1 Ago 2016 06:14 PM

Edgardo Bauza será el DT de Argentina

La misión prioritaria del ex técnico del Sao Paulo, club que confirmó la noticia, será convencer a Messi de que vuelva a vestir la albiceleste.
Tras una serie de reuniones de la AFA con algunos candidatos a ser técnico de la absoluta argentina y el rechazo de los opcionados desde Europa (Jorge Sampaoli -Sevilla-, Diego Pablo Simeone -Atlético Madrid- y Mauricio Pochettino -Tottenham-), finalmente se dio a conocer que el ex Sao Paulo será quien quede al frente de la subcampeona de América y del Mundo.
 
La primera oficialización llegó desde el club brasileño, que en un breve comunicado informó que "recibió y aceptó la invitación de la Federación de Fútbol de Argentina el cargo de seleccionador nacional", destacando su paso por el equipo al igual que el del colombiano Juan Carlos Osorio (selección de México) que, como Bauza, quedan al frente de combinados nacionales.
 
"Le agredecemos al entrenador -Bauza- y le deseamos suerte en este nuevo reto", concluye Sao Paulo en el comunicado.
 
Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a albiceleste.
 
Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo ´Tata' Martino, que renunció en medio de una crisis sin precedentes en la AFA al final de la Copa América Centenario.
 
Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014.
 
Así lo comunicó la AFA:
 
"Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. "Fue elegido por varias características", afirmó Armando Pérez.
 
Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan."
Fuente
Sistema Integrado Digital