DT de Costa Rica: dimos nuestra mejor imagen y nos vamos con la cabeza alta

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró satisfecho con el triunfo conseguido por su equipo ante Colombia (2-3) en el último partido de la fase de grupos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Creo que el partido en lo futbolístico mostró nuestro mejor estilo, pero fue el mismo de los dos anteriores, lo único que cambió fueron algunos ajustes de equilibrio, más preparados mentalmente", destacó Ramírez. "Lindo ganar por primera vez a Colombia y demostrar que somos un buen equipo".

Ramírez destacó que se quedó no sólo con el triunfo sino con la manera como los jugadores respondieron al reto de superar la frustración de la derrota por 0-4 ante Estados Unidos.

"Los jugadores salieron mentalizados para conseguir la victoria, y lo hicieron con un buen trabajo en el apartado de pasar el balón, buscar el gol con el contraataque y luego saber aguantar la presión en la recta final del partido", subrayó Ramírez. "Cierto que nos quedamos fuera del torneo y eso es lo negativo, pero si es el precio que tenemos que pagar para mejorar y aprender, entonces lo aceptamos".

El técnico tico reconoció que Colombia no tenía ningún tipo de presión y, al igual que ellos, trabaja de cara al futuro de las eliminatorias mundialistas, pero siempre es un gran equipo al que para ganarles tienes que hacer un buen fútbol.

"Eso fue lo que sucedió esta noche y repito que si el ímpetu que pusimos ante Estados Unidos cuando quisimos demostrar nuestra clase futbolística ante un rival de la Concacaf y nos traicionó, ahora lo aceptamos de cara a un futuro mejor y una puesta en forma más completa para llegar al Hexagonal", señaló Ramírez.

El seleccionador de Costa Rica reiteró que el objetivo inmediato es seguir trabajando para el próximo septiembre conseguir el punto que necesitan ante Haití y asegurar el pase al Hexagonal de la Concacaf.

"Ahora nos vamos del torneo mostrando que podemos marcar goles, ganar a rivales de calidad y recuperar la credibilidad de que lo que estamos haciendo es lo positivo, en el camino de ser cada vez mejores como equipo", agregó Ramírez

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella