Egan Bernal
Egan Bernal y, a mano derecha, Nairo Quintana.
Foto: AFP
17 Mar 2019 11:45 AM

Egan Bernal dice que no pensaba ganar la París-Niza

El corredor del SKY se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza, una de las carreras más importantes en el inicio de la temporada ciclística, superando a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general. 

El corredor del SKY reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya. 

Vea también: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente. 

Iré a Catalunya, pero por el momento quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza”, destacó el corredor de 22 años, quien de paso se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia francesa. 

Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera. 

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato a nivel individual. 

Lo que más me impresiona es tener el león (la mascota de campeón): siempre soñé con tener un león desde niño”, finalizó Egan Bernal, luego de coronarse campeón de la carrera.