Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma

El Manchester City cedió al bosnio a la Roma italiana; será nuevo compañero del colombiano Víctor Ibarbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante bosnio Edin Dzeko, de 29 años, fue cedido un año con opción de compra por el Manchester City a la Roma, anunciaron los dos clubes en sus sitios de Internet.

Dzeko había llegado al City en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán y ha marcado 72 tantos en 189 partidos con los Citizens. En esta etapa ha sido dos veces campeón de la Premier League y una vez de la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Community Shield (la Supercopa inglesa).

El delantero de 1,93 metros ha visto cortada su progresión por las lesiones y por la fuerte competencia en el ataque del Manchester City, especialmente por la del argentino Sergio Agüero.

"Edin Dzeko se ha unido a la Roma por una temporada con visto a un traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones", explicó el City en un comunicado.

"Todo el mundo en el club le desea lo mejor a Edin para el fúturo y le agradece su excelente servicio al Manchester City", añadió.

La Roma, por su parte, publicó fotografías en su web de Dzeko participando en su primer entrenamiento con su nueva formación.

"Lo que puedo prometer es que me esforzaré al máximo. Intentaré hacer un buen trabajo aquí y ganar en cada partido. Si marco goles estará bien para mí, pero lo más importante es el equipo", declaró el jugador en una entrevista en la web del equipo de la 'Ciudad Eterna'.


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.