Duarte gana penúltima etapa del Clásico RCN, Mendoza es el líder

El ciclista impuso un tiempo de 5 horas y 16 minutos, seguido por Calderón y Carapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Duarte se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN disputado entre las ciudades de Buga e Ibagué sobre 194,9 kilómetros, tras la que Omar Mendoza mantuvo el liderato de la clasificación general.

Duarte impuso un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 12 segundos, al superar casi sobre la meta a Steven Calderón, quien había encabezado una escapada.

El líder Mendoza acaricia el título con un total de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Becerra a 19 segundos y Cristian Montoya a 44.

Mendoza cruzó hoy la meta en el puesto 17, a 1 minuto y 26 segundos de Duarte.

"Hoy no fue un día fácil, la subida fue muy complicada, sobre todo en las primeras rampas, pero a medida que subíamos me sentía mejor. Luego, encontré el apoyo de mi compañero Óscar Soliz y pudimos defender el liderato que esperamos conservar hasta el final, este domingo", manifestó Mendoza.

La última fracción se disputará este domingo entre las ciudades de Espinal e Ibagué en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.

- Clasificación novena etapa:

1. Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) 5h16:12

2. Steven Calderón (Bicicletas Strongman) m.t

3. Richard Carapaz (Bicicletas Strongman) a 48

4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 50

5. Wilmar Pérez (Aguardiente Néctar) a 54

- Clasificación General:

1. Omar Mendoza (Movistar) 36h57:42

2. Carlos Becerra (Formesán) a 19

3. Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 44

4. Steven Calderón (Strongman) a 01:39

5. Luis Laverde (Coldeportes) a 01:44.

Apple

iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.
Comparación entre iPhone 17e y iPhone 17, dos modelos recientes de Apple con cambios en pantalla, cámaras y batería.



Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Una psicóloga explica cuándo un comentario es discriminación, cómo opera la ley en Colombia y qué hacer si eres víctima o testigo.

Arroceros de Norte de Santander logran acuerdo parcial con MinAgricultura, después de un paro de tres días

Tras el acuerdo alcanzado se levantaron los bloqueos en la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta - Tibu.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia