Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma

El Manchester City cedió al bosnio a la Roma italiana; será nuevo compañero del colombiano Víctor Ibarbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante bosnio Edin Dzeko, de 29 años, fue cedido un año con opción de compra por el Manchester City a la Roma, anunciaron los dos clubes en sus sitios de Internet.

Dzeko había llegado al City en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán y ha marcado 72 tantos en 189 partidos con los Citizens. En esta etapa ha sido dos veces campeón de la Premier League y una vez de la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Community Shield (la Supercopa inglesa).

El delantero de 1,93 metros ha visto cortada su progresión por las lesiones y por la fuerte competencia en el ataque del Manchester City, especialmente por la del argentino Sergio Agüero.

"Edin Dzeko se ha unido a la Roma por una temporada con visto a un traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones", explicó el City en un comunicado.

"Todo el mundo en el club le desea lo mejor a Edin para el fúturo y le agradece su excelente servicio al Manchester City", añadió.

La Roma, por su parte, publicó fotografías en su web de Dzeko participando en su primer entrenamiento con su nueva formación.

"Lo que puedo prometer es que me esforzaré al máximo. Intentaré hacer un buen trabajo aquí y ganar en cada partido. Si marco goles estará bien para mí, pero lo más importante es el equipo", declaró el jugador en una entrevista en la web del equipo de la 'Ciudad Eterna'.


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.