Egan Bernal cambiaría de planes: no correría el Tour sino otra 'grande'

La intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal (INEOS) hace parte de la cuota colombiana que participa en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, que pese a encontrar en Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Remco Evenepoel (Quick Step) y Richard Carapaz (EF) como favoritos, no descarta la presencia del algún 'escarabajo' en el podio.

No obstante, la intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana, sino que -más allá del buen rendimiento al que le apunta- pretende medirse con miras al Tour de Francia, teniendo en cuenta que es la 'grande' a la cual le está apuntando en 2023.

Vea también: [Video] Hinchas de Millonarios insultan a niño y a su padre que recibieron regalo de un jugador de Águilas Doradas

Y acorde a estos objetivos, Egan Bernal atendió a los medios previo a una nueva salida en la Vuelta a Cataluña, afirmando: "Yo creo que los favoritos son otros, como Remco y Roglic", ratificando el buen momento del esloveno y el belga.

Aun así, comentó que le apunta a firmar una buena presentación, pues "después de Argentina (Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado otras dos para venir. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda", explicó Bernal.

Posteriormente, hablando sobre su gran objetivo para 2023, el cual obedece a correr la 'Grande Boucle', Egan ratificó: "Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año".

No obstante, Egan Bernal se abre a la probabilidad de no correr la carrera que ya ganó en 2019, pues comentó que "el tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien, es mejor no ir", recordando que más bien podría correr la Vuelta a España.

Le puede interesar: Video: la masiva caída en la Vuelta a Cataluña; Egan Bernal se salvó

Por último, Egan Bernal habló sobre la caída que tuvo en la Vuelta a San Juan y el golpe en la rodilla que lo dejó lejos de las carreteras por más de un mes, apuntando: "Estoy bien, muy contento de estar aquí. La rodilla creo que está bien, vamos a ver qué pasa en carrera".


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro