Egan Bernal dice que no pensaba ganar la París-Niza

El corredor del SKY se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera.
Egan Bernal
Egan Bernal y, a mano derecha, Nairo Quintana. Crédito: AFP

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza, una de las carreras más importantes en el inicio de la temporada ciclística, superando a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general.

El corredor del SKY reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya.

Vea también: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente.

Iré a Catalunya, pero por el momento quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza”, destacó el corredor de 22 años, quien de paso se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia francesa.

Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato a nivel individual.

Lo que más me impresiona es tener el león (la mascota de campeón): siempre soñé con tener un león desde niño”, finalizó Egan Bernal, luego de coronarse campeón de la carrera.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo