Edward Beltrán, ganador de etapa: "Fue lo que buscábamos"

El ciclista ahora es segundo en la general a una diferencia de 47 segundos.
Edward Beltrán ganó la octava etapa del Clásico RCN- Arawak
Crédito: Foto RCN Radio /Inaldo Pérez

Edward Beltrán logró este viernes la victoria de la octava etapa del Clásico RCN Arawak 2018 y aseguró que sin duda era el resultado que buscaba para poder entrar al podio de la competencia.

Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán ganó la etapa, Alex Cano fue segundoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Pelotón en la parte plana de la carreraCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano fue segundo en la etapa, pero conservó el lideratoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán y Alex Cano, el duelo en el último sprintCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Los ciclistas debieron ascender en el alto de MinasCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano, líder de la general del Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Se mostró cansado tras el esfuerzo físico, Alex CanoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK- Octava etapa
La octava etapa se caracterizó por el puerto de fuera de categoría en Minas.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

"Fue lo que buscábamos, para eso atacamos, nos coordinamos con todos nuestros compañeros y lo hicimos. Esperemos a ver qué pasa en este Clásico, de lo que falta. Había que luchar el todo por el todo, no podíamos quedarnos con esa sensación, hablamos con mis compañeros y nos la jugamos el todo con el todo, explicó.

Del trabajo en equipo, que ha sido muy importante en toda la competencia, Beltrán aseguró que la confianza del cuerpo técnico ha sido clave para poder lograr los resultados en la prueba, que ya va llegando a su final.

"Nos preparamos bien para enfrentar este Clásico que estaba muy duro, estamos en un equipo bastante fuerte que nos dio la confianza", puntualizó el pedalista.

Beltrán, que virtualmente es el campeón de la montaña, dijo que no se siente todavía ganador y que esperará hasta el final para definir el título en su categoría del Clásico RCN.

"Esperemos mañana (sábado) a ver qué nos depara. Hasta que no tenga el trofeo no puedo gritar 'campeón de la montaña', acá todo puede pasar", puntualizó.

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.