Edwin Cardona anotó en triunfo de Rayados de Monterrey ante América de México

El colombiano anotó el tanto decisivo de su equipo, que escala en la tabla de posiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Edwin Cardona sumaron sus goles para darle al Monterrey el triunfo de 2-1 sobre el América y llevarlo a la zona de Liguilla a una jornada del cierre del torneo mexicano de fútbol. Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana y Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, subió al sexto lugar de la tabla general.

El América se adelantó en el marcador en la cancha del Monterrey al m.6 de juego por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, que mandó a la red una pelota que había pegado en un defensa del rival. El empate lo hizo Funes Mori al 49 cuando remató con la pierna un tiro que estrelló en el travesaño Cardona, quien después firmó el del triunfo.



Con su sexta victoria del torneo, el Monterrey de Mohamed se instaló en el sexto lugar de la tabla general detrás del Pumas UNAM, el Toluca, el Tigres, el América, que no sumó unidades por la derrota y el León. Este sábado, el Toluca a domicilio al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.



La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos. El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores.



Ya están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapas el Morelia, el Puebla y el Veracruz. La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia.

El gol de Edwin Cardona

El gol de Carlos Darwin Quintero


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.