Dunga sugiere que excluyó a Marcelo de la selección por unas declaraciones

El seleccionador de Brasil, Dunga, sugirió que decidió no contar con Marcelo por unas declaraciones que no le gustaron del lateral del Real Madrid, informaron medios locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista a la televisión SporTv, Dunga aseguró que un jugador, en alusión a Marcelo, "no puede hacer de todo porque es bueno" y "tiene que tener cuidado con lo que dice".

En el mismo sentido, criticó a los asesores de los jugadores que, según él, "están perdiendo el rumbo", porque crean "noticias que no son verdaderas", que luego se descubren.

"Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo", comentó el entrenador, en referencia a la derrota de Brasil contra la selección austral por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial.

Dos días después de ese partido, jugado en Santiago el pasado octubre, Marcelo fue crítico con la selección y dijo en una rueda de prensa que Brasil "deja que desear" cuando juega partidos oficiales.

Entonces Dunga dejó a Marcelo en el banquillo para el siguiente compromiso de la Canarinha contra Venezuela, en el que le dio la titularidad a Filipe Luis, y desde entonces no volvió a convocarle.

En los últimos amistosos con la selección, el pasado marzo, Dunga alegó que no llamó a Marcelo por supuestos problemas físicos del lateral izquierdo, que fueron negados por el Real Madrid.

Después de esa polémica, alimentada por varios desmentidos por parte del Real Madrid y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marcelo aseguró que ya no le preocupa si no es convocado nuevamente a la selección.

Dunga tampoco le llamó para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos el próximo junio, y ni siquiera lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá