DT boliviano, dispuesto a dirigir desde un "helicóptero" partido ante Brasil

La selección boliviana se enfrentará a la brasileña el próximo jueves 5 de octubre.
Mauricio-Soria-AFP.jpg
AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó que está dispuesto a dirigir a su equipo desde "una escalera o un helicóptero" cuando reciba en La Paz a Brasil en la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia, si la FIFA ratifica su suspensión por la expulsión ante Chile.

"Nosotros creemos que tendremos la oportunidad de dirigir a nuestra selección desde el campo porque hemos hecho el descargo correspondiente y esperamos que FIFA dé lugar", afirmó Soria en La Paz.

Sostuvo que se "dará modos" que no están prohibidos para acompañar desde el campo a su plantel en el partido contra la Canarinha en caso que se ratifique la sanción en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace dos semanas una notificación en la que la FIFA le hacía conocer que Soria fue expulsado al término del partido en el que Bolivia derrotó por 1-0 a Chile el pasado 5 de septiembre "por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos".

Soria y la FBF tuvieron la oportunidad de enviar sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Bolivia, penúltima en la clasificación con 13 puntos, inició este jueves su preparación para enfrentar a Brasil el próximo 5 de octubre y visitar a Uruguay cinco días después, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

La Verde entrenó en su primer día con 14 jugadores del The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero y uno del Wilstermann.

Soria comunicó su preocupación por las lesiones de los defensores Edward Zenteno y Marvin Bejarano, y del volante Diego Wayar, quienes están siendo evaluados sin descartar que pueda llamar a otros futbolistas en caso de que no puedan recuperarse.

También manifestó su apoyo a los jugadores del club 'aviador' ante las acusaciones de un supuesto arreglo del partido de Copa Libertadores en el que el River Plate les goleó por 8-0.

"Creemos en los futbolistas de nuestro país, en los futbolistas de Wilstermann que han hecho las cosas bien, que no son como se ha ido hablando", enfatizó.

Para este viernes se espera que el equipo boliviano entrene con la totalidad de jugadores que compiten en la liga local.

A partir del fin de semana se aguarda la llegada de los 'extranjeros' Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés; Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos.

Con información de EFE

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026