Dura sanción contra jugadores de Peñarol y Palmeiras tras batalla campal en Montevideo

La Conmebol suspendió a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por su gresca en la Libertadores.
Palmeiras-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente por tres partidos a tres jugadores del Peñarol de Uruguay y a uno del Palmeiras de Brasil tras los incidentes en el partido disputado en Montevideo el miércoles por la Copa Libertadores.

Los castigados son los centrocampistas Nahitán Nández, Matías Mier y el lateral izquierdo Lucas Hernández de Peñarol y el mediocampista del Palmeiras Felipe Melo.

Los brasileños derrotaron a los uruguayos 3-2 y lideran cómodos el Grupo 5 del certamen con 10 puntos, contra 6 del Wilstermann de Bolivia, 4 del Atlético Tucumán y 3 de Peñarol.

El partido, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

La Conmebol anunció este viernes que su Unidad Disciplinaria procedió a la apertura de un expediente disciplinario en base a los hechos ocurridos, específicamente al finalizar el encuentro.

De conformidad al artículo 64 del reglamento disciplinario, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias “cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”.

Peñarol jugó un gran primer tiempo en un partido complicado y lo terminó ganando 2-0. En el segundo Palmeiras dio vuelta el resultado para llevarse los tres puntos y tras el pitazo final surgió una trifulca que se extendió a las gradas.

La próxima fecha, el 2 de mayo, se enfrentarán el Atlético Tucumán con Peñarol y el 3 de mayo el Jorge Wilstermann con Palmeiras.

Con información de AFP


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda