EE.UU. jugará repesca con Colombia por cupo a los Olímpicos

Estados Unidos venció a Canadá 2-0 y aseguró su pelea en el repechaje del Preolímpico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección Sub-23 de Estados Unidos derrotó 2-0 a su par de Canadá para asegurar el pase a un partido de repesca contra Colombia por el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

En un partido de poco brillo técnico, los estadounidenses lograron primar gracias a una mayor colectividad, y algunas buenas jugadas individuales, como la que generó el primer gol, marcado por Marc Pelosi en el minuto 63.

El cañonero Jerome Kiesewetter marcó el segundo, de penal en el 84, para terminar el torneo con cuatro goles anotados.

En el minuto 43, Canadá se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Giuliano Frano, quien había recibido antes, en el 34, una tarjeta amarilla.

Estados Unidos dominó la primera mitad, generó fútbol y tuvo mayores oportunidades de gol, pero no supo concretar al menos tres de ellas claras, ya sea por la mala definición, o por las buenas atajadas del arquero canadiense Maxime Crepeau.

En la semifinales, Honduras venció a Estados Unidos (2-0) y México a Canadá (2-0).


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.