Duván Zapata, delantero colombiano
Duván Zapata, delantero colombiano
AFP
27 Ene 2019 09:01 AM

Duván Zapata no se aparta del gol y salva al Atalanta

El delantero colombiano cerró un marcador que parecía imposible ante la Roma.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Atalanta logró empatar un partido en el que iba perdiendo 3-0 en condición de local ante la Roma, para ponerse finalmente 3-3 con otra buena actuación del 'cafetero' Duván Zapata, quien anotó el gol de la igualdad.

El delantero colombiano marcó el 3-3 del partido a favor del Atalanta, completando así 9 juegos consecutivos marcando, además de ponerse parcialmente por encima de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores con 15 tantos, a uno de Quagliarella que tiene 16.

Mire acá: Duván Zapata y el precio que pide Atalanta por el colombiano

Gran presente de Zapata, quien completa 15 goles en sus últimos 9 partidos, donde ha marcado doblete, triplete, 'póker' y varios tantos que lo ponen en la parte alta de la tabla 'peleando' la punta con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, y el experimentado Fabio Quagliarella, goleador de la Sapdoria.

Pese a que erró un penal, pudo desquitarse un minuto después al empatar el compromiso 3-3 luego de recibir la pelota casi en el círculo central, ganando con potencia y velocidad para definir al palo del arquero de la Roma.

El marcador del partido lo abrió Edin Dzeko al minuto 3'; el local intentó reaccionar, pero luego el mismo Dzeko hizo el segundo al 33' dejando frío al local, Atalanta, que no reaccionaba.

Lea también: Los ídolos de Duván Zapata, goleador colombiano en la Serie A italiana

La Roma manejaba el compromiso, tocaba el balón y anotó el 3-0 al 40' por medio de El Shaarawy; sin embargo, antes de salir al descanso el jugador Castagne consiguió el descuento al 44' para el local, despertando la esperanza para la segunda mitad.

Y así fue... en el segundo tiempo Tolói hizo el 2-3 al 59 para que Duván Zapata anotara el 3-3 en el 71', luego de errar un tiro penal.

Con este resultado, Atalanta sigue octavo en la tabla de posiciones con 32 puntos intentando acercarse a la parte alta de la tabla para lograr un cupo a una copa internacional.