Egan Bernal, en el top cinco del nuevo ránking de la UCI

El campeón del tour de Francia sigue siendo el mejor colombiano en el escalafón que tiene a 3 'escarabajos' en el top 40.

Luego del desarrollo de los Mundiales de Ruta en Yorkshire (Reino Unido), donde los mejores colombianos en sus respectivas categorías fueron Sergio Higuita y Carlos Betancur, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un nuevo ránking donde se ven varios cambios respecto a la tabla anterior.

El mejor corredor del mundo sigue siendo el esloveno Primoz Roglic tras su título de la Vuelta a España, seguido del francés Julian Alaphilippe que fue el máximo ganador de etapas de la temporada y el danés Jakob Fuglsang que compitió en la ronda ibérica y esta temporada se adjudicó el título del Criterium de Dauphiné.

Lea también: Movistar recibe un nuevo golpe en el mercado; Ineos se llevará otra de sus figuras

El mejor colombiano en el ránking de la UCI es Egan Bernal, corredor del INEOS que está en la quinta casilla subiendo un escalón respecto a la última publicación. Su ausencia en el pelotón tras el título del Tour de Francia no le han permitido estar en la parte más alta de la tabla.

Entretanto, el siguiente colombiano es Nairo Quintana en la casilla número 21, descendiendo tres puestos y Miguel Ángel López ocupa el puesto 25 del ránking siendo el tercer colombiano en el top 40 del escalafón.

De interés: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

Asimismo, Colombia es el quinto mejor país del ciclismo de ruta mundial según el ránking, siendo superado únicamente por Bélgica, Italia, Francia y Holanda; poniéndose encima de potencias como Alemania y España.

Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019
Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019Crédito: UCI

Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026