DT Francia sobre el regreso de Benzema: no es el momento

"Para ser sincero, si hubiera estado disponible hoy no le hubiera llamado porque creo que no es el momento de que vuelva", explicó Deschamps.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No es el momento de que vuelva", explicó el seleccionador francés Didier Deschamps sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que este jueves no entró en la primera lista después de la Eurocopa.

Francia jugará ante Italia el 1 de septiembre un amistoso en Bari. Cinco días más tarde iniciará en Borisov ante Bielorrusia la clasificación para el Mundial de Rusia.

Deschamps fue acusado por Benzema antes de la Eurocopa de haber cedido "a una parte racista de Francia" al no convocarle después de su implicación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su antiguo compañero de selección Mathieu Valbuena.

"Dijo ciertas cosas fuera de lugar, esto le ha ocurrido a otros y no ha impedido que les vuelva a llamar", justificó Deschamps.

Dos días después de la final de la Eurocopa que Francia perdió ante Portugal, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet explicó que Benzema "no fue suspendido de por vida, pero que había que dejar cada cosa a su tiempo".

El jugador del Real Madrid no ha podido completar la pretemporada debido a molestias en la cadera.

La FFF decidió a mediados de abril descartar a Karim Benzema de la Eurocopa en nombre de la "ejemplaridad" y de la "preservación del grupo" tras su imputación en el caso de chantaje a Valbuena.

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.