo riesgo, que puedan retomar entrenamientos individuales, donde esos deportistas puedan retomar sus actividades", aseveró el ministro.


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo