Edward Beltrán, ganador de etapa: "Fue lo que buscábamos"

El ciclista ahora es segundo en la general a una diferencia de 47 segundos.
Edward Beltrán ganó la octava etapa del Clásico RCN- Arawak
Crédito: Foto RCN Radio /Inaldo Pérez

Edward Beltrán logró este viernes la victoria de la octava etapa del Clásico RCN Arawak 2018 y aseguró que sin duda era el resultado que buscaba para poder entrar al podio de la competencia.

Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán ganó la etapa, Alex Cano fue segundoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Pelotón en la parte plana de la carreraCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano fue segundo en la etapa, pero conservó el lideratoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Edward Beltrán y Alex Cano, el duelo en el último sprintCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Los ciclistas debieron ascender en el alto de MinasCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Alex Cano, líder de la general del Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK - Octava etapa
Se mostró cansado tras el esfuerzo físico, Alex CanoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK- Octava etapa
La octava etapa se caracterizó por el puerto de fuera de categoría en Minas.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

"Fue lo que buscábamos, para eso atacamos, nos coordinamos con todos nuestros compañeros y lo hicimos. Esperemos a ver qué pasa en este Clásico, de lo que falta. Había que luchar el todo por el todo, no podíamos quedarnos con esa sensación, hablamos con mis compañeros y nos la jugamos el todo con el todo, explicó.

Del trabajo en equipo, que ha sido muy importante en toda la competencia, Beltrán aseguró que la confianza del cuerpo técnico ha sido clave para poder lograr los resultados en la prueba, que ya va llegando a su final.

"Nos preparamos bien para enfrentar este Clásico que estaba muy duro, estamos en un equipo bastante fuerte que nos dio la confianza", puntualizó el pedalista.

Beltrán, que virtualmente es el campeón de la montaña, dijo que no se siente todavía ganador y que esperará hasta el final para definir el título en su categoría del Clásico RCN.

"Esperemos mañana (sábado) a ver qué nos depara. Hasta que no tenga el trofeo no puedo gritar 'campeón de la montaña', acá todo puede pasar", puntualizó.

Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática