Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma

El Manchester City cedió al bosnio a la Roma italiana; será nuevo compañero del colombiano Víctor Ibarbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante bosnio Edin Dzeko, de 29 años, fue cedido un año con opción de compra por el Manchester City a la Roma, anunciaron los dos clubes en sus sitios de Internet.

Dzeko había llegado al City en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo alemán y ha marcado 72 tantos en 189 partidos con los Citizens. En esta etapa ha sido dos veces campeón de la Premier League y una vez de la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Community Shield (la Supercopa inglesa).

El delantero de 1,93 metros ha visto cortada su progresión por las lesiones y por la fuerte competencia en el ataque del Manchester City, especialmente por la del argentino Sergio Agüero.

"Edin Dzeko se ha unido a la Roma por una temporada con visto a un traspaso permanente si se cumplen ciertas condiciones", explicó el City en un comunicado.

"Todo el mundo en el club le desea lo mejor a Edin para el fúturo y le agradece su excelente servicio al Manchester City", añadió.

La Roma, por su parte, publicó fotografías en su web de Dzeko participando en su primer entrenamiento con su nueva formación.

"Lo que puedo prometer es que me esforzaré al máximo. Intentaré hacer un buen trabajo aquí y ganar en cada partido. Si marco goles estará bien para mí, pero lo más importante es el equipo", declaró el jugador en una entrevista en la web del equipo de la 'Ciudad Eterna'.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026