Dumoulin: comprobar que Nairo Quintana se quedaba fue algo increíble

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), más líder tras su triunfo en la cima de Oropa, dijo que "no esperaba ganar" en este lugar mítico y que "simplemente lo soñaba".
DASBamMWAAAskh7.jpg
@giroditalia

"No me esperaba ganar en Oropa, pero es cierto que soñaba con ello. Sabía que mis rivales atacarían y lo hicieron. Fue muy duro, pero siempre mantuve mi ritmo y estaba bastante relajado", explicó la maglia rosa en meta.

La reacción de Nairo Quintana tras perder más tiempo con Dumoulin

"La Mariposa de Maastricht", de 26 años, explicó: "Al no poder seguir el primer ataque de Nairo Quintana tuve que seguir mi propio ritmo. Luego me fui acercando cada vez más y al final ví que podía atacar y me animé. Al comprobar que Quintana se quedaba fue algo increíble.".

Dumoulin logró su segunda victoria en el Giro del Centenario y la tercera en la carrera italiana. Su ataque final le permitió alejar en la general a todos los rivales ante la semana decisiva. Quintana se encuentra a 2.47 minutos, Pinot a 3.25 y Nibali a 3.40.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.