Durísima sanción por doping a pesistas colombianos ¿Qué pasará en Olímpicos?

El uso de sustancias prohibidas generó una durísima sanción a pesistas colombianos, poniendo en duda la representación de pesas en Olímpicos
Una menor de 15 años habría sido víctima de abuso por parte del entrenador.
Crédito: Canal RCN

Una durísima noticia ha sacudido al deporte olímpico colombiano luego que este viernes 11 de junio se confirmara a través de Centro Deportivo’ de Antena 2 la durísima sanción que recibirán tres pesistas nacionales debido a casos de dopaje con boldenona que eran materia de investigación por las distintas instancias internacionales.

Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris serán sancionados por cuatro años debido al uso de sustancias prohibidas que facilitan el rendimiento deportivo y está contemplado en el manual internacional antidopaje. De esa manera, no van a los Juegos Olímpicos y prácticamente culminan sus carreras deportivas.

Lea también: Eurocopa 2021: fechas y horarios de la fase de grupos

Pero el problema podría ser más grave, debido a la violación de la norma antidopaje tres veces en un solo año (tres casos positivos), Colombia podría quedarse sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en lo que corresponde al levantamiento de pesas, un deporte que históricamente ha dado grandes réditos al país.

La Federación Internacional de Halterofilia tenía el umbral de 4 casos positivos en un año para que fuese sancionable a todo el país, pero el Comité Olímpico Internacional lo redujo a tres; por ende, en la Federación Colombiana están a la expectativa de la notificación oficial.

De interés: Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Hace algunos meses, desde la federación nacional de pesas reconocieron que era muy posible una sanción para las olimpiadas e hicieron énfasis en la lucha contra el dopaje asegurando que estos eran casos aislados y que harían lo posible por no tener una sanción en los Olímpicos (que incluso también se podría extender a las justas de París 2024).


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.