Edgardo Bauza será el DT de Argentina

La misión prioritaria del ex técnico del Sao Paulo, club que confirmó la noticia, será convencer a Messi de que vuelva a vestir la albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una serie de reuniones de la AFA con algunos candidatos a ser técnico de la absoluta argentina y el rechazo de los opcionados desde Europa (Jorge Sampaoli -Sevilla-, Diego Pablo Simeone -Atlético Madrid- y Mauricio Pochettino -Tottenham-), finalmente se dio a conocer que el ex Sao Paulo será quien quede al frente de la subcampeona de América y del Mundo.

La primera oficialización llegó desde el club brasileño, que en un breve comunicado informó que "recibió y aceptó la invitación de la Federación de Fútbol de Argentina el cargo de seleccionador nacional", destacando su paso por el equipo al igual que el del colombiano Juan Carlos Osorio (selección de México) que, como Bauza, quedan al frente de combinados nacionales.

"Le agredecemos al entrenador -Bauza- y le deseamos suerte en este nuevo reto", concluye Sao Paulo en el comunicado.

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a albiceleste.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo ´Tata' Martino, que renunció en medio de una crisis sin precedentes en la AFA al final de la Copa América Centenario.

Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014.

Así lo comunicó la AFA:

"Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. "Fue elegido por varias características", afirmó Armando Pérez.

Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan."


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.