Egan Bernal, en el top cinco del nuevo ránking de la UCI

El campeón del tour de Francia sigue siendo el mejor colombiano en el escalafón que tiene a 3 'escarabajos' en el top 40.

Luego del desarrollo de los Mundiales de Ruta en Yorkshire (Reino Unido), donde los mejores colombianos en sus respectivas categorías fueron Sergio Higuita y Carlos Betancur, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un nuevo ránking donde se ven varios cambios respecto a la tabla anterior.

El mejor corredor del mundo sigue siendo el esloveno Primoz Roglic tras su título de la Vuelta a España, seguido del francés Julian Alaphilippe que fue el máximo ganador de etapas de la temporada y el danés Jakob Fuglsang que compitió en la ronda ibérica y esta temporada se adjudicó el título del Criterium de Dauphiné.

Lea también: Movistar recibe un nuevo golpe en el mercado; Ineos se llevará otra de sus figuras

El mejor colombiano en el ránking de la UCI es Egan Bernal, corredor del INEOS que está en la quinta casilla subiendo un escalón respecto a la última publicación. Su ausencia en el pelotón tras el título del Tour de Francia no le han permitido estar en la parte más alta de la tabla.

Entretanto, el siguiente colombiano es Nairo Quintana en la casilla número 21, descendiendo tres puestos y Miguel Ángel López ocupa el puesto 25 del ránking siendo el tercer colombiano en el top 40 del escalafón.

De interés: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

Asimismo, Colombia es el quinto mejor país del ciclismo de ruta mundial según el ránking, siendo superado únicamente por Bélgica, Italia, Francia y Holanda; poniéndose encima de potencias como Alemania y España.

Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019
Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019Crédito: UCI

Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos