Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma

El Manchester City cedió al bosnio a la Roma italiana; será nuevo compañero del colombiano Víctor Ibarbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante bosnio Edin Dzeko, de 29 años, fue cedido un año con opción de compra por el Manchester City a la Roma, anunciaron los dos clubes en sus sitios de Internet.

Dzeko había llegado al City en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán y ha marcado 72 tantos en 189 partidos con los Citizens. En esta etapa ha sido dos veces campeón de la Premier League y una vez de la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Community Shield (la Supercopa inglesa).

El delantero de 1,93 metros ha visto cortada su progresión por las lesiones y por la fuerte competencia en el ataque del Manchester City, especialmente por la del argentino Sergio Agüero.

"Edin Dzeko se ha unido a la Roma por una temporada con visto a un traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones", explicó el City en un comunicado.

"Todo el mundo en el club le desea lo mejor a Edin para el fúturo y le agradece su excelente servicio al Manchester City", añadió.

La Roma, por su parte, publicó fotografías en su web de Dzeko participando en su primer entrenamiento con su nueva formación.

"Lo que puedo prometer es que me esforzaré al máximo. Intentaré hacer un buen trabajo aquí y ganar en cada partido. Si marco goles estará bien para mí, pero lo más importante es el equipo", declaró el jugador en una entrevista en la web del equipo de la 'Ciudad Eterna'.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué