Duelo de colombianos en la Serie A Tim

Los equipos de Juan Cuadrado y Camilo Zúñiga se enfrentarán en Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras 15 jornadas consecutivas con victoria, la Juventus ha pasado de no contar para el Scudetto a liderar la Serie A, un liderato que pondrá en juego este viernes en Bolonia (10º) en la 26ª jornada del campeonato italiano.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri, vigente campeón, llegó a estar a once puntos de la cabeza en octubre y se le daba prácticamente descartado para la lucha por la liga, pero tras vencer al Nápoles en la pasada jornada arrebató la privilegiada posición al equipo napolitano y se ha convertido ahora en el máximo favorito para un quinto título consecutivo.

"Vamos a Bolonia a buscar un trozo del Scudetto y con el objetivo de dejar al Nápoles a cuatro puntos", declaró el entrenador bianconero.

La Juventus, no obstante, no debe fiarse de un Bolonia que se ha transformado esta temporada con la llegada al banquillo de Roberto Donadoni, un mito del Calcio.

El equipo azulgrana ocupaba la 18ª posición cuando llegó el exjugador del Milan y exseleccionador italiano, que ha llevado al Bolonia a una cómoda 10ª plaza, lejos de los puestos de descenso.

El equipo de la capital de la región Emilia-Romaña, en el que finalmente tiene minutos el colombiano Camilo Zúñiga, recibirá a la Juventus tras una racha de una sola derrota en los últimos seis partidos (con tres victorias y dos empates).

"Es un equipo técnico y bien organizado, que con Donadoni ha cambiado de cara", destacó Allegri.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.
Pensión en Colpensiones



¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez