Dunga define los 23 jugadores que disputarán la Copa América, sin Kaká

Brasil forma parte del Grupo B del torneo junto a Perú, Haití y Ecuador, contra quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador brasileño Dunga definió la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de fútbol en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, en una nómina en la que dejó fuera a jugadores de experiencia como Kaká, quien milita en la liga del país norteamericano, y Oscar.

Entre los 17 jugadores que no fueron convocados sobresale el nombre del centrocampista creativo Kaka (Orlando, USA), campeón en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

También fueron excluidos por el entrenador los centrocampistas Lucas Moura (Paris Saint Germain-FRA), Oscar (Chelsea-ING) y Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), los dos primeros presentes en recientes convocatorias.

Del equipo que disputará la Copa América en territorio estadounidense había sido descartado el capitán Neymar, quien, por disposición del Barcelona, solo podrá disputar un torneo internacional, por lo que Dunga prefirió dejarlo como uno de los tres jugadores de edad libre para los Juegos Olímpicos.

El lateral Danilo (Real Madrid, ESP) y el zaguero David Luiz (París Saint Germain, FRA) también habían sido excluidos de la preselección de cuarenta jugadores.

Con edad olímpica disputarán la Copa América siete futbolistas: el portero Éderson, los laterales Fabinho y Douglas Santos, los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabriel.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia-ESP) y Éderson (Benfica, POR).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Gil (Shandong Luneng-CHN), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Elías (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-ING).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel (Santos), Hulk (Zenit-RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.