Edinson Cavani firmó la paz con Neymar en el PSG

El uruguayo Edinson Cavani cerró este lunes la polémica con el brasileño Neymar por el encargado de ejecutar los penaltis en el París Saint-Germain, al asegurar que "todo está tranquilo".
Cavani-y-Neymar-AFP2.jpg
AFP

"Son cosas de fútbol. Son cosas que a veces se hacen tan grandes (...) Todos sabemos que se hacen más grandes de lo que son. Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución. Ya está todo tranquilo", dijo Cavani tras la llegada de la selección de Uruguay a Venezuela para jugar el jueves contra la Vinotinto por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El combinado celeste, que busca conquistar su cupo mundialista, enfrentará a Bolivia cinco días después.

La controversia por los tiros de penal bajó de intensidad el pasado sábado, después de que Neymar se encargara de patear una pena máxima en la victoria 6-2 del PSG ante el Burdeos en la Liga francesa, sin que Cavani lo protestara. Ambos, incluso, se abrazaron.

"Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo", expresó Cavani, autor de ocho goles en ocho partidos esta temporada con el club parisino, luego del primer entrenamiento del conjunto de Óscar Washington Tabárez en suelo venezolano.

Así, el atacante de 30 años pone el punto final a una polémica que estalló el pasado 19 de septiembre, en un triunfo 2-0 ante el Lyon.

Ese día, Kylian Mbappé provocó un penalti en el minuto 78 y Neymar reclamó el balón, pero Cavani se negó a cedérselo. El uruguayo cobró tras la discusión y falló.

Desde la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic en 2016, Cavani ha sido ejecutor de los penaltis del PSG, rol que ahora comparte con Neymar, quien llegó desde el Barcelona a cambio de 220 millones de euros, el fichaje más costoso en la historia del fútbol.

Con información de AFP


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.