DT Francia sobre el regreso de Benzema: no es el momento

"Para ser sincero, si hubiera estado disponible hoy no le hubiera llamado porque creo que no es el momento de que vuelva", explicó Deschamps.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No es el momento de que vuelva", explicó el seleccionador francés Didier Deschamps sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que este jueves no entró en la primera lista después de la Eurocopa.

Francia jugará ante Italia el 1 de septiembre un amistoso en Bari. Cinco días más tarde iniciará en Borisov ante Bielorrusia la clasificación para el Mundial de Rusia.

Deschamps fue acusado por Benzema antes de la Eurocopa de haber cedido "a una parte racista de Francia" al no convocarle después de su implicación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su antiguo compañero de selección Mathieu Valbuena.

"Dijo ciertas cosas fuera de lugar, esto le ha ocurrido a otros y no ha impedido que les vuelva a llamar", justificó Deschamps.

Dos días después de la final de la Eurocopa que Francia perdió ante Portugal, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet explicó que Benzema "no fue suspendido de por vida, pero que había que dejar cada cosa a su tiempo".

El jugador del Real Madrid no ha podido completar la pretemporada debido a molestias en la cadera.

La FFF decidió a mediados de abril descartar a Karim Benzema de la Eurocopa en nombre de la "ejemplaridad" y de la "preservación del grupo" tras su imputación en el caso de chantaje a Valbuena.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.