Dorlan Pabón y Juan F. Quintero, investigados en Italia por evasión fiscal

Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la primera y la segunda división o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados en Italia por posible evasión fiscal, publicó este martes la prensa de ese país.

Según Sky Sport y La Gazzetta dello Sport, se ha abierto una investigación en la fiscalía de Napoles por evasión fiscal y falsificación de cuentas, que lleva por nombre "Fuorigioco" (Fuera de Juego). La Gazzetta apunta que se han confiscado "activos por un valor de unos 12 millones de euros".

Las informaciones también apuntan a otros dos argentinos que estarían siendo investigados, el exatacante del Inter de Milán Diego Milito y el delantero del Atalanta Germán Denis.

Hernán Crespo, de 40 años, realizó la mayor parte de su carrera en Italia.

Tras darse a conocer en el River Plate, se unió en 1996 al Parma y jugó después en el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova, con dos breves paréntesis para vestir la camiseta del Chelsea inglés. Como entrenador empezó el pasado año en el Módena, de la segunda división.

Lavezzi, por su parte, juega desde 2012 para el París Saint-Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoles.

Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado, subraya La Gazzetta, y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint-Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones.

Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.


Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé