Álvaro Duarte se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN disputado entre las ciudades de Buga e Ibagué sobre 194,9 kilómetros, tras la que Omar Mendoza mantuvo el liderato de la clasificación general.
Duarte impuso un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 12 segundos, al superar casi sobre la meta a Steven Calderón, quien había encabezado una escapada.
El líder Mendoza acaricia el título con un total de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Becerra a 19 segundos y Cristian Montoya a 44.
Mendoza cruzó hoy la meta en el puesto 17, a 1 minuto y 26 segundos de Duarte.
"Hoy no fue un día fácil, la subida fue muy complicada, sobre todo en las primeras rampas, pero a medida que subíamos me sentía mejor. Luego, encontré el apoyo de mi compañero Óscar Soliz y pudimos defender el liderato que esperamos conservar hasta el final, este domingo", manifestó Mendoza.
La última fracción se disputará este domingo entre las ciudades de Espinal e Ibagué en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.