DT de Costa Rica: dimos nuestra mejor imagen y nos vamos con la cabeza alta

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró satisfecho con el triunfo conseguido por su equipo ante Colombia (2-3) en el último partido de la fase de grupos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Creo que el partido en lo futbolístico mostró nuestro mejor estilo, pero fue el mismo de los dos anteriores, lo único que cambió fueron algunos ajustes de equilibrio, más preparados mentalmente", destacó Ramírez. "Lindo ganar por primera vez a Colombia y demostrar que somos un buen equipo".

Ramírez destacó que se quedó no sólo con el triunfo sino con la manera como los jugadores respondieron al reto de superar la frustración de la derrota por 0-4 ante Estados Unidos.

"Los jugadores salieron mentalizados para conseguir la victoria, y lo hicieron con un buen trabajo en el apartado de pasar el balón, buscar el gol con el contraataque y luego saber aguantar la presión en la recta final del partido", subrayó Ramírez. "Cierto que nos quedamos fuera del torneo y eso es lo negativo, pero si es el precio que tenemos que pagar para mejorar y aprender, entonces lo aceptamos".

El técnico tico reconoció que Colombia no tenía ningún tipo de presión y, al igual que ellos, trabaja de cara al futuro de las eliminatorias mundialistas, pero siempre es un gran equipo al que para ganarles tienes que hacer un buen fútbol.

"Eso fue lo que sucedió esta noche y repito que si el ímpetu que pusimos ante Estados Unidos cuando quisimos demostrar nuestra clase futbolística ante un rival de la Concacaf y nos traicionó, ahora lo aceptamos de cara a un futuro mejor y una puesta en forma más completa para llegar al Hexagonal", señaló Ramírez.

El seleccionador de Costa Rica reiteró que el objetivo inmediato es seguir trabajando para el próximo septiembre conseguir el punto que necesitan ante Haití y asegurar el pase al Hexagonal de la Concacaf.

"Ahora nos vamos del torneo mostrando que podemos marcar goles, ganar a rivales de calidad y recuperar la credibilidad de que lo que estamos haciendo es lo positivo, en el camino de ser cada vez mejores como equipo", agregó Ramírez




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín