Durísima sanción por doping a pesistas colombianos ¿Qué pasará en Olímpicos?

El uso de sustancias prohibidas generó una durísima sanción a pesistas colombianos, poniendo en duda la representación de pesas en Olímpicos
Una menor de 15 años habría sido víctima de abuso por parte del entrenador.
Crédito: Canal RCN

Una durísima noticia ha sacudido al deporte olímpico colombiano luego que este viernes 11 de junio se confirmara a través de Centro Deportivo’ de Antena 2 la durísima sanción que recibirán tres pesistas nacionales debido a casos de dopaje con boldenona que eran materia de investigación por las distintas instancias internacionales.

Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris serán sancionados por cuatro años debido al uso de sustancias prohibidas que facilitan el rendimiento deportivo y está contemplado en el manual internacional antidopaje. De esa manera, no van a los Juegos Olímpicos y prácticamente culminan sus carreras deportivas.

Lea también: Eurocopa 2021: fechas y horarios de la fase de grupos

Pero el problema podría ser más grave, debido a la violación de la norma antidopaje tres veces en un solo año (tres casos positivos), Colombia podría quedarse sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en lo que corresponde al levantamiento de pesas, un deporte que históricamente ha dado grandes réditos al país.

La Federación Internacional de Halterofilia tenía el umbral de 4 casos positivos en un año para que fuese sancionable a todo el país, pero el Comité Olímpico Internacional lo redujo a tres; por ende, en la Federación Colombiana están a la expectativa de la notificación oficial.

De interés: Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Hace algunos meses, desde la federación nacional de pesas reconocieron que era muy posible una sanción para las olimpiadas e hicieron énfasis en la lucha contra el dopaje asegurando que estos eran casos aislados y que harían lo posible por no tener una sanción en los Olímpicos (que incluso también se podría extender a las justas de París 2024).





Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.