DT boliviano, dispuesto a dirigir desde un "helicóptero" partido ante Brasil

La selección boliviana se enfrentará a la brasileña el próximo jueves 5 de octubre.
Mauricio-Soria-AFP.jpg
AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó que está dispuesto a dirigir a su equipo desde "una escalera o un helicóptero" cuando reciba en La Paz a Brasil en la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia, si la FIFA ratifica su suspensión por la expulsión ante Chile.

"Nosotros creemos que tendremos la oportunidad de dirigir a nuestra selección desde el campo porque hemos hecho el descargo correspondiente y esperamos que FIFA dé lugar", afirmó Soria en La Paz.

Sostuvo que se "dará modos" que no están prohibidos para acompañar desde el campo a su plantel en el partido contra la Canarinha en caso que se ratifique la sanción en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace dos semanas una notificación en la que la FIFA le hacía conocer que Soria fue expulsado al término del partido en el que Bolivia derrotó por 1-0 a Chile el pasado 5 de septiembre "por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos".

Soria y la FBF tuvieron la oportunidad de enviar sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Bolivia, penúltima en la clasificación con 13 puntos, inició este jueves su preparación para enfrentar a Brasil el próximo 5 de octubre y visitar a Uruguay cinco días después, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

La Verde entrenó en su primer día con 14 jugadores del The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero y uno del Wilstermann.

Soria comunicó su preocupación por las lesiones de los defensores Edward Zenteno y Marvin Bejarano, y del volante Diego Wayar, quienes están siendo evaluados sin descartar que pueda llamar a otros futbolistas en caso de que no puedan recuperarse.

También manifestó su apoyo a los jugadores del club 'aviador' ante las acusaciones de un supuesto arreglo del partido de Copa Libertadores en el que el River Plate les goleó por 8-0.

"Creemos en los futbolistas de nuestro país, en los futbolistas de Wilstermann que han hecho las cosas bien, que no son como se ha ido hablando", enfatizó.

Para este viernes se espera que el equipo boliviano entrene con la totalidad de jugadores que compiten en la liga local.

A partir del fin de semana se aguarda la llegada de los 'extranjeros' Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés; Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos.

Con información de EFE

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.