Duelos entre 'bogotanos' vs 'antioqueños' abren primera fecha de Liga Águila-II

Dos clubes estrenan técnico justo en su primer encuentro de la temporada.
LigaAguilaNacional12017COLPRENSA.jpg
Nacional, el vigente campeón / Colprensa.

Este fin de semana arranca la Liga Águila en su segundo semestre con dos juegos muy llamativos para los hinchas, Millonarios visita a Independiente Medellín y Santa Fe recibe en el Campín a Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico.

El duelo de 'bogotanos' vs 'antioqueños' son los encuentros más atractivos de la primera fecha de la Liga Águila-II que comienza este fin de semana en Colombia. Este sábado será el partido entre Millonarios y Medellín y el domingo será el de Santa Fe contra Nacional.

Millonarios, que confirmó solo 3 refuerzos para este temporada, buscará la revancha ante el 'poderoso' ya que en El Campín lo derrotó el semestre pasado. Millonarios, que apostó por la cantera para este nuevo campeonato apoyándose en su base del semestre anterior, espera conseguir un buen resultado en condición de visitante.

Por su parte, Santa Fe recibe Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico para este semestre, con la expectativa de sacar un buen resultado en condición de local. Gregorio Pérez deberá jugar sin uno de los máximos referentes del club, Jonatan Gómez, que migró para Brasil.

"Somos conscientes que nos faltan días de trabajo, pero hay que vivir la realidad y esta indica que el domingo comienza el torneo local, la misma que vivimos con 11 entrenamientos antes del encuentro en Guayaquil", explicó Gregorio Pérez.

Sin embargo, Gregorio podrá usar para este partido al delantero Wilson Morelo, quien regresó al club 'cardenal' por devolverle la senda goleadora al equipo, que en varios semestres le ha pasado factura en el ámbito nacional e internacional.

El resto de la jornada se juega así:

7 de julio

Patriotas vs. Huila Hora: 07:45 p.m. Estadio: La Independencia Televisión: Win Sports

8 de julio

Pasto vs. Cortuluá Hora: 02:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win Sports

Tolima vs. Jaguares Hora: 04:00 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga Hora: 06:00 p.m. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: Win Sports

Medellín vs. Millonarios Hora: 7:35 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: RCN

Cali vs. Envigado Hora: 08:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: Win Sports

9 de julio

Tigres vs. Once Caldas Hora: 03:15 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad Hora: 05:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América Hora: 05:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional Hora: 07:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.