Eduardo Vargas: "Colombia es muy fuerte, pero tenemos lo nuestro"

El delantero de la Selección de Chile le marcó 4 de los 7 goles a México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Vargas anotó este sábado por primera vez cuatro goles en su carrera, en la paliza de Chile a México por 0-7 de cuartos de final de la Copa América Centenario y dijo que Colombia será "un rival muy fuerte" en la semifinal.

"Colombia es muy fuerte, tiene jugadores técnicamente muy buenos a nivel mundial, pero tenemos lo nuestro y queremos llegar de la mejor manera" el miércoles al partido. Vargas, de 26 años, añadió: "Desde que empezó la copa somos los campeones y ahora quedó demostrado ante un fuerte México".

El delantero le dedicó el triunfo a su mamá, Pamela Rojas, quien sufrió un infarto en Santiago hace dos días. "Es la primera vez que marco cuatro goles, estoy muy contento y le dedico el triunfo a mi mamá y a mi familia. No comenzamos muy bien y creo que partido a partido fuimos tomando confianza y ya somos el mismo Chile de la Copa América pasada", aseguró el artillero del TSG Hoffenheim alemán.

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella