DT boliviano, dispuesto a dirigir desde un "helicóptero" partido ante Brasil

La selección boliviana se enfrentará a la brasileña el próximo jueves 5 de octubre.
Mauricio-Soria-AFP.jpg
AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó que está dispuesto a dirigir a su equipo desde "una escalera o un helicóptero" cuando reciba en La Paz a Brasil en la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia, si la FIFA ratifica su suspensión por la expulsión ante Chile.

"Nosotros creemos que tendremos la oportunidad de dirigir a nuestra selección desde el campo porque hemos hecho el descargo correspondiente y esperamos que FIFA dé lugar", afirmó Soria en La Paz.

Sostuvo que se "dará modos" que no están prohibidos para acompañar desde el campo a su plantel en el partido contra la Canarinha en caso que se ratifique la sanción en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace dos semanas una notificación en la que la FIFA le hacía conocer que Soria fue expulsado al término del partido en el que Bolivia derrotó por 1-0 a Chile el pasado 5 de septiembre "por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos".

Soria y la FBF tuvieron la oportunidad de enviar sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Bolivia, penúltima en la clasificación con 13 puntos, inició este jueves su preparación para enfrentar a Brasil el próximo 5 de octubre y visitar a Uruguay cinco días después, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

La Verde entrenó en su primer día con 14 jugadores del The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero y uno del Wilstermann.

Soria comunicó su preocupación por las lesiones de los defensores Edward Zenteno y Marvin Bejarano, y del volante Diego Wayar, quienes están siendo evaluados sin descartar que pueda llamar a otros futbolistas en caso de que no puedan recuperarse.

También manifestó su apoyo a los jugadores del club 'aviador' ante las acusaciones de un supuesto arreglo del partido de Copa Libertadores en el que el River Plate les goleó por 8-0.

"Creemos en los futbolistas de nuestro país, en los futbolistas de Wilstermann que han hecho las cosas bien, que no son como se ha ido hablando", enfatizó.

Para este viernes se espera que el equipo boliviano entrene con la totalidad de jugadores que compiten en la liga local.

A partir del fin de semana se aguarda la llegada de los 'extranjeros' Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés; Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos.

Con información de EFE

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.