Edwin Cardona anotó en el triunfo del Monterrey

El colombiano Cardona y el argentino Rogelio Funes anotaron para la victoria del Monterrey 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa, que sin triunfos ni goles en el Clausura, está en la orilla del abismo del descenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cardona sacudió la red con un largo disparo desde fuera del área para abrir el marcador y más tarde estrelló un remate en el larguero que Funes Mori reconvirtió en gol; el mexicano Aldo de Nigris selló el 30 al final del encuentro en el estadio Monterrey.

La victoria, la cuarta del torneo, llevó al Monterrey a 12 puntos en la cima del torneo, a la espera del resultado del León, que tiene nueve puntos y este sábado cumple su partido de la jornada ante el Morelia.

Para Funes Mori fue su cuarto gol del torneo, con lo que se colocó en el segundo lugar de la clasificación de anotadores que lidera con 5 el francés André-Pierre Gignac, cañonero de los Tigres.

El Dorados de Sinaloa, que a media semana cambió de entrenador al sacar al colombiano Luis Suárez y llamar al mexicano José Cruz, acumuló su quinta derrota consecutiva y su quinto juego sin anotar goles.

El equipo de Sinaloa está al borde del descenso porque la distancia de que sacan el Guadalajara y el Morelia en esta batalla, puede hacer que su caída a la segunda pueda quedar consumada varias jornadas antes del cierre de la fase regular del torneo.

El Puebla goleó 4-1 al Atlas con un doblete clave del uruguayo Álvaro Navarro y las anotaciones de Christian Valdez y en propia meta del argentino Walter Kannemann; Juan Carlos Medina hizo el tanto del Atlas.

En esta jornada, el Tijuana empató 1-1 con el Cruz Azul, el Querétaro venció 2-1 al Veracruz, el Chiapas perdió 1-3 con los Tigres y el América venció 2-0 al Santos Laguna; el Monterrey 3-0 al Dorados de Sinaloa.

En video, el gol de Cardona:


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia