EE.UU. jugará repesca con Colombia por cupo a los Olímpicos

Estados Unidos venció a Canadá 2-0 y aseguró su pelea en el repechaje del Preolímpico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección Sub-23 de Estados Unidos derrotó 2-0 a su par de Canadá para asegurar el pase a un partido de repesca contra Colombia por el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

En un partido de poco brillo técnico, los estadounidenses lograron primar gracias a una mayor colectividad, y algunas buenas jugadas individuales, como la que generó el primer gol, marcado por Marc Pelosi en el minuto 63.

El cañonero Jerome Kiesewetter marcó el segundo, de penal en el 84, para terminar el torneo con cuatro goles anotados.

En el minuto 43, Canadá se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Giuliano Frano, quien había recibido antes, en el 34, una tarjeta amarilla.

Estados Unidos dominó la primera mitad, generó fútbol y tuvo mayores oportunidades de gol, pero no supo concretar al menos tres de ellas claras, ya sea por la mala definición, o por las buenas atajadas del arquero canadiense Maxime Crepeau.

En la semifinales, Honduras venció a Estados Unidos (2-0) y México a Canadá (2-0).


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.