Edwin Cardona anotó en el triunfo del Monterrey

El colombiano Cardona y el argentino Rogelio Funes anotaron para la victoria del Monterrey 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa, que sin triunfos ni goles en el Clausura, está en la orilla del abismo del descenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cardona sacudió la red con un largo disparo desde fuera del área para abrir el marcador y más tarde estrelló un remate en el larguero que Funes Mori reconvirtió en gol; el mexicano Aldo de Nigris selló el 30 al final del encuentro en el estadio Monterrey.

La victoria, la cuarta del torneo, llevó al Monterrey a 12 puntos en la cima del torneo, a la espera del resultado del León, que tiene nueve puntos y este sábado cumple su partido de la jornada ante el Morelia.

Para Funes Mori fue su cuarto gol del torneo, con lo que se colocó en el segundo lugar de la clasificación de anotadores que lidera con 5 el francés André-Pierre Gignac, cañonero de los Tigres.

El Dorados de Sinaloa, que a media semana cambió de entrenador al sacar al colombiano Luis Suárez y llamar al mexicano José Cruz, acumuló su quinta derrota consecutiva y su quinto juego sin anotar goles.

El equipo de Sinaloa está al borde del descenso porque la distancia de que sacan el Guadalajara y el Morelia en esta batalla, puede hacer que su caída a la segunda pueda quedar consumada varias jornadas antes del cierre de la fase regular del torneo.

El Puebla goleó 4-1 al Atlas con un doblete clave del uruguayo Álvaro Navarro y las anotaciones de Christian Valdez y en propia meta del argentino Walter Kannemann; Juan Carlos Medina hizo el tanto del Atlas.

En esta jornada, el Tijuana empató 1-1 con el Cruz Azul, el Querétaro venció 2-1 al Veracruz, el Chiapas perdió 1-3 con los Tigres y el América venció 2-0 al Santos Laguna; el Monterrey 3-0 al Dorados de Sinaloa.

En video, el gol de Cardona:


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín