¡Egan Bernal, campeón de la París-Niza!

El también colombiano Nairo Quintana quedó en el segundo lugar.
Egan Bernal
El ciclista colombiano Egan Bernal Crédito: Foto de Team Sky

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió fuerzas con aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan Bernal repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos 'Bananito' Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones, adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros de meta. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como el colombiano Daniel Martínez y el británico Simon Yates.

Vea también: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción, en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando a Egan Bernal. No obstante, quien se quedó relegdo fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual Quintana se aseguró el segundo lugar,.

Cabe indicar que el 'capo' del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

Le puede interesar: Colombia llegó a seis medallas en el Mundial de paraciclismo de pista

A pesar del esfuerzo, Bernal mantuvo su paso para coronarse campeón de la París-Niza y confirmar los buenos presagios que habían al inicio de la carrera. El nacido en Zipaquirá sumó un título a su palmarés 'world tour', tras ganar el año pasado del Tour de California.

De esta forma, el corredor del SKY se convirtió, además, en el ganador más joven de la carrera francesa, un mes y medio antes del inicio del Giro de Italia, competencia en la cual será el líder del equipo británico.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

Con más de 10 mil votos (24%) , un arquitecto y exdiputado de Boyacá fue elegido como alcalde de Tunja en elecciones atípicas.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja



"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella