Duelos entre 'bogotanos' vs 'antioqueños' abren primera fecha de Liga Águila-II

Dos clubes estrenan técnico justo en su primer encuentro de la temporada.
LigaAguilaNacional12017COLPRENSA.jpg
Nacional, el vigente campeón / Colprensa.

Este fin de semana arranca la Liga Águila en su segundo semestre con dos juegos muy llamativos para los hinchas, Millonarios visita a Independiente Medellín y Santa Fe recibe en el Campín a Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico.

El duelo de 'bogotanos' vs 'antioqueños' son los encuentros más atractivos de la primera fecha de la Liga Águila-II que comienza este fin de semana en Colombia. Este sábado será el partido entre Millonarios y Medellín y el domingo será el de Santa Fe contra Nacional.

Millonarios, que confirmó solo 3 refuerzos para este temporada, buscará la revancha ante el 'poderoso' ya que en El Campín lo derrotó el semestre pasado. Millonarios, que apostó por la cantera para este nuevo campeonato apoyándose en su base del semestre anterior, espera conseguir un buen resultado en condición de visitante.

Por su parte, Santa Fe recibe Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico para este semestre, con la expectativa de sacar un buen resultado en condición de local. Gregorio Pérez deberá jugar sin uno de los máximos referentes del club, Jonatan Gómez, que migró para Brasil.

"Somos conscientes que nos faltan días de trabajo, pero hay que vivir la realidad y esta indica que el domingo comienza el torneo local, la misma que vivimos con 11 entrenamientos antes del encuentro en Guayaquil", explicó Gregorio Pérez.

Sin embargo, Gregorio podrá usar para este partido al delantero Wilson Morelo, quien regresó al club 'cardenal' por devolverle la senda goleadora al equipo, que en varios semestres le ha pasado factura en el ámbito nacional e internacional.

El resto de la jornada se juega así:

7 de julio

Patriotas vs. Huila Hora: 07:45 p.m. Estadio: La Independencia Televisión: Win Sports

8 de julio

Pasto vs. Cortuluá Hora: 02:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win Sports

Tolima vs. Jaguares Hora: 04:00 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga Hora: 06:00 p.m. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: Win Sports

Medellín vs. Millonarios Hora: 7:35 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: RCN

Cali vs. Envigado Hora: 08:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: Win Sports

9 de julio

Tigres vs. Once Caldas Hora: 03:15 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad Hora: 05:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América Hora: 05:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional Hora: 07:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico