Dura sanción contra jugadores de Peñarol y Palmeiras tras batalla campal en Montevideo

La Conmebol suspendió a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por su gresca en la Libertadores.
Palmeiras-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente por tres partidos a tres jugadores del Peñarol de Uruguay y a uno del Palmeiras de Brasil tras los incidentes en el partido disputado en Montevideo el miércoles por la Copa Libertadores.

Los castigados son los centrocampistas Nahitán Nández, Matías Mier y el lateral izquierdo Lucas Hernández de Peñarol y el mediocampista del Palmeiras Felipe Melo.

Los brasileños derrotaron a los uruguayos 3-2 y lideran cómodos el Grupo 5 del certamen con 10 puntos, contra 6 del Wilstermann de Bolivia, 4 del Atlético Tucumán y 3 de Peñarol.

El partido, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

La Conmebol anunció este viernes que su Unidad Disciplinaria procedió a la apertura de un expediente disciplinario en base a los hechos ocurridos, específicamente al finalizar el encuentro.

De conformidad al artículo 64 del reglamento disciplinario, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias “cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”.

Peñarol jugó un gran primer tiempo en un partido complicado y lo terminó ganando 2-0. En el segundo Palmeiras dio vuelta el resultado para llevarse los tres puntos y tras el pitazo final surgió una trifulca que se extendió a las gradas.

La próxima fecha, el 2 de mayo, se enfrentarán el Atlético Tucumán con Peñarol y el 3 de mayo el Jorge Wilstermann con Palmeiras.

Con información de AFP


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix