Dunga deja fuera a Marcelo

El seleccionador de Brasil, además, tendrá en cuenta a Ricardo Kaká en su convocatoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció la lista de 23 jugadores convocados para los dos próximos partidos de la 'canarinha' en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay, en la que destaca la falta del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo.

"El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente", señaló Dunga en rueda de prensa sobre la situación del lateral.

Sobre su compañero de equipo, el también lateral Danilo, cuya actuación en el Real Madrid viene siendo muy criticada por parte de la afición madridista, Dunga apuntó que es un jugador con "mucha personalidad" y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.

Destacó también en la convocatoria la presencia del portero Diego Alves, que tras una larga lesión volvió a jugar recientemente para el Valencia de España.

"Diego ya jugó tres partidos y su equipo ha cambiado", justificó el técnico, quien además resaltó la experiencia del portero con la selección.

Sobre la situación de la estrella del equipo, Neymar, que se encuentra en el centro de diversas investigaciones judiciales por presunta evasión de impuestos, el seleccionador admitió que esta situación puede afectarle, pero resaltó la "gran experiencia" del joven jugador para encarar estos problemas.

Cuestionado sobre la presencia de jugadores que en los últimos meses se han marchado a la poco competitiva liga china, el seleccionador argumentó que el no contar con ellos sólo por el hecho de haberse ido al fútbol asiático sería "injusto".

"La gente no puede olvidar que recientemente esos jugadores tuvieron un rendimiento muy alto", opinó el técnico en referencia a Gil y a Renato Augusto, que al finalizar la temporada abandonaron al vigente campeón de Brasil, el Corinthians, para embarcarse en la aventura china.

Dunga justificó también su decisión en la necesidad de mantener una base tras cinco meses de competición para que los jugadores no pierdan la "confianza" en sus posibilidades.

El combinado brasileño, con siete puntos, ocupa la tercera plaza en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder contra Chile a lo largo de las primeras cuatro citas del grupo.

Brasil recibirá a Uruguay en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, el próximo 25 de marzo y visitará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el día 29 del mismo mes.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Álisson (Internacional), Marcelo Grohe (Gremio) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (FC Barcelona/ESP) y Alex Sandro (Juventus/ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING), Kaká (Orlando City/USA), Oscar (Chelsea/ING), Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Lucas Lima (Santos).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.