Édgar Rentería, muy cerca de entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis

Este 1 de marzo se abrirán las votaciones para elegir a los peloteros que entrarán al Salón de la Fama de los Cardenales.
Édgar Rentería - Cardenales de San Luis
Édgar Rentería con los Cardenales de San Luis. Crédito: AFP

El exbeisbolista colombiano Édgar Enrique Rentería Erazo sigue siendo protagonista de importantes noticias del béisbol internacional a pesar de que en 2020 se cumplen nueve años desde que se retiró como profesional. Y es que este jueves 6 de febrero se conoció que el expelotero fue nominado por los Cardenales de San Luis para entrar el 'Salón de la Fama' de dicha organización de las Grandes Ligas.

Rentería jugó para la novena de San Luis durante seis temporadas desde 1999 hasta 2004 en donde brilló por su habilidad a la defensivas como campo corto y por su potencial ofensivo. El barranquillero conectó 973 hits, anotó 497 carreras, impulsó 451 compañeros y logró 207 dobles.

Le puede interesar: ¡Una leyenda! Así recuerda las Grandes Ligas a Édgar Rentería

El 'Niño de Barranquilla' también impuso varios récords con los Cardenales al disputar tres juegos de las estrellas, ganar tres bates de plata (2000-2002-2003) y quedarse con dos guantes de oro (2002-2003).

Édgar Enrique Rentería fue nominado para entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis junto a otros seis pelotes que hicieron historia en la organización.

Lea también: Vaqueros de Colombia se despidió de la Serie del Caribe con cinco derrotas

Estos son: Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Édgar Rentería es nominado para entrar al Salón de la Fama de los Cardenales ya que en 2019 estuvo en el listado, pero no contó con la votación necesaria.

Precisamente este 1 de marzo se abrirá la votación la cual permanecerá hasta el 17 de abril en el portal cardinals.com/HOF. Los ganadores se conocerán el 8 de mayo, mientras que la ceremonia en la cual se le entregará la chaqueta roja al elegido se realizará en el Busch Stadium antes del juegos de los Cardenales contra los Mets.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.