Duarte gana penúltima etapa del Clásico RCN, Mendoza es el líder

El ciclista impuso un tiempo de 5 horas y 16 minutos, seguido por Calderón y Carapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Duarte se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN disputado entre las ciudades de Buga e Ibagué sobre 194,9 kilómetros, tras la que Omar Mendoza mantuvo el liderato de la clasificación general.

Duarte impuso un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 12 segundos, al superar casi sobre la meta a Steven Calderón, quien había encabezado una escapada.

El líder Mendoza acaricia el título con un total de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Becerra a 19 segundos y Cristian Montoya a 44.

Mendoza cruzó hoy la meta en el puesto 17, a 1 minuto y 26 segundos de Duarte.

"Hoy no fue un día fácil, la subida fue muy complicada, sobre todo en las primeras rampas, pero a medida que subíamos me sentía mejor. Luego, encontré el apoyo de mi compañero Óscar Soliz y pudimos defender el liderato que esperamos conservar hasta el final, este domingo", manifestó Mendoza.

La última fracción se disputará este domingo entre las ciudades de Espinal e Ibagué en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.

- Clasificación novena etapa:

1. Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) 5h16:12

2. Steven Calderón (Bicicletas Strongman) m.t

3. Richard Carapaz (Bicicletas Strongman) a 48

4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 50

5. Wilmar Pérez (Aguardiente Néctar) a 54

- Clasificación General:

1. Omar Mendoza (Movistar) 36h57:42

2. Carlos Becerra (Formesán) a 19

3. Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 44

4. Steven Calderón (Strongman) a 01:39

5. Luis Laverde (Coldeportes) a 01:44.

Lotería de Bogotá

Resultado Lotería de Bogotá último sorteo: Lista completa de números ganadores hoy 5 de febrero de 2026

Un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá del 6 de febrero de 2026.
Lotería de Bogotá



Pacientes de alto costo protestan por falta de medicamentos en la Nueva EPS

Con pancartas y megáfono en mano denunciaron la no entrega de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Zapatos infantiles con GPS y suelas de corcho? Innovaciones de la Feria del Calzado, Cuero y Marroquinería en Bogotá

La propuesta busca ofrecer mayor tranquilidad a los padres, al permitir conocer la ubicación del menor en tiempo real.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.