Durísima sanción por doping a pesistas colombianos ¿Qué pasará en Olímpicos?

El uso de sustancias prohibidas generó una durísima sanción a pesistas colombianos, poniendo en duda la representación de pesas en Olímpicos
Una menor de 15 años habría sido víctima de abuso por parte del entrenador.
Crédito: Canal RCN

Una durísima noticia ha sacudido al deporte olímpico colombiano luego que este viernes 11 de junio se confirmara a través de Centro Deportivo’ de Antena 2 la durísima sanción que recibirán tres pesistas nacionales debido a casos de dopaje con boldenona que eran materia de investigación por las distintas instancias internacionales.

Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris serán sancionados por cuatro años debido al uso de sustancias prohibidas que facilitan el rendimiento deportivo y está contemplado en el manual internacional antidopaje. De esa manera, no van a los Juegos Olímpicos y prácticamente culminan sus carreras deportivas.

Lea también: Eurocopa 2021: fechas y horarios de la fase de grupos

Pero el problema podría ser más grave, debido a la violación de la norma antidopaje tres veces en un solo año (tres casos positivos), Colombia podría quedarse sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en lo que corresponde al levantamiento de pesas, un deporte que históricamente ha dado grandes réditos al país.

La Federación Internacional de Halterofilia tenía el umbral de 4 casos positivos en un año para que fuese sancionable a todo el país, pero el Comité Olímpico Internacional lo redujo a tres; por ende, en la Federación Colombiana están a la expectativa de la notificación oficial.

De interés: Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Hace algunos meses, desde la federación nacional de pesas reconocieron que era muy posible una sanción para las olimpiadas e hicieron énfasis en la lucha contra el dopaje asegurando que estos eran casos aislados y que harían lo posible por no tener una sanción en los Olímpicos (que incluso también se podría extender a las justas de París 2024).


Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.
Corrida de toros.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L