Egan Bernal habla de sus objetivos y va por la Vuelta a España

El corredor colombiano espera conseguir ganar la ronda ibérica.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal, colombiano líder del Giro de Italia. Crédito: AFP

El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

Puede ver: Simone Biles regresó a los Juegos Olímpicos y ganó medalla de bronce

El colombiano ha apuntado que "lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones", más allá del resultado" que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, "llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos".

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es "una buena opción para preparar la Vuelta a España".

El colombiano no será la primera opción en el liderato del Team Ineos para esta competencia de Burgos; el equipo británico le apostará a Adama Yates en busca de probar nuevas fichas. Asimismo, Daniel Felipe Martínez será una carta a tener en cuenta en esta cita.

Egan Bernal correrá con precaución, si la carretera lo pone puntero, mantendrá su ubicación, pero en un principio utilizará esta competencia para poder entrenar su estado de forma de cara a la Vuelta a España. el gran objetivo en esta segunda mitad de temporada que se propuso obtener.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

El colombiano, que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar poco a poco del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio. El nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.

La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.


Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.