Durísima sanción por doping a pesistas colombianos ¿Qué pasará en Olímpicos?

El uso de sustancias prohibidas generó una durísima sanción a pesistas colombianos, poniendo en duda la representación de pesas en Olímpicos
Una menor de 15 años habría sido víctima de abuso por parte del entrenador.
Crédito: Canal RCN

Una durísima noticia ha sacudido al deporte olímpico colombiano luego que este viernes 11 de junio se confirmara a través de Centro Deportivo’ de Antena 2 la durísima sanción que recibirán tres pesistas nacionales debido a casos de dopaje con boldenona que eran materia de investigación por las distintas instancias internacionales.

Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris serán sancionados por cuatro años debido al uso de sustancias prohibidas que facilitan el rendimiento deportivo y está contemplado en el manual internacional antidopaje. De esa manera, no van a los Juegos Olímpicos y prácticamente culminan sus carreras deportivas.

Lea también: Eurocopa 2021: fechas y horarios de la fase de grupos

Pero el problema podría ser más grave, debido a la violación de la norma antidopaje tres veces en un solo año (tres casos positivos), Colombia podría quedarse sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en lo que corresponde al levantamiento de pesas, un deporte que históricamente ha dado grandes réditos al país.

La Federación Internacional de Halterofilia tenía el umbral de 4 casos positivos en un año para que fuese sancionable a todo el país, pero el Comité Olímpico Internacional lo redujo a tres; por ende, en la Federación Colombiana están a la expectativa de la notificación oficial.

De interés: Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Hace algunos meses, desde la federación nacional de pesas reconocieron que era muy posible una sanción para las olimpiadas e hicieron énfasis en la lucha contra el dopaje asegurando que estos eran casos aislados y que harían lo posible por no tener una sanción en los Olímpicos (que incluso también se podría extender a las justas de París 2024).


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta