DT de equipo de fútbol detenido en Jerusalén por homenaje a autor de atentado

La policía israelí detuvo al DT de un equipo de fútbol palestino que fue fotografiado detrás de una pancarta en homenaje al autor de un atentado en el que murieron dos israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maher Abu Sanina fue arrestado el domingo de mañana, días después de que su equipo, el Hilal al Quds, fuera fotografiado antes de un partido con una pancarta en la que saludaban a Misbah Abu Sbeih como un "mártir" y "héroe", dijo su defensor, Mohamed Mahmud.

Misbah Abu Sbeih mató a una jubilada israelí de 60 años y a un policía de 29, el 9 de octubre en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel. Otras cinco personas resultaron heridas antes que el agresor palestino, armado con un fusil de asalto M16, fuera abatido.

Maher Abu Sanina comparecerá ante un tribunal, dijo su abogado. La policía israelí no respondió a las preguntas de la AFP, justificándose por un embargo oficial a la información sobre este atentado.

Para Israel, la foto del equipo del Hilal al Quds es un ejemplo suplementario de la incitación al odio entre los palestinos.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.