Duarte gana penúltima etapa del Clásico RCN, Mendoza es el líder

El ciclista impuso un tiempo de 5 horas y 16 minutos, seguido por Calderón y Carapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Duarte se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN disputado entre las ciudades de Buga e Ibagué sobre 194,9 kilómetros, tras la que Omar Mendoza mantuvo el liderato de la clasificación general.

Duarte impuso un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 12 segundos, al superar casi sobre la meta a Steven Calderón, quien había encabezado una escapada.

El líder Mendoza acaricia el título con un total de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Becerra a 19 segundos y Cristian Montoya a 44.

Mendoza cruzó hoy la meta en el puesto 17, a 1 minuto y 26 segundos de Duarte.

"Hoy no fue un día fácil, la subida fue muy complicada, sobre todo en las primeras rampas, pero a medida que subíamos me sentía mejor. Luego, encontré el apoyo de mi compañero Óscar Soliz y pudimos defender el liderato que esperamos conservar hasta el final, este domingo", manifestó Mendoza.

La última fracción se disputará este domingo entre las ciudades de Espinal e Ibagué en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.

- Clasificación novena etapa:

1. Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) 5h16:12

2. Steven Calderón (Bicicletas Strongman) m.t

3. Richard Carapaz (Bicicletas Strongman) a 48

4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 50

5. Wilmar Pérez (Aguardiente Néctar) a 54

- Clasificación General:

1. Omar Mendoza (Movistar) 36h57:42

2. Carlos Becerra (Formesán) a 19

3. Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 44

4. Steven Calderón (Strongman) a 01:39

5. Luis Laverde (Coldeportes) a 01:44.

Terremoto en Colombia

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.
Edificio gravemente dañado tras el terremoto de magnitud 7,4, en Pereira.



Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano