Duelos entre 'bogotanos' vs 'antioqueños' abren primera fecha de Liga Águila-II

Dos clubes estrenan técnico justo en su primer encuentro de la temporada.
LigaAguilaNacional12017COLPRENSA.jpg
Nacional, el vigente campeón / Colprensa.

Este fin de semana arranca la Liga Águila en su segundo semestre con dos juegos muy llamativos para los hinchas, Millonarios visita a Independiente Medellín y Santa Fe recibe en el Campín a Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico.

El duelo de 'bogotanos' vs 'antioqueños' son los encuentros más atractivos de la primera fecha de la Liga Águila-II que comienza este fin de semana en Colombia. Este sábado será el partido entre Millonarios y Medellín y el domingo será el de Santa Fe contra Nacional.

Millonarios, que confirmó solo 3 refuerzos para este temporada, buscará la revancha ante el 'poderoso' ya que en El Campín lo derrotó el semestre pasado. Millonarios, que apostó por la cantera para este nuevo campeonato apoyándose en su base del semestre anterior, espera conseguir un buen resultado en condición de visitante.

Por su parte, Santa Fe recibe Atlético Nacional, dos clubes que estrenan técnico para este semestre, con la expectativa de sacar un buen resultado en condición de local. Gregorio Pérez deberá jugar sin uno de los máximos referentes del club, Jonatan Gómez, que migró para Brasil.

"Somos conscientes que nos faltan días de trabajo, pero hay que vivir la realidad y esta indica que el domingo comienza el torneo local, la misma que vivimos con 11 entrenamientos antes del encuentro en Guayaquil", explicó Gregorio Pérez.

Sin embargo, Gregorio podrá usar para este partido al delantero Wilson Morelo, quien regresó al club 'cardenal' por devolverle la senda goleadora al equipo, que en varios semestres le ha pasado factura en el ámbito nacional e internacional.

El resto de la jornada se juega así:

7 de julio

Patriotas vs. Huila Hora: 07:45 p.m. Estadio: La Independencia Televisión: Win Sports

8 de julio

Pasto vs. Cortuluá Hora: 02:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win Sports

Tolima vs. Jaguares Hora: 04:00 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga Hora: 06:00 p.m. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: Win Sports

Medellín vs. Millonarios Hora: 7:35 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: RCN

Cali vs. Envigado Hora: 08:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: Win Sports

9 de julio

Tigres vs. Once Caldas Hora: 03:15 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad Hora: 05:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América Hora: 05:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional Hora: 07:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán