¡Egan Bernal, campeón de la París-Niza!

El también colombiano Nairo Quintana quedó en el segundo lugar.
Egan Bernal
El ciclista colombiano Egan Bernal Crédito: Foto de Team Sky

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió fuerzas con aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan Bernal repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos 'Bananito' Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones, adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros de meta. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como el colombiano Daniel Martínez y el británico Simon Yates.

Vea también: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción, en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando a Egan Bernal. No obstante, quien se quedó relegdo fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual Quintana se aseguró el segundo lugar,.

Cabe indicar que el 'capo' del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

Le puede interesar: Colombia llegó a seis medallas en el Mundial de paraciclismo de pista

A pesar del esfuerzo, Bernal mantuvo su paso para coronarse campeón de la París-Niza y confirmar los buenos presagios que habían al inicio de la carrera. El nacido en Zipaquirá sumó un título a su palmarés 'world tour', tras ganar el año pasado del Tour de California.

De esta forma, el corredor del SKY se convirtió, además, en el ganador más joven de la carrera francesa, un mes y medio antes del inicio del Giro de Italia, competencia en la cual será el líder del equipo británico.


Temas relacionados




Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak