Egan Bernal dice que no pensaba ganar la París-Niza

El corredor del SKY se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera.
Egan Bernal
Egan Bernal y, a mano derecha, Nairo Quintana. Crédito: AFP

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza, una de las carreras más importantes en el inicio de la temporada ciclística, superando a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general.

El corredor del SKY reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya.

Vea también: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente.

Iré a Catalunya, pero por el momento quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza”, destacó el corredor de 22 años, quien de paso se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia francesa.

Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato a nivel individual.

Lo que más me impresiona es tener el león (la mascota de campeón): siempre soñé con tener un león desde niño”, finalizó Egan Bernal, luego de coronarse campeón de la carrera.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno radica ante el Congreso Presupuesto General de la Nación para 2027 por $636 billones

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, llegó al Congreso a radicar la iniciativa, muy superior a la radicada por el gobierno anterior, que era de $576 billones.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura