Edinson Cavani firmó la paz con Neymar en el PSG

El uruguayo Edinson Cavani cerró este lunes la polémica con el brasileño Neymar por el encargado de ejecutar los penaltis en el París Saint-Germain, al asegurar que "todo está tranquilo".
Cavani-y-Neymar-AFP2.jpg
AFP

"Son cosas de fútbol. Son cosas que a veces se hacen tan grandes (...) Todos sabemos que se hacen más grandes de lo que son. Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución. Ya está todo tranquilo", dijo Cavani tras la llegada de la selección de Uruguay a Venezuela para jugar el jueves contra la Vinotinto por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El combinado celeste, que busca conquistar su cupo mundialista, enfrentará a Bolivia cinco días después.

La controversia por los tiros de penal bajó de intensidad el pasado sábado, después de que Neymar se encargara de patear una pena máxima en la victoria 6-2 del PSG ante el Burdeos en la Liga francesa, sin que Cavani lo protestara. Ambos, incluso, se abrazaron.

"Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo", expresó Cavani, autor de ocho goles en ocho partidos esta temporada con el club parisino, luego del primer entrenamiento del conjunto de Óscar Washington Tabárez en suelo venezolano.

Así, el atacante de 30 años pone el punto final a una polémica que estalló el pasado 19 de septiembre, en un triunfo 2-0 ante el Lyon.

Ese día, Kylian Mbappé provocó un penalti en el minuto 78 y Neymar reclamó el balón, pero Cavani se negó a cedérselo. El uruguayo cobró tras la discusión y falló.

Desde la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic en 2016, Cavani ha sido ejecutor de los penaltis del PSG, rol que ahora comparte con Neymar, quien llegó desde el Barcelona a cambio de 220 millones de euros, el fichaje más costoso en la historia del fútbol.

Con información de AFP


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.