4 Ene 2016 11:57 AM

Douglas Costa, mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga

El extremo brasileño del Bayern Múnich fue elegido por sus compañeros, según una encuesta realizada por la revista alemana Kicker.
Douglas Costa, que llegó el pasado verano (boreal) al campeón alemán procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, recibió el 30,3% de los votos de los 244 jugadores representando a los 18 clubes de la Bundesliga, situándose por delante del delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (23,0%) y de sus compañeros en el equipo bávaro Thomas Müller (14,8%) y Robert Lewandowski (10,3%).
 
El futbolista brasileño, de 25 años, ha marcado 5 goles y ha dado 14 asistencias en los 20 partidos que ha jugado en el equipo que entrena el español Pep Guardiola, contando todas las competiciones.
 
Manuel Neuer, también del Bayern, fue elegido el mejor arquero del campeonato con el 31,6% de los votos.
 
Según la encuesta de Kicker, el 96% de los jugadores de la Bundesliga piensan que el Bayern ganará su cuarto campeonato consecutivo y un 40,6% le ven como vencedor de la Liga de Campeones.
 
Curiosamente, Guardiola no fue elegido el mejor entrenador, sino que fue André Schubert (35,2% de los votos), con el que el Borussia Mönchengladbach pasó de la última a la cuarta plaza.