Egan Bernal dice que no pensaba ganar la París-Niza

El corredor del SKY se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera.
Egan Bernal
Egan Bernal y, a mano derecha, Nairo Quintana. Crédito: AFP

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza, una de las carreras más importantes en el inicio de la temporada ciclística, superando a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general.

El corredor del SKY reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya.

Vea también: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente.

Iré a Catalunya, pero por el momento quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza”, destacó el corredor de 22 años, quien de paso se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia francesa.

Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato a nivel individual.

Lo que más me impresiona es tener el león (la mascota de campeón): siempre soñé con tener un león desde niño”, finalizó Egan Bernal, luego de coronarse campeón de la carrera.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque