Egan Bernal dice que no pensaba ganar la París-Niza

El corredor del SKY se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera.
Egan Bernal
Egan Bernal y, a mano derecha, Nairo Quintana. Crédito: AFP

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza, una de las carreras más importantes en el inicio de la temporada ciclística, superando a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general.

El corredor del SKY reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya.

Vea también: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente.

Iré a Catalunya, pero por el momento quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza”, destacó el corredor de 22 años, quien de paso se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia francesa.

Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato a nivel individual.

Lo que más me impresiona es tener el león (la mascota de campeón): siempre soñé con tener un león desde niño”, finalizó Egan Bernal, luego de coronarse campeón de la carrera.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.