DT boliviano, dispuesto a dirigir desde un "helicóptero" partido ante Brasil

La selección boliviana se enfrentará a la brasileña el próximo jueves 5 de octubre.
Mauricio-Soria-AFP.jpg
AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó que está dispuesto a dirigir a su equipo desde "una escalera o un helicóptero" cuando reciba en La Paz a Brasil en la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia, si la FIFA ratifica su suspensión por la expulsión ante Chile.

"Nosotros creemos que tendremos la oportunidad de dirigir a nuestra selección desde el campo porque hemos hecho el descargo correspondiente y esperamos que FIFA dé lugar", afirmó Soria en La Paz.

Sostuvo que se "dará modos" que no están prohibidos para acompañar desde el campo a su plantel en el partido contra la Canarinha en caso que se ratifique la sanción en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace dos semanas una notificación en la que la FIFA le hacía conocer que Soria fue expulsado al término del partido en el que Bolivia derrotó por 1-0 a Chile el pasado 5 de septiembre "por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos".

Soria y la FBF tuvieron la oportunidad de enviar sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Bolivia, penúltima en la clasificación con 13 puntos, inició este jueves su preparación para enfrentar a Brasil el próximo 5 de octubre y visitar a Uruguay cinco días después, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

La Verde entrenó en su primer día con 14 jugadores del The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero y uno del Wilstermann.

Soria comunicó su preocupación por las lesiones de los defensores Edward Zenteno y Marvin Bejarano, y del volante Diego Wayar, quienes están siendo evaluados sin descartar que pueda llamar a otros futbolistas en caso de que no puedan recuperarse.

También manifestó su apoyo a los jugadores del club 'aviador' ante las acusaciones de un supuesto arreglo del partido de Copa Libertadores en el que el River Plate les goleó por 8-0.

"Creemos en los futbolistas de nuestro país, en los futbolistas de Wilstermann que han hecho las cosas bien, que no son como se ha ido hablando", enfatizó.

Para este viernes se espera que el equipo boliviano entrene con la totalidad de jugadores que compiten en la liga local.

A partir del fin de semana se aguarda la llegada de los 'extranjeros' Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés; Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos.

Con información de EFE

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM