Dorlan Pabón y Juan F. Quintero, investigados en Italia por evasión fiscal

Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la primera y la segunda división o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados en Italia por posible evasión fiscal, publicó este martes la prensa de ese país.

Según Sky Sport y La Gazzetta dello Sport, se ha abierto una investigación en la fiscalía de Napoles por evasión fiscal y falsificación de cuentas, que lleva por nombre "Fuorigioco" (Fuera de Juego). La Gazzetta apunta que se han confiscado "activos por un valor de unos 12 millones de euros".

Las informaciones también apuntan a otros dos argentinos que estarían siendo investigados, el exatacante del Inter de Milán Diego Milito y el delantero del Atalanta Germán Denis.

Hernán Crespo, de 40 años, realizó la mayor parte de su carrera en Italia.

Tras darse a conocer en el River Plate, se unió en 1996 al Parma y jugó después en el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova, con dos breves paréntesis para vestir la camiseta del Chelsea inglés. Como entrenador empezó el pasado año en el Módena, de la segunda división.

Lavezzi, por su parte, juega desde 2012 para el París Saint-Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoles.

Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado, subraya La Gazzetta, y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint-Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones.

Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.


Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo