Edward Beltrán, ganador de etapa: "Fue lo que buscábamos"

El ciclista ahora es segundo en la general a una diferencia de 47 segundos.
Edward Beltrán ganó la octava etapa del Clásico RCN- Arawak
Crédito: Foto RCN Radio /Inaldo Pérez

Edward Beltrán logró este viernes la victoria de la octava etapa del Clásico RCN Arawak 2018 y aseguró que sin duda era el resultado que buscaba para poder entrar al podio de la competencia.

Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán ganó la etapa, Alex Cano fue segundoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Pelotón en la parte plana de la carreraCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano fue segundo en la etapa, pero conservó el lideratoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán y Alex Cano, el duelo en el último sprintCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Los ciclistas debieron ascender en el alto de MinasCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano, líder de la general del Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Se mostró cansado tras el esfuerzo físico, Alex CanoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK- Octava etapa
La octava etapa se caracterizó por el puerto de fuera de categoría en Minas.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

"Fue lo que buscábamos, para eso atacamos, nos coordinamos con todos nuestros compañeros y lo hicimos. Esperemos a ver qué pasa en este Clásico, de lo que falta. Había que luchar el todo por el todo, no podíamos quedarnos con esa sensación, hablamos con mis compañeros y nos la jugamos el todo con el todo, explicó.

Del trabajo en equipo, que ha sido muy importante en toda la competencia, Beltrán aseguró que la confianza del cuerpo técnico ha sido clave para poder lograr los resultados en la prueba, que ya va llegando a su final.

"Nos preparamos bien para enfrentar este Clásico que estaba muy duro, estamos en un equipo bastante fuerte que nos dio la confianza", puntualizó el pedalista.

Beltrán, que virtualmente es el campeón de la montaña, dijo que no se siente todavía ganador y que esperará hasta el final para definir el título en su categoría del Clásico RCN.

"Esperemos mañana (sábado) a ver qué nos depara. Hasta que no tenga el trofeo no puedo gritar 'campeón de la montaña', acá todo puede pasar", puntualizó.

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.