Edgardo Bauza será el DT de Argentina

La misión prioritaria del ex técnico del Sao Paulo, club que confirmó la noticia, será convencer a Messi de que vuelva a vestir la albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una serie de reuniones de la AFA con algunos candidatos a ser técnico de la absoluta argentina y el rechazo de los opcionados desde Europa (Jorge Sampaoli -Sevilla-, Diego Pablo Simeone -Atlético Madrid- y Mauricio Pochettino -Tottenham-), finalmente se dio a conocer que el ex Sao Paulo será quien quede al frente de la subcampeona de América y del Mundo.

La primera oficialización llegó desde el club brasileño, que en un breve comunicado informó que "recibió y aceptó la invitación de la Federación de Fútbol de Argentina el cargo de seleccionador nacional", destacando su paso por el equipo al igual que el del colombiano Juan Carlos Osorio (selección de México) que, como Bauza, quedan al frente de combinados nacionales.

"Le agredecemos al entrenador -Bauza- y le deseamos suerte en este nuevo reto", concluye Sao Paulo en el comunicado.

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a albiceleste.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo ´Tata' Martino, que renunció en medio de una crisis sin precedentes en la AFA al final de la Copa América Centenario.

Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014.

Así lo comunicó la AFA:

"Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. "Fue elegido por varias características", afirmó Armando Pérez.

Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan."


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué