Dunga lamentó la eliminación de Brasil de la Copa América por cuenta del árbitraje

El seleccionador de Brasil no contempla la renuncia luego de quedarse en primera ronda del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Brasil, Dunga, se quejó del arbitraje del partido que supuso su eliminación de la Copa América y de cómo, a pesar de los recursos tecnológicos, se siguen cometiendo errores graves.

"Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves", dijo Dunga en alusión al gol con la mano de Raúl Ruidíaz, que le valió la clasificación a Perú y la eliminación a Brasil (0-1).

Dunga también consideró "extraño" que el árbitro y sus asistentes pasasen cerca de cinco minutos consultando a alguien, por radio, acerca del gol. "No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién. Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño", dijo Dunga.

Después de la eliminación, Dunga recalcó que Brasil tuvo un buen primer tiempo y aseguró que fue eliminado por un factor "que no es del fútbol" y pidió la comprensión de los aficionados. "No es normal, tal vez nunca ocurrió que Brasil fuese eliminado por un gol de mano tan claro", comentó.

El técnico también pidió "paciencia" para tener "continuidad" en su trabajo iniciado en 2014 después del Mundial y aseguró que no teme su destitución porque el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, "sabe cómo se está trabajando". Finalmente, indicó que "sólo temo la muerte", aunque admitió que aumentará la presión sobre él.




Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.