Dura sanción contra jugadores de Peñarol y Palmeiras tras batalla campal en Montevideo

La Conmebol suspendió a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por su gresca en la Libertadores.
Palmeiras-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente por tres partidos a tres jugadores del Peñarol de Uruguay y a uno del Palmeiras de Brasil tras los incidentes en el partido disputado en Montevideo el miércoles por la Copa Libertadores.

Los castigados son los centrocampistas Nahitán Nández, Matías Mier y el lateral izquierdo Lucas Hernández de Peñarol y el mediocampista del Palmeiras Felipe Melo.

Los brasileños derrotaron a los uruguayos 3-2 y lideran cómodos el Grupo 5 del certamen con 10 puntos, contra 6 del Wilstermann de Bolivia, 4 del Atlético Tucumán y 3 de Peñarol.

El partido, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

La Conmebol anunció este viernes que su Unidad Disciplinaria procedió a la apertura de un expediente disciplinario en base a los hechos ocurridos, específicamente al finalizar el encuentro.

De conformidad al artículo 64 del reglamento disciplinario, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias “cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”.

Peñarol jugó un gran primer tiempo en un partido complicado y lo terminó ganando 2-0. En el segundo Palmeiras dio vuelta el resultado para llevarse los tres puntos y tras el pitazo final surgió una trifulca que se extendió a las gradas.

La próxima fecha, el 2 de mayo, se enfrentarán el Atlético Tucumán con Peñarol y el 3 de mayo el Jorge Wilstermann con Palmeiras.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella