Duván Zapata anotó para el triunfo de la Sampdoria

Se estrecha la lucha por llegar a la Liga Europa.
Duvan-Zapata-LA-FM-@sampdoria.jpg
@sampdoria

El colombiano Duván Zapata marcó este martes en el triunfo de la Sampdoria, lo que estrechó la lucha por la Liga Europa en la Serie A italiana.

La liga italiana recuperó este martes tres de los siete partidos que fueron aplazados el 4 de marzo a causa de la repentina muerte por un paro cardíaco del capitán del Fiorentina, Davide Astori, a los 31 años.

En el Dacia Arena de Udine (norte), el Fiorentina sumó su quinto triunfo consecutivo, al doblegar por 2-0 al Udinese gracias a un penalti transformado por el francés Jordan Veretout y a Giovanni Simeone, que vio puerta por segundo partido consecutivo.

El delantero crecido en el River Plate empezó el partido en el banquillo, pero entró en el minuto 67 y sólo necesitó cuatro para firmar su novena diana de la temporada y certificar el triunfo del Fiorentina.

Los "viola" están en racha positiva y ya comparten la séptima posición con el Sampdoria y el Atalanta, con 47 puntos, dos equipos que se enfrentaron este martes en un choque directo por Europa.

El gran protagonista del partido fue Duván Zapata, que firmó el 2-1 definitivo en el minuto 86 para romper la igualdad propiciada por los goles de Gianluca Caprari, que adelantó al Sampdoria, y el brasileño Rafael Toloi, que empató para el Atalanta.

Fue el décimo esta temporada para Zapata, que igualó su récord de dianas en la Serie A.

En el otro encuentro disputado este martes, el Génova derrotó por 2-1 al Cagliari en un partido en el que el portugués Iuri Medeiros anotó la diana decisiva en el minuto 90.

El Génova es duodécimo con 34 puntos, mientras que el Cagliari del técnico uruguayo Diego López es decimocuarto, con 29

Con información de EFE.

Liga Española

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.
Joao Cancelo



Colombia goleó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 femenino y enfrentará a Brasil

El equipo tricolor se impuso en tierra guaraní y se subió a la cima de la eliminatoria.

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera