Edwin Cardona anotó en triunfo de Rayados de Monterrey ante América de México

El colombiano anotó el tanto decisivo de su equipo, que escala en la tabla de posiciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Edwin Cardona sumaron sus goles para darle al Monterrey el triunfo de 2-1 sobre el América y llevarlo a la zona de Liguilla a una jornada del cierre del torneo mexicano de fútbol. Funes Mori llegó a diez anotaciones en la liga mexicana y Edwin Cardona marcó la novena para consolidarse como los dos mejores jugadores ofensivos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, subió al sexto lugar de la tabla general.

El América se adelantó en el marcador en la cancha del Monterrey al m.6 de juego por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, que mandó a la red una pelota que había pegado en un defensa del rival. El empate lo hizo Funes Mori al 49 cuando remató con la pierna un tiro que estrelló en el travesaño Cardona, quien después firmó el del triunfo.



Con su sexta victoria del torneo, el Monterrey de Mohamed se instaló en el sexto lugar de la tabla general detrás del Pumas UNAM, el Toluca, el Tigres, el América, que no sumó unidades por la derrota y el León. Este sábado, el Toluca a domicilio al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos, en tanto que por el derrotado marcó el paraguayo Enrique Luis Benítez.



La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos. El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores.



Ya están clasificados para las finales los Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapas el Morelia, el Puebla y el Veracruz. La jornada abrió el viernes con las derrotas del Veracruz 1-3 ante el Tigres, y del Santos Laguna 2-3 ante el Morelia.

El gol de Edwin Cardona

El gol de Carlos Darwin Quintero


Temas relacionados




Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.