Duelo de colombianos en la Serie A Tim

Los equipos de Juan Cuadrado y Camilo Zúñiga se enfrentarán en Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras 15 jornadas consecutivas con victoria, la Juventus ha pasado de no contar para el Scudetto a liderar la Serie A, un liderato que pondrá en juego este viernes en Bolonia (10º) en la 26ª jornada del campeonato italiano.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri, vigente campeón, llegó a estar a once puntos de la cabeza en octubre y se le daba prácticamente descartado para la lucha por la liga, pero tras vencer al Nápoles en la pasada jornada arrebató la privilegiada posición al equipo napolitano y se ha convertido ahora en el máximo favorito para un quinto título consecutivo.

"Vamos a Bolonia a buscar un trozo del Scudetto y con el objetivo de dejar al Nápoles a cuatro puntos", declaró el entrenador bianconero.

La Juventus, no obstante, no debe fiarse de un Bolonia que se ha transformado esta temporada con la llegada al banquillo de Roberto Donadoni, un mito del Calcio.

El equipo azulgrana ocupaba la 18ª posición cuando llegó el exjugador del Milan y exseleccionador italiano, que ha llevado al Bolonia a una cómoda 10ª plaza, lejos de los puestos de descenso.

El equipo de la capital de la región Emilia-Romaña, en el que finalmente tiene minutos el colombiano Camilo Zúñiga, recibirá a la Juventus tras una racha de una sola derrota en los últimos seis partidos (con tres victorias y dos empates).

"Es un equipo técnico y bien organizado, que con Donadoni ha cambiado de cara", destacó Allegri.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.