Egan Bernal habla de sus objetivos y va por la Vuelta a España

El corredor colombiano espera conseguir ganar la ronda ibérica.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal, colombiano líder del Giro de Italia. Crédito: AFP

El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

Puede ver: Simone Biles regresó a los Juegos Olímpicos y ganó medalla de bronce

El colombiano ha apuntado que "lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones", más allá del resultado" que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, "llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos".

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es "una buena opción para preparar la Vuelta a España".

El colombiano no será la primera opción en el liderato del Team Ineos para esta competencia de Burgos; el equipo británico le apostará a Adama Yates en busca de probar nuevas fichas. Asimismo, Daniel Felipe Martínez será una carta a tener en cuenta en esta cita.

Egan Bernal correrá con precaución, si la carretera lo pone puntero, mantendrá su ubicación, pero en un principio utilizará esta competencia para poder entrenar su estado de forma de cara a la Vuelta a España. el gran objetivo en esta segunda mitad de temporada que se propuso obtener.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

El colombiano, que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar poco a poco del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio. El nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.

La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal