Duarte gana penúltima etapa del Clásico RCN, Mendoza es el líder

El ciclista impuso un tiempo de 5 horas y 16 minutos, seguido por Calderón y Carapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Duarte se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN disputado entre las ciudades de Buga e Ibagué sobre 194,9 kilómetros, tras la que Omar Mendoza mantuvo el liderato de la clasificación general.

Duarte impuso un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 12 segundos, al superar casi sobre la meta a Steven Calderón, quien había encabezado una escapada.

El líder Mendoza acaricia el título con un total de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Becerra a 19 segundos y Cristian Montoya a 44.

Mendoza cruzó hoy la meta en el puesto 17, a 1 minuto y 26 segundos de Duarte.

"Hoy no fue un día fácil, la subida fue muy complicada, sobre todo en las primeras rampas, pero a medida que subíamos me sentía mejor. Luego, encontré el apoyo de mi compañero Óscar Soliz y pudimos defender el liderato que esperamos conservar hasta el final, este domingo", manifestó Mendoza.

La última fracción se disputará este domingo entre las ciudades de Espinal e Ibagué en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.

- Clasificación novena etapa:

1. Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) 5h16:12

2. Steven Calderón (Bicicletas Strongman) m.t

3. Richard Carapaz (Bicicletas Strongman) a 48

4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 50

5. Wilmar Pérez (Aguardiente Néctar) a 54

- Clasificación General:

1. Omar Mendoza (Movistar) 36h57:42

2. Carlos Becerra (Formesán) a 19

3. Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 44

4. Steven Calderón (Strongman) a 01:39

5. Luis Laverde (Coldeportes) a 01:44.

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.