Egan Bernal cambiaría de planes: no correría el Tour sino otra 'grande'

La intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal (INEOS) hace parte de la cuota colombiana que participa en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, que pese a encontrar en Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Remco Evenepoel (Quick Step) y Richard Carapaz (EF) como favoritos, no descarta la presencia del algún 'escarabajo' en el podio.

No obstante, la intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana, sino que -más allá del buen rendimiento al que le apunta- pretende medirse con miras al Tour de Francia, teniendo en cuenta que es la 'grande' a la cual le está apuntando en 2023.

Vea también: [Video] Hinchas de Millonarios insultan a niño y a su padre que recibieron regalo de un jugador de Águilas Doradas

Y acorde a estos objetivos, Egan Bernal atendió a los medios previo a una nueva salida en la Vuelta a Cataluña, afirmando: "Yo creo que los favoritos son otros, como Remco y Roglic", ratificando el buen momento del esloveno y el belga.

Aun así, comentó que le apunta a firmar una buena presentación, pues "después de Argentina (Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado otras dos para venir. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda", explicó Bernal.

Posteriormente, hablando sobre su gran objetivo para 2023, el cual obedece a correr la 'Grande Boucle', Egan ratificó: "Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año".

No obstante, Egan Bernal se abre a la probabilidad de no correr la carrera que ya ganó en 2019, pues comentó que "el tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien, es mejor no ir", recordando que más bien podría correr la Vuelta a España.

Le puede interesar: Video: la masiva caída en la Vuelta a Cataluña; Egan Bernal se salvó

Por último, Egan Bernal habló sobre la caída que tuvo en la Vuelta a San Juan y el golpe en la rodilla que lo dejó lejos de las carreteras por más de un mes, apuntando: "Estoy bien, muy contento de estar aquí. La rodilla creo que está bien, vamos a ver qué pasa en carrera".


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto