Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios
Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios.
Fotos de AFP
10 Dic 2018 06:14 PM

Dos colombianos en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero marcó el gol que le dio el triunfo a River Plate.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

River Plate se consagró campeón, por cuarta vez en su historia, de la Copa Libertadores después de derrotar a Boca Juniors con marcador global de 4-2 tras disputarse el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Lea también: Juan Fernando Quintero, la figura del título de River Plate

Como es costumbre cuando terminan este tipo de competiciones, se escoge a los mejores jugadores y se arma el mejor equipo.

En esta ocasión dos colombianos fueron elegidos, se trata de los volantes Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero, curiosamente de los clubes que jugaron la final.

El campeón River tiene cinco jugadores, el subcampeón Boca dos, mientras que los semifinalistas Gremio y Palmeiras tienen dos y uno respectivamente y Cruzeiro aportó un futbolista.

Según datos de Opta, Wilmar Barrios se destacó en la Copa Libertadores por lograr más de 38 interceptaciones y por ser el sexto con más toques de balón, además fue el volante con más duelo ganados de Boca con un total de 95 de 149 y el segundo con más quites.

Le puede interesar: Wilmar Barrios fue expulsado por doble amarilla en menos de cinco minutos

Juan Fernando Quintero participó directamente en cuatro goles, concretó dos y asistió otros dos, y fue importante tras marcar la anotación del triunfo de River en dos oportunidades, en los cuartos de final ante Independiente y en la gran final con Boca.

Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores: 

Portero: Franco Armani.

Defensa: Gonzalo Montiel, Geromel, Walter Kannemann y Egidio.

Volantes: Juan Fernado Quintero, Wilmar Barrios, Dudu, Gonzalo Martínez.

Delanteros: Lucas Pratto y Darío Benedetto.

Fuente
Sistema Integrado Digital