Edward Beltrán, ganador de etapa: "Fue lo que buscábamos"

El ciclista ahora es segundo en la general a una diferencia de 47 segundos.
Edward Beltrán ganó la octava etapa del Clásico RCN- Arawak
Crédito: Foto RCN Radio /Inaldo Pérez

Edward Beltrán logró este viernes la victoria de la octava etapa del Clásico RCN Arawak 2018 y aseguró que sin duda era el resultado que buscaba para poder entrar al podio de la competencia.

Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán ganó la etapa, Alex Cano fue segundoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Pelotón en la parte plana de la carreraCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano fue segundo en la etapa, pero conservó el lideratoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán y Alex Cano, el duelo en el último sprintCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Los ciclistas debieron ascender en el alto de MinasCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano, líder de la general del Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Se mostró cansado tras el esfuerzo físico, Alex CanoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK- Octava etapa
La octava etapa se caracterizó por el puerto de fuera de categoría en Minas.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

"Fue lo que buscábamos, para eso atacamos, nos coordinamos con todos nuestros compañeros y lo hicimos. Esperemos a ver qué pasa en este Clásico, de lo que falta. Había que luchar el todo por el todo, no podíamos quedarnos con esa sensación, hablamos con mis compañeros y nos la jugamos el todo con el todo, explicó.

Del trabajo en equipo, que ha sido muy importante en toda la competencia, Beltrán aseguró que la confianza del cuerpo técnico ha sido clave para poder lograr los resultados en la prueba, que ya va llegando a su final.

"Nos preparamos bien para enfrentar este Clásico que estaba muy duro, estamos en un equipo bastante fuerte que nos dio la confianza", puntualizó el pedalista.

Beltrán, que virtualmente es el campeón de la montaña, dijo que no se siente todavía ganador y que esperará hasta el final para definir el título en su categoría del Clásico RCN.

"Esperemos mañana (sábado) a ver qué nos depara. Hasta que no tenga el trofeo no puedo gritar 'campeón de la montaña', acá todo puede pasar", puntualizó.

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026