Egan Bernal cambiaría de planes: no correría el Tour sino otra 'grande'

La intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal (INEOS) hace parte de la cuota colombiana que participa en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, que pese a encontrar en Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Remco Evenepoel (Quick Step) y Richard Carapaz (EF) como favoritos, no descarta la presencia del algún 'escarabajo' en el podio.

No obstante, la intención de Bernal no va dirigida al título de la ronda catalana, sino que -más allá del buen rendimiento al que le apunta- pretende medirse con miras al Tour de Francia, teniendo en cuenta que es la 'grande' a la cual le está apuntando en 2023.

Vea también: [Video] Hinchas de Millonarios insultan a niño y a su padre que recibieron regalo de un jugador de Águilas Doradas

Y acorde a estos objetivos, Egan Bernal atendió a los medios previo a una nueva salida en la Vuelta a Cataluña, afirmando: "Yo creo que los favoritos son otros, como Remco y Roglic", ratificando el buen momento del esloveno y el belga.

Aun así, comentó que le apunta a firmar una buena presentación, pues "después de Argentina (Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado otras dos para venir. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda", explicó Bernal.

Posteriormente, hablando sobre su gran objetivo para 2023, el cual obedece a correr la 'Grande Boucle', Egan ratificó: "Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año".

No obstante, Egan Bernal se abre a la probabilidad de no correr la carrera que ya ganó en 2019, pues comentó que "el tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien, es mejor no ir", recordando que más bien podría correr la Vuelta a España.

Le puede interesar: Video: la masiva caída en la Vuelta a Cataluña; Egan Bernal se salvó

Por último, Egan Bernal habló sobre la caída que tuvo en la Vuelta a San Juan y el golpe en la rodilla que lo dejó lejos de las carreteras por más de un mes, apuntando: "Estoy bien, muy contento de estar aquí. La rodilla creo que está bien, vamos a ver qué pasa en carrera".


Temas relacionados

Concierto

Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.
Karol G confirmó una dinámica en Instagram para regalar entradas de ‘Tropicoqueta Tour’ en todas las ciudades de su gira.



Ed Sheeran en Bogotá: fanáticos son sorprendidos con importante cambio para el concierto

A días del show, ajustes en la boletería y la experiencia generan dudas entre asistentes. Esto es lo que debe tener en cuenta.

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.