Dumoulin: comprobar que Nairo Quintana se quedaba fue algo increíble

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), más líder tras su triunfo en la cima de Oropa, dijo que "no esperaba ganar" en este lugar mítico y que "simplemente lo soñaba".
DASBamMWAAAskh7.jpg
@giroditalia

"No me esperaba ganar en Oropa, pero es cierto que soñaba con ello. Sabía que mis rivales atacarían y lo hicieron. Fue muy duro, pero siempre mantuve mi ritmo y estaba bastante relajado", explicó la maglia rosa en meta.

La reacción de Nairo Quintana tras perder más tiempo con Dumoulin

"La Mariposa de Maastricht", de 26 años, explicó: "Al no poder seguir el primer ataque de Nairo Quintana tuve que seguir mi propio ritmo. Luego me fui acercando cada vez más y al final ví que podía atacar y me animé. Al comprobar que Quintana se quedaba fue algo increíble.".

Dumoulin logró su segunda victoria en el Giro del Centenario y la tercera en la carrera italiana. Su ataque final le permitió alejar en la general a todos los rivales ante la semana decisiva. Quintana se encuentra a 2.47 minutos, Pinot a 3.25 y Nibali a 3.40.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.