¡Egan Bernal, campeón de la París-Niza!

El también colombiano Nairo Quintana quedó en el segundo lugar.
Egan Bernal
El ciclista colombiano Egan Bernal Crédito: Foto de Team Sky

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió fuerzas con aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan Bernal repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos 'Bananito' Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones, adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros de meta. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como el colombiano Daniel Martínez y el británico Simon Yates.

Vea también: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción, en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando a Egan Bernal. No obstante, quien se quedó relegdo fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual Quintana se aseguró el segundo lugar,.

Cabe indicar que el 'capo' del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

Le puede interesar: Colombia llegó a seis medallas en el Mundial de paraciclismo de pista

A pesar del esfuerzo, Bernal mantuvo su paso para coronarse campeón de la París-Niza y confirmar los buenos presagios que habían al inicio de la carrera. El nacido en Zipaquirá sumó un título a su palmarés 'world tour', tras ganar el año pasado del Tour de California.

De esta forma, el corredor del SKY se convirtió, además, en el ganador más joven de la carrera francesa, un mes y medio antes del inicio del Giro de Italia, competencia en la cual será el líder del equipo británico.


Temas relacionados

Presidente electo

“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026