Edgardo Bauza será el DT de Argentina

La misión prioritaria del ex técnico del Sao Paulo, club que confirmó la noticia, será convencer a Messi de que vuelva a vestir la albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una serie de reuniones de la AFA con algunos candidatos a ser técnico de la absoluta argentina y el rechazo de los opcionados desde Europa (Jorge Sampaoli -Sevilla-, Diego Pablo Simeone -Atlético Madrid- y Mauricio Pochettino -Tottenham-), finalmente se dio a conocer que el ex Sao Paulo será quien quede al frente de la subcampeona de América y del Mundo.

La primera oficialización llegó desde el club brasileño, que en un breve comunicado informó que "recibió y aceptó la invitación de la Federación de Fútbol de Argentina el cargo de seleccionador nacional", destacando su paso por el equipo al igual que el del colombiano Juan Carlos Osorio (selección de México) que, como Bauza, quedan al frente de combinados nacionales.

"Le agredecemos al entrenador -Bauza- y le deseamos suerte en este nuevo reto", concluye Sao Paulo en el comunicado.

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a albiceleste.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo ´Tata' Martino, que renunció en medio de una crisis sin precedentes en la AFA al final de la Copa América Centenario.

Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014.

Así lo comunicó la AFA:

"Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. "Fue elegido por varias características", afirmó Armando Pérez.

Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan."


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano