Edwin Cardona anotó en el triunfo del Monterrey

El colombiano Cardona y el argentino Rogelio Funes anotaron para la victoria del Monterrey 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa, que sin triunfos ni goles en el Clausura, está en la orilla del abismo del descenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cardona sacudió la red con un largo disparo desde fuera del área para abrir el marcador y más tarde estrelló un remate en el larguero que Funes Mori reconvirtió en gol; el mexicano Aldo de Nigris selló el 30 al final del encuentro en el estadio Monterrey.

La victoria, la cuarta del torneo, llevó al Monterrey a 12 puntos en la cima del torneo, a la espera del resultado del León, que tiene nueve puntos y este sábado cumple su partido de la jornada ante el Morelia.

Para Funes Mori fue su cuarto gol del torneo, con lo que se colocó en el segundo lugar de la clasificación de anotadores que lidera con 5 el francés André-Pierre Gignac, cañonero de los Tigres.

El Dorados de Sinaloa, que a media semana cambió de entrenador al sacar al colombiano Luis Suárez y llamar al mexicano José Cruz, acumuló su quinta derrota consecutiva y su quinto juego sin anotar goles.

El equipo de Sinaloa está al borde del descenso porque la distancia de que sacan el Guadalajara y el Morelia en esta batalla, puede hacer que su caída a la segunda pueda quedar consumada varias jornadas antes del cierre de la fase regular del torneo.

El Puebla goleó 4-1 al Atlas con un doblete clave del uruguayo Álvaro Navarro y las anotaciones de Christian Valdez y en propia meta del argentino Walter Kannemann; Juan Carlos Medina hizo el tanto del Atlas.

En esta jornada, el Tijuana empató 1-1 con el Cruz Azul, el Querétaro venció 2-1 al Veracruz, el Chiapas perdió 1-3 con los Tigres y el América venció 2-0 al Santos Laguna; el Monterrey 3-0 al Dorados de Sinaloa.

En video, el gol de Cardona:


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.
inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto
Ver



El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.

Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.