Edgardo Bauza será el DT de Argentina

La misión prioritaria del ex técnico del Sao Paulo, club que confirmó la noticia, será convencer a Messi de que vuelva a vestir la albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una serie de reuniones de la AFA con algunos candidatos a ser técnico de la absoluta argentina y el rechazo de los opcionados desde Europa (Jorge Sampaoli -Sevilla-, Diego Pablo Simeone -Atlético Madrid- y Mauricio Pochettino -Tottenham-), finalmente se dio a conocer que el ex Sao Paulo será quien quede al frente de la subcampeona de América y del Mundo.

La primera oficialización llegó desde el club brasileño, que en un breve comunicado informó que "recibió y aceptó la invitación de la Federación de Fútbol de Argentina el cargo de seleccionador nacional", destacando su paso por el equipo al igual que el del colombiano Juan Carlos Osorio (selección de México) que, como Bauza, quedan al frente de combinados nacionales.

"Le agredecemos al entrenador -Bauza- y le deseamos suerte en este nuevo reto", concluye Sao Paulo en el comunicado.

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a albiceleste.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo ´Tata' Martino, que renunció en medio de una crisis sin precedentes en la AFA al final de la Copa América Centenario.

Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014.

Así lo comunicó la AFA:

"Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. "Fue elegido por varias características", afirmó Armando Pérez.

Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan."


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli