Dura sanción contra jugadores de Peñarol y Palmeiras tras batalla campal en Montevideo

La Conmebol suspendió a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por su gresca en la Libertadores.
Palmeiras-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente por tres partidos a tres jugadores del Peñarol de Uruguay y a uno del Palmeiras de Brasil tras los incidentes en el partido disputado en Montevideo el miércoles por la Copa Libertadores.

Los castigados son los centrocampistas Nahitán Nández, Matías Mier y el lateral izquierdo Lucas Hernández de Peñarol y el mediocampista del Palmeiras Felipe Melo.

Los brasileños derrotaron a los uruguayos 3-2 y lideran cómodos el Grupo 5 del certamen con 10 puntos, contra 6 del Wilstermann de Bolivia, 4 del Atlético Tucumán y 3 de Peñarol.

El partido, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

La Conmebol anunció este viernes que su Unidad Disciplinaria procedió a la apertura de un expediente disciplinario en base a los hechos ocurridos, específicamente al finalizar el encuentro.

De conformidad al artículo 64 del reglamento disciplinario, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias “cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”.

Peñarol jugó un gran primer tiempo en un partido complicado y lo terminó ganando 2-0. En el segundo Palmeiras dio vuelta el resultado para llevarse los tres puntos y tras el pitazo final surgió una trifulca que se extendió a las gradas.

La próxima fecha, el 2 de mayo, se enfrentarán el Atlético Tucumán con Peñarol y el 3 de mayo el Jorge Wilstermann con Palmeiras.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis