Egan Bernal, en el top cinco del nuevo ránking de la UCI

El campeón del tour de Francia sigue siendo el mejor colombiano en el escalafón que tiene a 3 'escarabajos' en el top 40.

Luego del desarrollo de los Mundiales de Ruta en Yorkshire (Reino Unido), donde los mejores colombianos en sus respectivas categorías fueron Sergio Higuita y Carlos Betancur, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un nuevo ránking donde se ven varios cambios respecto a la tabla anterior.

El mejor corredor del mundo sigue siendo el esloveno Primoz Roglic tras su título de la Vuelta a España, seguido del francés Julian Alaphilippe que fue el máximo ganador de etapas de la temporada y el danés Jakob Fuglsang que compitió en la ronda ibérica y esta temporada se adjudicó el título del Criterium de Dauphiné.

Lea también: Movistar recibe un nuevo golpe en el mercado; Ineos se llevará otra de sus figuras

El mejor colombiano en el ránking de la UCI es Egan Bernal, corredor del INEOS que está en la quinta casilla subiendo un escalón respecto a la última publicación. Su ausencia en el pelotón tras el título del Tour de Francia no le han permitido estar en la parte más alta de la tabla.

Entretanto, el siguiente colombiano es Nairo Quintana en la casilla número 21, descendiendo tres puestos y Miguel Ángel López ocupa el puesto 25 del ránking siendo el tercer colombiano en el top 40 del escalafón.

De interés: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

Asimismo, Colombia es el quinto mejor país del ciclismo de ruta mundial según el ránking, siendo superado únicamente por Bélgica, Italia, Francia y Holanda; poniéndose encima de potencias como Alemania y España.

Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019
Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019Crédito: UCI

Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.