Edwin Cardona anotó en triunfo de Rayados de Monterrey ante América de México

El colombiano anotó el tanto decisivo de su equipo, que escala en la tabla de posiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Edwin Cardona sumaron sus goles para darle al Monterrey el triunfo de 2-1 sobre el América y llevarlo a la zona de Liguilla a una jornada del cierre del torneo mexicano de fútbol. Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana y Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, subió al sexto lugar de la tabla general.

El América se adelantó en el marcador en la cancha del Monterrey al m.6 de juego por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, que mandó a la red una pelota que había pegado en un defensa del rival. El empate lo hizo Funes Mori al 49 cuando remató con la pierna un tiro que estrelló en el travesaño Cardona, quien después firmó el del triunfo.



Con su sexta victoria del torneo, el Monterrey de Mohamed se instaló en el sexto lugar de la tabla general detrás del Pumas UNAM, el Toluca, el Tigres, el América, que no sumó unidades por la derrota y el León. Este sábado, el Toluca a domicilio al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.



La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos. El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores.



Ya están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapas el Morelia, el Puebla y el Veracruz. La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia.

El gol de Edwin Cardona

El gol de Carlos Darwin Quintero


Temas relacionados

Congreso de la República

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata al Senado respondió a las dudas que le han realizado en redes sociales por la forma en la que habla.
La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.



Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Hoy la Corte Suprema tomaría decisión sobre congresistas de la UNGRD

La Sala de Instrucción definiría si llama a juicio a varios congresistas investigados por el escándalo de la UNGRD.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.