Edwin Cardona anotó en triunfo de Rayados de Monterrey ante América de México

El colombiano anotó el tanto decisivo de su equipo, que escala en la tabla de posiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Edwin Cardona sumaron sus goles para darle al Monterrey el triunfo de 2-1 sobre el América y llevarlo a la zona de Liguilla a una jornada del cierre del torneo mexicano de fútbol. Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana y Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, subió al sexto lugar de la tabla general.

El América se adelantó en el marcador en la cancha del Monterrey al m.6 de juego por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, que mandó a la red una pelota que había pegado en un defensa del rival. El empate lo hizo Funes Mori al 49 cuando remató con la pierna un tiro que estrelló en el travesaño Cardona, quien después firmó el del triunfo.



Con su sexta victoria del torneo, el Monterrey de Mohamed se instaló en el sexto lugar de la tabla general detrás del Pumas UNAM, el Toluca, el Tigres, el América, que no sumó unidades por la derrota y el León. Este sábado, el Toluca a domicilio al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.



La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos. El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores.



Ya están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapas el Morelia, el Puebla y el Veracruz. La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia.

El gol de Edwin Cardona

El gol de Carlos Darwin Quintero


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.