Duelos entre 'bogotanos' vs 'antioqueños' abren primera fecha de Liga Águila-II

Dos clubes estrenan técnico justo en su primer encuentro de la temporada.
LigaAguilaNacional12017COLPRENSA.jpg
Nacional, el vigente campeón / Colprensa.

Este fin de semana arranca la Liga Águila en su segundo semestre con dos juegos muy llamativos para los hinchas, Millonarios visita a Independiente Medellín y Santa Fe recibe en el Campín a Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico.

El duelo de 'bogotanos' vs 'antioqueños' son los encuentros más atractivos de la primera fecha de la Liga Águila-II que comienza este fin de semana en Colombia. Este sábado será el partido entre Millonarios y Medellín y el domingo será el de Santa Fe contra Nacional.

Millonarios, que confirmó solo 3 refuerzos para este temporada, buscará la revancha ante el 'poderoso' ya que en El Campín lo derrotó el semestre pasado. Millonarios, que apostó por la cantera para este nuevo campeonato apoyándose en su base del semestre anterior, espera conseguir un buen resultado en condición de visitante.

Por su parte, Santa Fe recibe Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico para este semestre, con la expectativa de sacar un buen resultado en condición de local. Gregorio Pérez deberá jugar sin uno de los máximos referentes del club, Jonatan Gómez, que migró para Brasil.

"Somos conscientes que nos faltan días de trabajo, pero hay que vivir la realidad y esta indica que el domingo comienza el torneo local, la misma que vivimos con 11 entrenamientos antes del encuentro en Guayaquil", explicó Gregorio Pérez.

Sin embargo, Gregorio podrá usar para este partido al delantero Wilson Morelo, quien regresó al club 'cardenal' por devolverle la senda goleadora al equipo, que en varios semestres le ha pasado factura en el ámbito nacional e internacional.

El resto de la jornada se juega así:

7 de julio

Patriotas vs. Huila Hora: 07:45 p.m. Estadio: La Independencia Televisión: Win Sports

8 de julio

Pasto vs. Cortuluá Hora: 02:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win Sports

Tolima vs. Jaguares Hora: 04:00 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga Hora: 06:00 p.m. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: Win Sports

Medellín vs. Millonarios Hora: 7:35 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: RCN

Cali vs. Envigado Hora: 08:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: Win Sports

9 de julio

Tigres vs. Once Caldas Hora: 03:15 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad Hora: 05:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América Hora: 05:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional Hora: 07:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.