Egan Bernal habla de sus objetivos y va por la Vuelta a España

El corredor colombiano espera conseguir ganar la ronda ibérica.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal, colombiano líder del Giro de Italia. Crédito: AFP

El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

Puede ver: Simone Biles regresó a los Juegos Olímpicos y ganó medalla de bronce

El colombiano ha apuntado que "lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones", más allá del resultado" que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, "llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos".

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es "una buena opción para preparar la Vuelta a España".

El colombiano no será la primera opción en el liderato del Team Ineos para esta competencia de Burgos; el equipo británico le apostará a Adama Yates en busca de probar nuevas fichas. Asimismo, Daniel Felipe Martínez será una carta a tener en cuenta en esta cita.

Egan Bernal correrá con precaución, si la carretera lo pone puntero, mantendrá su ubicación, pero en un principio utilizará esta competencia para poder entrenar su estado de forma de cara a la Vuelta a España. el gran objetivo en esta segunda mitad de temporada que se propuso obtener.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

El colombiano, que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar poco a poco del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio. El nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.

La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.


Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.