Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma

El Manchester City cedió al bosnio a la Roma italiana; será nuevo compañero del colombiano Víctor Ibarbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante bosnio Edin Dzeko, de 29 años, fue cedido un año con opción de compra por el Manchester City a la Roma, anunciaron los dos clubes en sus sitios de Internet.

Dzeko había llegado al City en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán y ha marcado 72 tantos en 189 partidos con los Citizens. En esta etapa ha sido dos veces campeón de la Premier League y una vez de la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Community Shield (la Supercopa inglesa).

El delantero de 1,93 metros ha visto cortada su progresión por las lesiones y por la fuerte competencia en el ataque del Manchester City, especialmente por la del argentino Sergio Agüero.

"Edin Dzeko se ha unido a la Roma por una temporada con visto a un traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones", explicó el City en un comunicado.

"Todo el mundo en el club le desea lo mejor a Edin para el fúturo y le agradece su excelente servicio al Manchester City", añadió.

La Roma, por su parte, publicó fotografías en su web de Dzeko participando en su primer entrenamiento con su nueva formación.

"Lo que puedo prometer es que me esforzaré al máximo. Intentaré hacer un buen trabajo aquí y ganar en cada partido. Si marco goles estará bien para mí, pero lo más importante es el equipo", declaró el jugador en una entrevista en la web del equipo de la 'Ciudad Eterna'.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026