Dunga deja fuera a Marcelo

El seleccionador de Brasil, además, tendrá en cuenta a Ricardo Kaká en su convocatoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció la lista de 23 jugadores convocados para los dos próximos partidos de la 'canarinha' en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay, en la que destaca la falta del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo.

"El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente", señaló Dunga en rueda de prensa sobre la situación del lateral.

Sobre su compañero de equipo, el también lateral Danilo, cuya actuación en el Real Madrid viene siendo muy criticada por parte de la afición madridista, Dunga apuntó que es un jugador con "mucha personalidad" y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.

Destacó también en la convocatoria la presencia del portero Diego Alves, que tras una larga lesión volvió a jugar recientemente para el Valencia de España.

"Diego ya jugó tres partidos y su equipo ha cambiado", justificó el técnico, quien además resaltó la experiencia del portero con la selección.

Sobre la situación de la estrella del equipo, Neymar, que se encuentra en el centro de diversas investigaciones judiciales por presunta evasión de impuestos, el seleccionador admitió que esta situación puede afectarle, pero resaltó la "gran experiencia" del joven jugador para encarar estos problemas.

Cuestionado sobre la presencia de jugadores que en los últimos meses se han marchado a la poco competitiva liga china, el seleccionador argumentó que el no contar con ellos sólo por el hecho de haberse ido al fútbol asiático sería "injusto".

"La gente no puede olvidar que recientemente esos jugadores tuvieron un rendimiento muy alto", opinó el técnico en referencia a Gil y a Renato Augusto, que al finalizar la temporada abandonaron al vigente campeón de Brasil, el Corinthians, para embarcarse en la aventura china.

Dunga justificó también su decisión en la necesidad de mantener una base tras cinco meses de competición para que los jugadores no pierdan la "confianza" en sus posibilidades.

El combinado brasileño, con siete puntos, ocupa la tercera plaza en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder contra Chile a lo largo de las primeras cuatro citas del grupo.

Brasil recibirá a Uruguay en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, el próximo 25 de marzo y visitará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el día 29 del mismo mes.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Álisson (Internacional), Marcelo Grohe (Gremio) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (FC Barcelona/ESP) y Alex Sandro (Juventus/ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING), Kaká (Orlando City/USA), Oscar (Chelsea/ING), Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Lucas Lima (Santos).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.