Egan Bernal, en el top cinco del nuevo ránking de la UCI

El campeón del tour de Francia sigue siendo el mejor colombiano en el escalafón que tiene a 3 'escarabajos' en el top 40.

Luego del desarrollo de los Mundiales de Ruta en Yorkshire (Reino Unido), donde los mejores colombianos en sus respectivas categorías fueron Sergio Higuita y Carlos Betancur, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un nuevo ránking donde se ven varios cambios respecto a la tabla anterior.

El mejor corredor del mundo sigue siendo el esloveno Primoz Roglic tras su título de la Vuelta a España, seguido del francés Julian Alaphilippe que fue el máximo ganador de etapas de la temporada y el danés Jakob Fuglsang que compitió en la ronda ibérica y esta temporada se adjudicó el título del Criterium de Dauphiné.

Lea también: Movistar recibe un nuevo golpe en el mercado; Ineos se llevará otra de sus figuras

El mejor colombiano en el ránking de la UCI es Egan Bernal, corredor del INEOS que está en la quinta casilla subiendo un escalón respecto a la última publicación. Su ausencia en el pelotón tras el título del Tour de Francia no le han permitido estar en la parte más alta de la tabla.

Entretanto, el siguiente colombiano es Nairo Quintana en la casilla número 21, descendiendo tres puestos y Miguel Ángel López ocupa el puesto 25 del ránking siendo el tercer colombiano en el top 40 del escalafón.

De interés: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

Asimismo, Colombia es el quinto mejor país del ciclismo de ruta mundial según el ránking, siendo superado únicamente por Bélgica, Italia, Francia y Holanda; poniéndose encima de potencias como Alemania y España.

Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019
Ránking de la UCI - 30 de septiembre de 2019Crédito: UCI

Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.