DT de Costa Rica: dimos nuestra mejor imagen y nos vamos con la cabeza alta

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró satisfecho con el triunfo conseguido por su equipo ante Colombia (2-3) en el último partido de la fase de grupos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Creo que el partido en lo futbolístico mostró nuestro mejor estilo, pero fue el mismo de los dos anteriores, lo único que cambió fueron algunos ajustes de equilibrio, más preparados mentalmente", destacó Ramírez. "Lindo ganar por primera vez a Colombia y demostrar que somos un buen equipo".

Ramírez destacó que se quedó no sólo con el triunfo sino con la manera como los jugadores respondieron al reto de superar la frustración de la derrota por 0-4 ante Estados Unidos.

"Los jugadores salieron mentalizados para conseguir la victoria, y lo hicieron con un buen trabajo en el apartado de pasar el balón, buscar el gol con el contraataque y luego saber aguantar la presión en la recta final del partido", subrayó Ramírez. "Cierto que nos quedamos fuera del torneo y eso es lo negativo, pero si es el precio que tenemos que pagar para mejorar y aprender, entonces lo aceptamos".

El técnico tico reconoció que Colombia no tenía ningún tipo de presión y, al igual que ellos, trabaja de cara al futuro de las eliminatorias mundialistas, pero siempre es un gran equipo al que para ganarles tienes que hacer un buen fútbol.

"Eso fue lo que sucedió esta noche y repito que si el ímpetu que pusimos ante Estados Unidos cuando quisimos demostrar nuestra clase futbolística ante un rival de la Concacaf y nos traicionó, ahora lo aceptamos de cara a un futuro mejor y una puesta en forma más completa para llegar al Hexagonal", señaló Ramírez.

El seleccionador de Costa Rica reiteró que el objetivo inmediato es seguir trabajando para el próximo septiembre conseguir el punto que necesitan ante Haití y asegurar el pase al Hexagonal de la Concacaf.

"Ahora nos vamos del torneo mostrando que podemos marcar goles, ganar a rivales de calidad y recuperar la credibilidad de que lo que estamos haciendo es lo positivo, en el camino de ser cada vez mejores como equipo", agregó Ramírez

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata