DT Francia sobre el regreso de Benzema: no es el momento

"Para ser sincero, si hubiera estado disponible hoy no le hubiera llamado porque creo que no es el momento de que vuelva", explicó Deschamps.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No es el momento de que vuelva", explicó el seleccionador francés Didier Deschamps sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que este jueves no entró en la primera lista después de la Eurocopa.

Francia jugará ante Italia el 1 de septiembre un amistoso en Bari. Cinco días más tarde iniciará en Borisov ante Bielorrusia la clasificación para el Mundial de Rusia.

Deschamps fue acusado por Benzema antes de la Eurocopa de haber cedido "a una parte racista de Francia" al no convocarle después de su implicación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su antiguo compañero de selección Mathieu Valbuena.

"Dijo ciertas cosas fuera de lugar, esto le ha ocurrido a otros y no ha impedido que les vuelva a llamar", justificó Deschamps.

Dos días después de la final de la Eurocopa que Francia perdió ante Portugal, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet explicó que Benzema "no fue suspendido de por vida, pero que había que dejar cada cosa a su tiempo".

El jugador del Real Madrid no ha podido completar la pretemporada debido a molestias en la cadera.

La FFF decidió a mediados de abril descartar a Karim Benzema de la Eurocopa en nombre de la "ejemplaridad" y de la "preservación del grupo" tras su imputación en el caso de chantaje a Valbuena.

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio